Ponte en contacto

Nota roja

Trabajadora de Banco Azteca y su novio son detenidos, robaron mas de un millón de pesos a jubilado

Publicado

en

Estado de México.- Una ejecutiva de Banco Azteca fue detenida en el Estado de México junto con su pareja sentimental por la desaparición de más de un millón de pesos de la cuenta de un hombre jubilado, que se suicidó al haber perdido sus ahorros.

Gerardo Morfín, de 62 años, se ahorcó en su domicilio tras quedarse sin dinero para comer, comprar medicamentos o pagar un médico.

El hombre dejó en la escena un texto en el que acusó a personal de Banco Azteca por robarle un millón 10 mil pesos y manifestó que por la pandemia las autoridades no atendieron su caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México conoció del caso tras la denuncia de un familiar.

Personal de la Fiscalía, tras iniciar con las investigaciones, detuvo a Abigail de 31 años y a Ricardo, quienes poseían 21 tarjetas de débito de Banco Azteca de las que no eran titulares.

La pareja está acusada de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado.

EL personal encontró que en diciembre de 2019 los ahora detenidos planearon hacerse con el dinero de la cuenta de un hombre de 62 años.

La mujer citó a la víctima en el banco supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su celular. Pero la ejecutiva descargó dicha app en un teléfono que previamente ella había comprado.

La investigada abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había muerto y el 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad.

Los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer muerta.

Los días siguientes se realizaron depósitos a la cuenta de Ricardo ‘N’.

Ambos imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huehuetoca, donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso.

Banco Azteca pagará dinero robado a beneficiarios

Banco Azteca informó que en todo momento colaboró con la Fiscalía mexiquense para esclarecer lo ocurrido.

Un vocero de la institución financiera refirió al diario El Universal que se implementaron protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento y así evitar que se registre un caso similar.

Afirmó que Banco Azteca está en proceso de pagar a familiares el dinero robado a Gerardo Morfín.

Con información de El Universal.

También te puede interesar: ¿Quieres saber tu futuro? Las runas pueden ayudarte; descubre qué son y cómo descifrarlas

Nota roja

Hallan muerto a modisto en Coatzacoalcos

Publicado

en

Por

Coatzacoalcos, Ver.- Un diseñador de ropa, de 50 años de edad fue encontrado muerto en estado de descomposición, dentro de su casa en la colonia María de la Piedad, municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró la noche de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había una persona sin vida dentro de la casa marcada con el número 1203, de la calle Francisco I. Madero, de la citada colonia.

Foto: El ahora occiso era diseñador de ropa y vivía solo.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Marina, quienes tras su arribo confirmaron que se trataba del deceso de un hombre identificado como Roberto Ríos, de 50 años de edad.

La fuente indicó que el ahora occiso era diseñador de ropa y vivía solo, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde sería la necrocirugía de ley la que determinaría las causas de su deceso.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Matan a un elemento de la GN en la CDMX

Continua Leyendo

Nota roja

Dos heridos en carambola de 11 vehículos en la carretera Xalapa-Coatepec

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Dos heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de una carambola en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la colonia Los Arenales, movilizando a diversos cuerpos de socorro.

El accidente se registró la tarde de este domingo, cuando automovilistas que circulaban sobre la mencionada carretera, se percataron que varios vehículos se habían accidentado.

Foto: Dos personas resultaron lesionadas, mientras que 11 vehículos quedaron dañados en una carambola provocada por el exceso de velocidad y el piso mojado.

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro.

La fuente indicó que dos personas resultaron lesionadas, mientras que 11 vehículos quedaron dañados en una carambola provocada por el exceso de velocidad y el piso mojado.

Foto: El percance provocó un intenso caos vehicular en la carretera.

El percance provocó un intenso caos vehicular en la carretera, debido a que fue completamente bloqueado el carril de circulación hacia Xalapa.

Personal de Tránsito del Estado se haría cargo de definir la situación legal de los conductores involucrados.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Carambola en el bulevar Jesús Reyes Heroles en Tuxpan

También te puede interesar ver: Carambolazo en Tuxpan deja dos mujeres lastimadas

También te puede interesar ver: Seis lesionados en carambola de vehículos en la autopista Córdoba-Puebla

Continua Leyendo

Nota roja

Ladrones armados atracan bodega de Coppel en Emiliano Zapata

Publicado

en

Por

Emiliano Zapata, Ver.- Ladrones armados atracaron la bodega de la tienda departamental Coppel, ubicada en la localidad Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

El hecho se registró la noche de ayer sábado, cuando un grupo de sujetos con armas de fuego llegaron hasta la bodega ubicada en la citada congregación.

Foto: Ladrones sorprendieron a los empleados, golpeándolos.

En el lugar los ladrones sorprendieron a los empleados, golpeándolos para luego apoderarse de diversas mercancías, huyendo con rumbo desconocido.

Tras reponerse los agraviados pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal de Emiliano Zapata y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias.

Foto: Los sujetos lograron apoderarse de diversas mercancías, huyendo con rumbo desconocido.

Los socorristas atendieron a los empleados, quienes sufrieron algunas lesiones, mientras que los uniformados implementaron un operativo en búsqueda de los responsables sin lograr su captura.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Durante fin de semana roban y violentan Asociación Autismo Veracruz

También te puede interesar ver: Roban Oxxo de la colonia Tepeyac en Poza Rica

También te puede interesar ver: Delincuentes roban una camioneta de un estacionamiento

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.