Ponte en contacto

Tuxpan

Trabajadores de la construcción en Tuxpan buscan nuevas oportunidades de empleo

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Abandonadas y en obra negra, se encuentran varias obras en el municipio, ello porque los propietarios no tienen en el recurso necesario para continuar con la obra de construcción de sus casas y es esta situación la que está dejando sin trabajo a cientos de personas que se dedican a la plomería y albañilería.


“Tenemos hambre, no tenemos apoyos, no nos ha caído ninguna chambita y tenemos familia que mantener”, es el clamor constante de los ciudadanos, quienes desesperados por la falta de trabajo piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyo alimentario y económico, en esta ocasión fueron los albañiles, quienes sentados en las escalinatas de la santa iglesia catedral claman apoyos.


Albañiles aseguran que llevan días sin trabajar, “no hemos tenido ninguna chambita”, todos los días llegan puntual a la cita, desde las 07:00 de la mañana se reúnen en las escaleras de la santa iglesia catedral en con la esperanza de que alguien pase solicitando el trabajo de albañilería, plomería, electricidad o cualquier otro tipo de trabajo.


“Llevamos varios días sin trabajar y como de costumbre, desde temprano nos reunión aquí en espera que caiga algo para poder llevar algo a la casa, mis nietos siempre esperan que llegue yo, porque saben que les llevo algún dulce, o galletas, pero ahorita ni para la comida me alcanza”.


Relatan que al no tener dinero tiene que caminar varias cuadras para llegar a las escalinatas, en espera de que el día sea mejor que el de ayer.

“Traigo solo un peso en mi bolsa, me viene caminando desde la parada del Túnel con la esperanza de que hoy caiga algo, pues la desesperación comienza a apoderarse de uno, hay deudas que pagar y son deudas que no pueden esperar, deudas como el agua, la luz, no hay dinero y nadie quiere prestar ahorita porque no hay como pagar”.


Este es sentir de toda la ciudadanía que vive al día, y que, por motivos de la pandemia, siguen sin poder trabajar.

Con información de Martha Hernández

Tambien te puede interesar Ventas en los mercados de Tuxpan no levantan

Tuxpan

Basta de nepotismo y compadrazgos en el Ayuntamiento: Alejandro Alarcón

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Queremos construir un gobierno que tenga como característica la profesionalización de las áreas que están al servicio de la ciudadanía.

No más abusos de poder al colocar en puestos públicos a puros amigos, familiares o a los compadres, necesitamos tomarnos en serio los siguientes 4 años de administración pública en Tuxpan, serán claves para el desarrollo de esta ciudad.

Se necesita gente preparada, apasionada y con visión, que verdaderamente quieran a su ciudad y quieran participar en su transformación, es necesario abrir esas oportunidades a Gente Talentosa que siempre ha estado ahí y que nunca se les toma en cuenta.

Lo que funcione seguirá por que no seré un presidente que venga a imponer su voluntad, quiero aprender a gobernar con la mayor sensibilidad humana posible, si lo logramos gobierno y sociedad tendrán la ciudad que nos merecemos todos.

Continua Leyendo

Tuxpan

Beto Silva garantiza nuevas políticas y estrategias de atención a las comunidades

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Alberto Silva Ramos, candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que darle un nuevo impulso a las 86 comunidades será un gran reto para la nueva administración municipal, porque hoy en día sus problemas se han incrementado por la falta de atención gubernamental, pero trabajando unidos y en la misma ruta de participación y colaboración será posible.

Después de escuchar los testimonios de agradecimiento por parte de los habitantes de las comunidades de Alto Lucero, Buenos Aires, Higueral, Boca del Monte y Tampiquillo por todo el trabajo realizado en beneficio de sus comunidades hace casi una década, Beto Silva afirmó que no les va a fallar.

Garantizó nuevas políticas y estrategias de atención a las comunidades, para que sus pobladores tengan las mismas oportunidades de crecimiento que los de la zona urbana.

Silva Ramos afirmó que favorecerá el ingreso de la población rural con recursos y suministros para echar andar sus proyectos, la rehabilitación de sus caminos será permanente y la atención a sus centros educativos y deportivos una constante.

Ante el grave problema de la escasez de agua, el abanderado del verde a la alcaldía señaló que será un gestor ante la federación y el gobierno del estado para aterrizar esas obras hidráulicas que se requieren.

Alberto Silva Ramos indicó que su administración nuevamente contribuirá a la disminución de los índices de pobreza de las comunidades, por medio de la construcción de pisos de cemento, programas de vivienda, salud y alimentación.

A los cientos de asistentes Beto Silva los invitó a ser parte de la nueva historia que se escribirá a partir del próximo año, saliendo a votar por la planilla verde el 6 de junio.

Continua Leyendo

Tuxpan

Jubilación a maestros debe ser pagada en salarios mínimos no en UMAS

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Al celebrarse este 15 de mayo el día del maestro, los docentes jubilados han alzado la voz nuevamente, pidiendo a los candidatos a la diputación federal, se legisle para que la pensión de los maestros jubilados y pensionados por el ISSSTE sea pagada en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA), como se les quiere pagar actualmente tras la decisión que tomó la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al determinar que el pago será UMA para todos los pensionados del ISSSTE.

Foto: Noreste

De acuerdo a lo mencionado por Luis Demetrio López Marín dirigente del SNTE sección 32 resaltó que esta es una de las conquistas laborales que se debe de respetar, han sido años de lucha y no se pueden perder de la noche a la mañana.

Foto: Noreste

Es de recordar que con la determinación de la Suprema Corte de Justicia lo que se hizo fue legalizar lo que ya se venía aplicando desde hace tres años perjudicando el ingreso de los jubilaos y pensionados, pues la UMA están un poco más de 89 pesos, mientras que el salario mínimo es de más de 140 pesos, siendo una diferencia muy grande.

Foto: Noreste

Por ello se pide a los candidatos a la diputación federal se dé marcha atrás a esta decisión, misma que se viene aplicando para los jubilados de 2017 en adelante, sin embargo, a raíz de que muchos se ampararon, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el pago en UMA sería para todos los pensionados del ISSSTE.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Mujer es mordida por un perro en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.