Ponte en contacto

Veracruz

Trabajadores del sector Salud con problemas para vacunarse aún con amparo judicial

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Los trabajadores del sector Salud que han promovido amparos para que sean vacunados a la brevedad sin importar su estatus, han tenido durante las últimas semanas una problemática para obtener la dosis, pues la autoridad federal responde que los lotes actuales de vacunas ya están comprometidos.

El abogado Jorge Reyes Peralta, relató en entrevista que en últimas semanas el sector Salud ya ha contestado a los Jueces de Distrito, que sí les aplicará la vacuna, pero cuando llegue un nuevo lote que esté libre y no destinado a un sitio en particular.

«Ahora se ha dado el caso de que el sector salud contesta y dice, se la vamos a poner cuando la tengamos, porque la dotación que tenemos ya las aplicamos, entonces,  a la primera vacuna nueva que llegue, se la pondremos a este», comentó.

El veracruzano comentó que es en la Ciudad de México donde se han dado más casos de este tipo, debido a que la vacuna tiene una temporalidad, y si bien en algunos centros de aplicación se ven rebasados en número de personas y necesitan más dosis, en otros no, y las sobrantes son trasladadas inmediatamente a donde hagan falta.

«Entonces ya se están encontrando con ese problema los jueces de distrito, que a la hora de contestar la autoridad responsable, que es el sector Salud, le dice, sí, pero que se forme, así está sucediendo, nos ha tocado ver casos en particular, en la Ciudad de México del despacho, nosotros tenemos presencia también en la Ciudad de México, y en los despachos de México donde más hemos tenido casos, aquí solamente dos casos, se consideró la situación de plano y le aplicaron de inmediato la vacuna, porque la había», expresó el litigante.

Finalmente, reconoció que el panorama es complicado, porque el número de habitantes rebasa la producción de vacunas que se producen en el mundo, y los lotes que llegan a México, pues la vacuna no se produce en el país, son relativamente pequeños, por eso el Plan Nacional de Vacunación ha sido gradual y lento.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Poza Rica

María de la Luz Straffon rendirá su cuarto y último informe de actividades

Publicado

en

Por


Poza Rica, Ver.- La presidenta del Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señora María de la Luz Straffon, después de 1,460 días de estar siempre pendientes de la niñez,  de los adultos mayores de esta hermosa ciudad, principalmente de las familias más desprotegidas, más vulnerables.

Este próximo lunes 6 de Diciembre del presente año, en punto de la 10:00 horas rendirá su 4to y último informe de actividades realizadas en favor de la población, en las instalaciones de La Cueva del Club de Leones de esta ciudad.

Foto: Noreste

Al respecto la señora María de la Luz Straffon indicó que concluye una gran actividad que desarrolló como presidenta del sistema DIF, dónde trabajó con mucho empeño al lado de gente que entregó alma y corazón por las familias más vulnerables.

Puntualizando que se hizo mucho pero le hubiera gustado poder hacer más por esa gente que más lo necesita y que a diario podemos observar, como sufren para salir adelante, lamentablemente esta pandemia que nos ha tocado vivir, vino afectar en mucho a los programas que se tenían establecidos para estas familias.

Así mismo la señora María de la Luz Straffon indicó este lunes le gustaría, que le acompañaran, para escuchar este último informe de actividades al frente de esta institución.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Taxi provoca caos vial al chocar en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.