Ponte en contacto

Veracruz

Trabajan por la certificación en huertas citrícolas, con el objetivo de exportar jugo a China

Publicado

en

Trabajan por la certificación en huertas citrícolas, con el objetivo de exportar jugo a China. Productores deben cumplir los requisitos del mercado asiático.

Trabajan por la certificación productores de cítricos.

Productores de cítricos adheridos a la Citrícola Cooperativa de Castillo de Teayo, continúan trabajando para lograr la certificación de sus huertos cuyo propósito es exportar jugo de naranja al país asiático de China.

Citricultores de Tihuatlán y del vecino municipio encabezados por Roberto Rocha Ríos, aseguran que este es uno de los requisitos que puso el mercado de China para poder llevar a cabo el proceso de exportación y comercialización, misma que puede ser una realidad.

Trabajan por la certificación en huertas citrícolas, con el objetivo de exportar jugo a China 1

Se puede lograr exportar jugo de naranja de la región al mercado de China. Foto: Noreste

“ Para lograrlo dependerá de todos, ya que de esta forma se puede lograr la certificación de sus huertas, libres de HLB, VTC, Mosca de la fruta, y con ello se puede exportar el producto fuera del país y a la vez en China, donde desde hace dos años se viene visualizando el mercado”, destacan.

Indican que para esto ya se organizaron con la sociedad de producción rural, esto con el fin de que se cumplieran con los requisitos que tiene China para la exportación de las frutas así como el concentrado de jugo.

Agregan que es un proyecto no muy lejano que se puede concretar, sobre todo si prevalece la unión entre productores de cítricos de Castillo de Teayo y Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Retirarán vistas del mercado municipal

También te puede interesar ver: Mujer mayor desalojada por su hija ha causado indignación

También te puede interesar ver: Se manifiestan taxistas en contra de operativos de Transporte Público y Fuerza Civil en Tuxpan

También te puede interesar ver: Suspenden Grito de Independencia en Tihuatlán

Poza Rica

Industria hotelera no repunta en la zona norte de Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Pese a que los Ayuntamientos y el sector empresarial se esmeran por reactivar la economía local, la falta de promoción turística de los atractivos de la zona norte, ha ocasionado que en zonas como Poza Rica la ocupación hotelera no repunte a más del 19 por ciento durante el año.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, Cecilia Uresti Villegas la realización de eventos deportivos en esta ciudad, genera una fuerte derrama económica para los ciudadanos, no sólo de Poza Rica sino de toda la región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Sin embargo, puntualizó que el impacto económico que podrían generar los eventos deportivos, si se carece de una buena promoción turística de los eventos y de las zonas de playa, arqueológicas, pueblos mágicos y ciudades con infraestructura, la derrama no se genera.

Aseveró que el sector hotelero es uno de los más golpeados por la crisis desde años, esto debido al quiebre de la industria petrolera, posteriormente la pandemia por Coronavirus y el huracán Grace, que terminaron por sepultar la economía de toda la industria.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cecilia Uresti destacó que por el momento la ocupación hotelera qué registran los hoteleros, no pasa del 22 por ciento al mes, sin embargo, las cifras de vuelven críticas al año, ya que la ocupación anual es de sólo 19 por ciento, mientras que en años anteriores este registro sobrepasaba los 26.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Papantla

Directora del DIF Estatal agradece altruismo de papantecos

Publicado

en

Papantla, Ver.- La presidenta del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, acudió a las instalaciones del DIF Municipal para supervisar los trabajos que se han venido realizando en esta noble institución, además de constatar que los programas lleguen a los grupos vulnerables.

Foto: Delhy Galicia

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez y su esposa, la profesora, Miriam García Guzmán, fueron los encargados de recibir a la titular del Sistema DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quien recorrió este edificio, además que le mostraron todas las instalaciones y su funcionamiento.

Foto: Delhy Galicia

En su mensaje la presidenta del DIF Estatal, Rebeca Quintanar, señaló que siempre ha contado con el apoyo del alcalde, Eric Domínguez Vázquez y su esposa Miriam García Guzmán, pues a lo largo de este tiempo han gestionado apoyos y programas para los que menos tienen, los cuales llegan de manera directa sin intermediarios.

Además aprovechó para agradecer el apoyo que brindaron al instalar un centro de acopio para recabar víveres que se han estado enviando a las familias que viven en el sur del estado, “mi agradecimiento infinito por este importante apoyo que nos dieron y por su eterna solidaridad” finalizó la lic. Rebeca Quintanar Barceló.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

A un año de la despenalización del aborto en Veracruz, aún hay pendientes: REMUFEVER

Publicado

en

Veracruz, Ver.– En el marco del Día de la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Red de Mujeres Feministas de Veracruz celebró que Veracruz se aparte de los cuatro estados que reformaron su legislatura; sin embargo, aseguraron que aún quedan aspectos pendientes.

Es de recordar que julio del 2021 en el Congreso Local se modificaron los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, del Código Penal del Estado de Veracruz, con lo cual se logró despenalizar el aborto hasta la semana 12 de embarazo.

La REMUFEVER dijo que a un año y dos meses de este logró aún quedan varios aspectos pendientes, tales como: 

Abasto de medicamento (mifepristona y misoprostol) en todos los hospitales de la entidad veracruzana; que exista personal médico no objetor de conciencia, priorizando la atención de las mujeres sin esperan ni demora; que todas las instancias de salud atiendan sin distinción a las derechohabientes o no derechohabientes, que busquen una interrupción legal del embarazo; evitar negativas de interrupción legal del embarazo por parte de instancias federales, sobre todo en los 4 Estados que aprobaron su legalización; generar programas para desestigmatizar el aborto en la sociedad veracruzana, y reflexionar sobre el tema, con base en la justicia social, autonomía reproductiva y defensa de derechos a la igualdad y la no discriminación.

REMUFEVER reconocido que, las mujeres con mayor poder adquisitivo pueden atenderse en clínicas privadas con ambientes propicios; sin embargo, recordaron que hay que poner atención en las personas de escasos recursos, pues es ahí donde se presenta un aumento en la tasa de mortalidad el practicar un aborto.

Es por ello que solicitaron al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Veracruz, garantice a las mujeres el aborto legal y seguro.

Este miércoles integrantes de Colectivos Feministas colocaron pañuelos verdes en la Antimonumenta ubicada en la Plaza de la Soberanía en Veracruz; además del puente de La Amistad y puente de La Boticaria, en el municipio de Boca del Río.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.