Ponte en contacto

Papantla

Trabajadores de la zona arqueológica el Tajín exigen destitución del director

Publicado

en

Papantla, Ver.– Trabajadores de la zona arqueológica El Tajín adscritos al INAH se manifestaron para exigir la destitución del director de este lugar Olaf Jaime Riverón y del arqueólogo Temastiani Atenco Sánchez, debido a que son un obstáculo para poder realizar sus funciones, además de que de manera constante los acosan laboralmente.

Los custodios de la zona arqueológica el Tajín se manifestaron en las afueras de la zona de monumentos y con pancartas en mano denunciaron una vez más la falta de atención por parte de las autoridades del INAH, exigiendo el pago inmediato de las prestaciones pendientes del año 2020 del convenio de prestaciones vigentes en el INAH, piden la dotación inmediata de material y equipo de trabajo, ya que con el que se cuenta, esta dado de baja.

Foto: Noreste

Otra de las demandas presentadas por parte de los trabajadores es el pago del tiempo extra de los custodios de la zona arqueológica el Tajín, alto a la política institucional de hostigamiento laboral contra el personal en los centros de trabajo del país, y una de las más puntuales y por salud del INAH quieren fuera al arqueólogo Temastiani Atenco Sánchez y al doctor Olaf Jaime Riverón, debido a los malos manejos que se han dado al interior de este lugar.

Los custodios piden al director general del INAH Diego Prieto Hernández, les resuelva sus demandas y se remueva a las autoridades vinculadas con el daño patrimonial cultural ocurrido en el año 2018, en donde una extensión del terreno sufrió daños al haber introducido maquinaria pesada.

Foto: Noreste

Además personal sindicalizado exigen que se les dote de material y equipo de trabajo para que puedan realizar sus funciones, entre otras peticiones más que no han cumplido, lo que hace que se manifiesten para que ser tomados en cuenta.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Tribunal electoral desecha denuncia contra Eric Domínguez en Papantla

Papantla

RSP se suma al proyecto de la Transformación de Eric Domínguez.

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz

Redes Sociales Progresistas se suma al proyecto político del abanderado de MORENA a la alcaldía de Papantla Eric Domínguez Vázquez, ya que consideran que es la mejor opción para este municipio que se encamina a una verdadera Transformación.

Militantes y simpatizantes de RSP se reunieron en el salón de la ganadera de los terrenos de la feria, para anunciar su adhesión al proyecto de la Transformación para Papantla, respaldando a Eric Domínguez Vázquez, y se comprometieron a llevarlo al triunfo este próximo seis de junio.

En dicho pronunciamiento de adhesión a MORENA estuvo presente el fundador de Redes Sociales Progresistas a nivel estatal Alejandro Lagunes Toral, coordinador estatal de los Pueblos Originarios Abraham Perdomo Márquez, coordinador distrital José Eligió Cruz García, coordinador municipal Zenón Cruz García y el Onésimo y el representante a nivel municipal de los Pueblos Originarios Onésimo Santiago Mendez.

Foto: Noreste

«No hay otro candidato que represente la garantía de triunfo por lo que hoy venimos los de RSP a sumarnos al proyecto de nuestro amigo Eric Domínguez y estamos seguros que lo vamos a llevar al triunfo, traemos estructura y todos están aquí presentes respaldando el proyecto de la Transformación para Papantla», así lo mencionó el fundador de Redes Sociales Progresistas a nivel estatal Alejandro Lagunes Toral.

Los líderes de RSP estatales y municipales, fueron claros y contundentes, llevarán al triunfo a Eric Domínguez Vázquez, ya que es la mejor opción para ocupar la presidencia municipal a partir del 1 de enero de 2022.

Continua Leyendo

Papantla

Llega paquetería y material electoral al INE de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, recibieron las boletas y material electoral que será utilizado en las elecciones del 06 de junio, bajo el resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron en una unidad del transporte público a este municipio papanteco.

La vocal de Organización, María Pilar Limón Mendoza, indicó que son más de 300 mil boletas las que fueron recibidas, procedentes del consejo general del INE, mismas que serán utilizadas el próximo 6 de junio durante la jornada electoral donde los habitantes de este distrito, conformado por quince municipios, habrán de emitir su voto.

Foto: Delhy Galicia

Señaló que para mañana domingo dará inicio los trabajos de conteo de las boletas para verificar los folios, así como el sellado de las mismas, para detectar si hay algún error y este sea repuesto con tiempo, dicha actividad la realizarán los integrantes de este consejo distrital.

Informó que los paquetes y material electoral será en próximos días, mientras se iniciarán los trabajos correspondientes al conteo de las boletas recibidas, esto para verificar el número de éstas y que no contengan errores.

Foto: Delhy Galicia

La vocal de Organización, María Pilar Limón Mendoza, destacó que los paquetes fueron recibidos por el personal de este Consejo, quienes se encargaron de llevar las boletas a la bodega electoral, donde estarán bajo resguardo para posteriormente entregarlas a quienes estarán en las casillas, para cubrir el proceso electoral 2020-2021.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Cae otro implicado en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández

Publicado

en

Por

Elementos de la Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra del ex Regidor papanteco Efraín «N», luego de que obtuviera su libertad por el cargo de portación de arma de fuego y fue detenido nuevamente por el cargo de homicidio culposo, en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández, según consta en a carpeta de investigación 016/PC/2020.

El ex edil Efraín «N» se encontraba recluido en el CEFERESO de Villa Aldama, y fue intervenido por los elementos ministeriales quienes le mostraron una orden de aprehensión, por presunto homicidio culposo por el homicidio de la periodista María Elena Ferral, acaecido el pasado 30 de marzo de 2020.

Como se sabe la periodista María Elena Ferral fue asediada a balazos el pasado 30 de marzo de 2020, cuando salia de una notaria pública y fue agredida a balazos, quedando en el suelo mal herida, fue trasladada al hospital pero debido a las heridas que sufrió perdió la vida.

Tras la detención del ex regidor fue llevado ante el juez de control y realizar la audiencia inicial, quedando pendiente la continuación, la cual fue programada para el próximo miércoles a las 19:00 horas, este proceso seguirá su curso.

Con la detención de Efraín «N», suman siete los detenidos, de los cuales solo dos han terminado la parte de investigación, hay cuatro personas más, que se presume son los autores intelectuales y se encuentran prófugos de la justicia.


Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.