Ponte en contacto

Xalapa

Trabajador de la construcción sepultado en derrumbe en Nuevo Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Un trabajador de la construcción quedó sepultado al caerle un talud de tierra cuando realizaba trabajos de preparación de un muro de contención atrás del edificio Rosa 5 en la unidad habitacional Nuevo Xalapa.

Poco antes del mediodía de este martes un estruendo sorprendió a los trabajadores y vecinos de los edificios 5, 6 y 7, como el señor Agustín Solís Guevara quien pasaba por la zona cuando ocurrió el derrumbe. De inmediato buscó ayuda a través de la línea 911.

Foto: Héctor Juanz

“Voy bajando temprano y escucho un golpe muy fuerte, volteo y veo que se viene un cerro encima. Al parecer uno de los trabajadores, bajo y veo uno atrapado. Los mismos compañeros de él lo empezaron a tratar de sacar y a mí me piden el apoyo para pedir el auxilio y es lo que hice” comentó tras este suceso.

Fueron los trabajadores quienes con las manos y apoyados de alguna herramienta comenzaron los trabajos para rescatar a su compañero Jesús, un joven de 19 años que logró ser trasladado con vida a un hospital de esta capital.

“Yo estaba arriba. Cuando vi, fue un desbordamiento que se vino. Fue muy rápido eso, cuando dijeron los compañeros que fue un chavo que se quedó tapado. De volada la gente corrió a auxiliarlo. Se lo llevaron inconsciente” contó José Félix Hernández, uno de los trabajadores que encontraban cuando ocurrió el accidente.

Foto: Héctor Juanz

Como primeros respondientes acudieron elementos de la Policía Municipal de Xalapa, además de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

La obra de construcción quedó suspendida momentáneamente y los vecinos de estos edificios temen que ocurra un accidente similar que afecte la parte trasera de sus viviendas.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Siguen las protestas de motorepartidores de Xalapa contra policías

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Motorepartidores de Xalapa protestaron de nueva cuenta contra las intervenciones policiales a las que son sometidos.

Por segundo día se plantaron frente al Palacio de Gobierno tras circular por varias avenidas de la zona sur, donde dijeron que ya temen trabajar de noche, pues se dicen vulnerables a supuestos abusos de autoridad.

Foto: Héctor Juanz

«Ya en realidad tenemos miedo de salir después de las 9 de la noche o andar trabajando después de las 9 por el mismo miedo de que nos detenga la policía, Seguridad Pública, estatal o Fuerza Civil o lo que sea».

Cabe mencionar que este jueves un motociclista fue detenido al rededor de las 6 de la tarde en la avenida Adolfo Ruíz Cortines y a otro a las 9:30 rumbo al Castillo.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ricardo Ahued entrega 40 actas matrimoniales a parejas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Para refrendar el amor, confianza, solidaridad y formalizar su unión en un acto legal que da certeza jurídica y patrimonial a las familias, este viernes el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil realizó la entrega simbólica de actas matrimoniales a 40 parejas xalapeñas que participaron en la campaña Bodas Colectivas 2022.

Tal es el caso de la pareja conformada por el señor Tranquilino Durán Martínez y Eleuteria García Gabriel, quienes tienen 48 años de vivir en unión libre, tienen seis hijos, 20 nietos y quienes hoy se casaron por la vía civil.

El alcalde agradeció la presencia del encargado de despacho de la Dirección General del Registro Civil del Estado, Carlos Córdova Vega y del oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

Al evento asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, las regidoras Guadalupe Márquez Leonardo y Martha Valentina Domínguez Vásquez; los regidores Alfonso Marcos García Castillo, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez y Martín Victoriano Espinoza Roldán.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Delincuencia organizada, detrás del asesinato de presidente del DIF en Acayucan

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El asesinato del presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla está relacionado con la delincuencia organizada, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez:

«Solo se conforma una línea de investigación que es delincuencia organizada y solo lo mantuvo así»dijo en rueda de prensa.

Foto: Héctor Juanz

Advirtió que están tras los responsables y que habrá justicia y que la Fiscalía General del Estado lleva un avance importante en la investigación.

Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado la mañana del jueves durante un desayuno con mujeres en Acayucan.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.