Ponte en contacto

Veracruz

Trabajador de Salud pide reinstalación; tuvo COVID y no justificó ausencia laboral

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Este lunes, Francisco Espinosa Ramírez inició una huelga de hambre para pedir su reinstalación al área administrativa de la Secretaría de Salud, pues acusa que no le fue válida una incapacidad por COVID-19, ya que no presentó en tiempo y forma la justificación que obtuvo a través de un médico particular.

En marzo de este año fue cuando dio positivo al virus SARS-Cov-2 y se atendió con un médico particular, posteriormente tramitó el justificante ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales que le fue entregado hasta el 9 de mayo. En total se ausentó durante 12 días.

«En marzo entregué un documento. Me lo recibieron en Recursos Humanos. No tenía que proceder el acta. Fui al ISSSTE, ahí me mandaron con el especialista a certificar que había tenido el COVID. Tengo el justificante médico, no lo entregué en tiempo y forma por el ISSSTE. Me atendí con un médico particular dese el principio. Cuando me levantaron el acta, yo presenté esos documentos para que me los cambiaran por el ISSSTE».

Al iniciar su manifestación insistió en que el ISSSTE fue quien retrasó el trámite, por lo que dijo que se trató de una injusticia.

Fueron 12 años los que laboró como auxiliar administrativo en Recursos Humanos con base en la Secretaría de Salud.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

«Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso»: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.