Ponte en contacto

Nota roja

Trabajadora de Banco Azteca y su novio son detenidos, robaron mas de un millón de pesos a jubilado

Publicado

en

Estado de México.- Una ejecutiva de Banco Azteca fue detenida en el Estado de México junto con su pareja sentimental por la desaparición de más de un millón de pesos de la cuenta de un hombre jubilado, que se suicidó al haber perdido sus ahorros.

Gerardo Morfín, de 62 años, se ahorcó en su domicilio tras quedarse sin dinero para comer, comprar medicamentos o pagar un médico.

El hombre dejó en la escena un texto en el que acusó a personal de Banco Azteca por robarle un millón 10 mil pesos y manifestó que por la pandemia las autoridades no atendieron su caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México conoció del caso tras la denuncia de un familiar.

Personal de la Fiscalía, tras iniciar con las investigaciones, detuvo a Abigail de 31 años y a Ricardo, quienes poseían 21 tarjetas de débito de Banco Azteca de las que no eran titulares.

La pareja está acusada de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado.

EL personal encontró que en diciembre de 2019 los ahora detenidos planearon hacerse con el dinero de la cuenta de un hombre de 62 años.

La mujer citó a la víctima en el banco supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su celular. Pero la ejecutiva descargó dicha app en un teléfono que previamente ella había comprado.

La investigada abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había muerto y el 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad.

Los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer muerta.

Los días siguientes se realizaron depósitos a la cuenta de Ricardo ‘N’.

Ambos imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huehuetoca, donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso.

Banco Azteca pagará dinero robado a beneficiarios

Banco Azteca informó que en todo momento colaboró con la Fiscalía mexiquense para esclarecer lo ocurrido.

Un vocero de la institución financiera refirió al diario El Universal que se implementaron protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento y así evitar que se registre un caso similar.

Afirmó que Banco Azteca está en proceso de pagar a familiares el dinero robado a Gerardo Morfín.

Con información de El Universal.

También te puede interesar: ¿Quieres saber tu futuro? Las runas pueden ayudarte; descubre qué son y cómo descifrarlas

Nota roja

Ejecutan a precandiato de Morena.

Publicado

en

Por

Misantla.- Desde el pasado jueves, el aspirante a candidato a la alcaldía por Morena, José Alfredo Gaspar Gutiérrez,  fue reportado como desaparecido por sus familiares,  quien por sus señas al momento de desaparecer coincidían con el cuerpo hallado en el camino que conduce al basurero municipal.

Continua Leyendo

Nota roja

Despedaza camioneta en volcadura

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Una camioneta volcó de forma aparatosa dejando como saldo elevados daños materiales; el conductor resultó ileso; elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos ocurrieron frente a la harinera, ubicada en la carretera Tuxpan Cazones a la altura de la comunidad de La Victoria, perteneciente a este municipio.

Foto: Noreste

La unidad accidentada es una camioneta marca Ford tipo F150, color gris, con placas de circulación XS 69001 del estado de Veracruz, conducida por quien dijo llamarse Gabriel N., de 23 años, con domicilio en la congregación de Santiago de la Peña, de esta localidad.

Dicho sujeto comentó a las autoridades que se desplazaba por la carretera mencionada cuando de forma repentina la camioneta golpeó un montículo de tierra y se salió de la carretera para después volcarse de forma aparatosa quedando con las llantas para arriba.

Uniformados dieron a conocer que el accidente sobrevino por el exceso de velocidad con la que era conducida la camioneta por suerte su conductor resultó ileso. La unidad fue remolcada al corralón para los trámites correspondientes.

Continua Leyendo

Nota roja

Carambolazo en la autopista Totomoxtle

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Sobre la autopista totomoxtle – Tuxpan se registró un accidente automovilístico en donde por lo menos se vieron involucrados seis pesadas unidades y un vehículo de renta Julio trabajador del volante se llevó gran susto.

Esto ocurrió minutos antes de las 10 de la noche a la altura del entronque a la carretera estatal Poza Rica cazones dónde quedaron destrozados tres trailers de la marca Kenworth de reciente modelo y tres autobuses de los llamados guatemaltecos y por último una unidad de renta.

foto: Noreste

El vehículo de alquiler está identificado ante la autoridad de transporte público con el número económico 1351 de la ciudad de Poza Rica conductor relato a este medio de comunicación que sólo sintió un fuerte golpe por tal motivo detuvo la marcha metros más adelante ya que él seguía escuchando fuertes golpes.

Las seis unidades quedaron obstruyendo gran parte de la autopista lo que ocasionó un cierre temporal de la misma en lo que las autoridades federales trabajaban en retirar las partes de carrocería y con grúas remoja van los vehículos a un corralón a disposición de la autoridad competente.

Será en las próximas horas que la autoridad federal presente un peritaje ante la fiscalía general del estado las aseguradoras de cada unidad lleguen a un acuerdo en el pago de los daños ocasionados rinden los pases médicos para las personas que resultaron heridas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.