Ponte en contacto

Veracruz

Trabajadores del sector Salud con problemas para vacunarse aún con amparo judicial

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Los trabajadores del sector Salud que han promovido amparos para que sean vacunados a la brevedad sin importar su estatus, han tenido durante las últimas semanas una problemática para obtener la dosis, pues la autoridad federal responde que los lotes actuales de vacunas ya están comprometidos.

El abogado Jorge Reyes Peralta, relató en entrevista que en últimas semanas el sector Salud ya ha contestado a los Jueces de Distrito, que sí les aplicará la vacuna, pero cuando llegue un nuevo lote que esté libre y no destinado a un sitio en particular.

«Ahora se ha dado el caso de que el sector salud contesta y dice, se la vamos a poner cuando la tengamos, porque la dotación que tenemos ya las aplicamos, entonces,  a la primera vacuna nueva que llegue, se la pondremos a este», comentó.

El veracruzano comentó que es en la Ciudad de México donde se han dado más casos de este tipo, debido a que la vacuna tiene una temporalidad, y si bien en algunos centros de aplicación se ven rebasados en número de personas y necesitan más dosis, en otros no, y las sobrantes son trasladadas inmediatamente a donde hagan falta.

«Entonces ya se están encontrando con ese problema los jueces de distrito, que a la hora de contestar la autoridad responsable, que es el sector Salud, le dice, sí, pero que se forme, así está sucediendo, nos ha tocado ver casos en particular, en la Ciudad de México del despacho, nosotros tenemos presencia también en la Ciudad de México, y en los despachos de México donde más hemos tenido casos, aquí solamente dos casos, se consideró la situación de plano y le aplicaron de inmediato la vacuna, porque la había», expresó el litigante.

Finalmente, reconoció que el panorama es complicado, porque el número de habitantes rebasa la producción de vacunas que se producen en el mundo, y los lotes que llegan a México, pues la vacuna no se produce en el país, son relativamente pequeños, por eso el Plan Nacional de Vacunación ha sido gradual y lento.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Hasta el 30 de noviembre concluye temporada de ciclones y huracanes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La temporada de huracanes oficialmente inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. Aunque no se espera que se repita la temporada récord del 2020, se prevé que esté más activa que el promedio. Según el grupo de investigaciones de huracanes en la NOAA, estas son las fechas en que la mayor parte (97%) de la actividad de ciclones tropicales ocurre en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Sin embargo, expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del Centro Nacional de Huracanes aseguraron que la fecha de inicio se adelantado al 15 de mayo durante este 2021.

Foto: Noreste

De acuerdo con Protección Civil, el pasado 7 de mayo la primer tormenta tropical, Andrés, se registró en el Pacífico, mientras en el Atlántico la primer tormenta tropical, Ana, se formó el 19 de mayo.

Hasta el momento durante las últimas semanas no se han registrado tormentas tropicales en el Golfo de México, siendo solo el disturbio 92L el único que se generado precipitaciones en mayor parte del territorio mexicano entre ellos el norte de Veracruz.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Reportan desaparición de elemento de la policía municipal en Poza Rica

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla SDTEV festejará su 40 aniversario

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz , Delegación 23 Papantla, está alistando una serie de actividades para festejar su 40 aniversario, por lo que está invitando a los maestros activos y jubilados a que formen parte de este programa que se estará realizando a partir del sábado 19 de junio, dando inicio con una caminata que inicia en el mural homenaje a la Cultura Totonaca y culmina en la escuela Federal número 1.

En rueda de prensa los líderes de este sindicato mencionaron que a través de los años se han ido fortaleciendo, donde siempre se ha buscado el beneficio de sus más de cuatro mil agremiados que lo conforman en todo el estado, pues desde un principio han mostrado interesados en fortalecer las bases del magisterio Veracruzano.

Foto: Noreste

El encargado de Prensa de la Delegación 23, Leandro Mizraim Ramírez Pérez, comentó que este Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, ha sentado las bases, y seguirá luchando por las demandas de los trabajadores en lo general y particular, son 40 años y por tal motivo se van a desarrollar diversas actividades, en las que destacan actividades deportivas, académicas, culturales y de desarrollo social meramente sindicales.

Indicando que dan inicio con una caminata que dará inicio el sábado 19 de junio, a las 7:30 de la mañana, frente al mural homenaje a la Cultura Totonaca finalizando en la escuela General Número 1, posteriormente se va realizar un torneo deportivo magisterial ubicado en las canchas que se encuentran ubicadas a un costado del DIF Municipal, para el lunes 21, se tiene programada una ceremonia de reconocimiento a todos los compañeros que participaron en la fundación de dicho sindicato.

Foto: Noreste

Así mismo los maestros que asistieron a esta rueda de prensa coincidieron que la educación es el pilar fundamental y inicio medio para alcanzar bienestar en la sociedad y los docentes organizados a través de sus agrupaciones sindicales pugnan por una mejor escuela de mayor crecimiento en el país y por otro lado, también van por la defensa laboral de los trabajadores, los sociales y personales.

Por último señalaron que el magisterio cumple con un papel fundamental, dentro del desarrollo de la sociedad, están atravesando momentos difíciles por la pandemia de Coronavirus, pero el docente ha enfrentado las adversidades y han salido adelante por el bien de los alumnos.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Puente de Papantla a punto de colapsar

Continua Leyendo

Poza Rica

En riesgo de seguridad comunidad LGBT

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBT se da este acercamiento con su representante en la zona Norte, Cristina Ortiz Vargas, donde personal de la SSP presentó el tema de Engaño y Extorsión Telefónica, para que principalmente sepan identificar estos delitos, ya que hay muchas modalidades y la gente frecuentemente cae en las extorsiones.

Foto: Poza Rica

Durante la plática se les dan recomendaciones de qué hacer al momento de recibir una llamada, lo primero que deben hacer es no contestar números que no conozcan y si contestan, verificar que sus familiares se encuentren bien, otra manera de defenderse es llamando al número de emergencias del 911 y pedir que te trasladen al área de engaño telefónico, cabe destacar que el estado de Veracruz es el único a nivel nacional que cuenta con este servicio de asesoramiento.

Así mismo se les invita que si lamentablemente son víctimas de los extorsionadores levanten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se inicie la investigación correspondiente. Por parte de C4, les dieron a conocer las aplicaciones móviles gratuitas Alerta Ciudadana Veracruz, Mujer Alerta y No Más Engaños, las cuales son de mucha ayuda en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

Foto: Poza Rica

Personas de la SSP refrenda el compromiso de igualdad sustantiva y no discriminación en materia de seguridad.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Prepara comunidad LGTB la marcha del orgullo en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.