Ponte en contacto

Poza Rica

Trabajadores de la construcción en Poza Rica, sin descanso en la contingencia sanitaria

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Uno de los oficios que no se detuvo a pesar de la contingencia sanitaria, fue en el rubro de la construcción, sin embargo también fue uno de los más golpeados económicamente, debido a que la población se preocupaba más por ahorrar para alguna situación de emergencia en salud que en remodelar o construir.

Sin embargo ante esta situación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Veracruz Norte, conmemoró el Día de la Santa Cruz, con el objetivo de reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, donde se vivió un gran ambiente, lleno de alegría, regalos y solidaridad, a pesar de un año difícil.

Foto: Noreste

Al respecto Daniel Caballero Pineda, presidente de la Cmic, delegación Veracruz Norte, aseguró que actualmente los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, han respaldando a los constructores locales, por lo que esperan que a corto y mediano plazo se reactive la economía de esta zona norte.

Mencionó que la Cmic con sede en Poza Rica, continúa trabajando en la gestión con las instituciones federales, para lograr que se invierta en esta zona metropolitana y así generar empleos en las empresas locales.

Cabe destacar que dicho, evento se realizó con todas las medidas sanitarias.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Poza Rica

En aumento violencia en redes sociales

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – La llegada de la ciberdelincuencia a través de las redes sociales, viene generando situaciones de riesgo, como los delitos de libertad sexual, por lo que a través del caso Olimpia, el cual se encuentra en los códigos penales, se busca orientar a los jóvenes que estos no se encuentran desprotegidos ante una violencia, donde las mujeres están inmersas.

El director de prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, dijo por la alta incidencia en el caso de la violencia familiar y los reportes que se reciben diario de las comunidades, se trabaja para lograr una estadística en particular para poder disminuir esta situación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Aseguro, que a la fecha se está en proceso para la gestión de una fiscalía especializada para el municipio de Tihuatlán, la cual podrá atender las quejas que la población a diario efectúa, mismas que al no existir una dependencia, sin duda que no son formalizadas con la denuncia.

Villegas Viveros, menciono ante la gran cantidad de delitos presentados en contra de las mujeres en todo el estado de Veracruz, es necesaria la implementación de políticas públicas que permitan a la sociedad, principalmente a los jóvenes, la detención de los diferentes tipos de violencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó, el objetivo es brindar a los jóvenes las herramientas suficientes para generar la conciencia y trabajar sobre los factores que registran la violencia, con la finalidad de erradicar este problema que persiste.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ediles pozarricenses aprueban acciones que garanticen un gobierno transparente

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – A fin de rendir cuentas claras y transparentes, para hacer un manejo eficaz y productivo de los recursos públicos, el cuerpo edilicio, en el marco de la Trigésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, autorizó por mayoría realizar una auditoría en materia Financiera y Técnica, a través de despachos avalados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

En la sesión, se presentó y aprobó una modificación al Programa General de Inversión del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Terrestres 2021, para el ejercicio 2022, especificando que se beneficiará con trabajos de mejora de vialidades en las calles Gregorio Gonzales, Chapultepec, La Rueda y Margaritas.

Finalmente, el alcalde Fernando Remes Garza tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales de Poza Rica, quienes se encargarán de desarrollar estrategias que garanticen un trato humanitario para perros, gatos y demás fauna domestica, así como el análisis de cualquier problemática que los ponga en riesgo y la propuesta de soluciones que la combatan eficazmente.

Continua Leyendo

Poza Rica

En PR supervisan las mesas móviles para verificar la identidad de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En una intensa gira de trabajo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisa las mesas de trabajo móviles que se han instalado para orientar y verificar la identidad de los jóvenes construyendo el futuro.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Indicando que el gobierno de México en coordinación y acercamiento con los gobernadores y presidentes municipales, para que los jóvenes tengan un mejor acercamiento con los empresarios, quienes los capacitan y el gobierno les brinda el apoyo económico, para hacer frente a esta capacitación y obtengan la experiencia y el conocimiento para un futuro mejor.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que en estos momentos se han apoyado a 3 mil 700 jóvenes con una capacitación en el ámbito laboral y reciben un beneficio económico que rebasa los 5 mil 200 pesos y el derecho al IMSS, que en mucho de los casos, esos jóvenes se quedan a trabajar en esos lugares.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por ello los jóvenes deben acercarse y participar en estos programas que el gobierno ha implementado, para que se preparen y construyan un futuro más alargador, en beneficio de sus familias.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.