Ponte en contacto

Poza Rica

Trabajan por un módulo policiaco en Emiliano Zapata, ‘La Bomba’

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En la comunidad de Emiliano Zapata, “La Bomba” destaca la inseguridad, es por ello que autoridades auxiliares y habitantes vienen trabajando en la gestión para la instalación de un módulo con presencia policiaca.

El comisariado ejidal, Sergio Ruiz Valencia, afirmó que lo han pensado mucho, ya que la ruta comprende por lo menos diez comunidades, acceso al estado de Puebla y la nueva autopista, esto para lograr la tranquilidad al observar un área con elementos policiacos que revisarían toda unidad y personas extrañas.

Foto: Noreste

Comentó que ésta propuesta ya la han notificado ante varias instancias municipales y estatales para que se busquen las alternativas y con ello mejorar la tranquilidad no solo de los habitantes de la Bomba, sino de otras aledañas a la zona rural.

Las localidades que se beneficiarían son Ojo de Agua, Antigua, Benito Juárez, los Micos, Quirasco, la Constitución, Palo de Rosa y a los accesos a Venustiano Carranza, San José del estado de Puebla, lo que permitiría ahuyentar a personas ajenas con intenciones de cometer algún delito.

Finalmente se tiene la plena confianza que se concrete el proyecto, ya que en los últimos meses los asaltos, robos a casa habitación, entre otros factores han aumentado y es necesario controlarlo.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se posiciona la producción de naranja orgánica en Tihuatlán

Poza Rica

Inician jornadas de salud en el DIF Cazones; 22 y 23 de junio

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – La Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria número III, H. Ayuntamiento y el DIF, preparan la Jornada de Salud para los días 22 y 23 de Junio, para la detección de enfermedades de la mujer.

Entre los estudios que se llevarán a cabo destacan el Papanicolau, Virus de Papiloma humano VPH, Exploración Clínica de Mama, Derivación a Mamografía, por lo que ya puedes apartar tu cita a los teléfonos 287 101 2829 y 782 130 7688.

Foto: Noreste

De igual manera puedes acudir al DIF municipal en horario de 8:00 a 15:00 horas, recuerda que estos servicios son totalmente gratuitos.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Continúan las preinscripciones en el COBAEV de Cazones

Continua Leyendo

Poza Rica

Intensificarán cerco sanitario en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Mediante el intenso operativo de inspección de fondas, restaurantes, hasta en los hoteles que se habrá de intensificar en las próximas semanas, en el municipio se buscará estar libre de enfermedades gastrointestinales y otros padecimientos.

Responsables de salud municipal a cargo de Janet María Gurrero Hernández, indican que mediante el trabajo coordinado con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, es como a lo largo de tres años han disminuido los riesgos entre la gente que transita en el municipio, ya que en temporada de vacaciones es considerado de paso, donde muchos se hospedan en hoteles y consumen alimentos en varios lugares.

Foto: Noreste

Precisan, que el trabajo se realizará tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y principalmente en zona del mercado y comercios, lugares en donde se encuentran instalados puestos de comida y por lo mismo se registra gran afluencia de visitantes.

Mencionan, que la mecánica de inspección consiste en verificar áreas que estén libres de polvo, basura, además de la elaboración higiénica de los alimentos, mismos que en forma frecuente son consumidos por la gente y es ahí donde se evita el problema.

Foto: Noreste

Concluyen diciendo, que el operativo sanitario es permanente tan es así que a la fecha no se ha presentado el registro de casos en personas que padezcan alguna enfermedad gastrointestinal, de ahí que los buenos resultados permiten establecer un control en este rubro.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Activan servicio de ambulancias en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Diabetes infantil ante el posible aumento en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Sin duda que es urgente la concientización sobre la buena alimentación con menos azúcar y grasas, debido al posible aumento en casos de diabetes en menores de 12 a 16 años, enfermedad que causa diversas complicaciones.

Al comentario de médicos de los Centros de Salud del municipio, coincidió, Gervasio Aguilar Vargas en la gran preocupación por el registro del 60% de la mayoría de los pacientes que se atienden son por casos de diabetes, tanto inicial como avanzada, sobre todo porque la mayoría permanece en casa con la educación en línea debido a la pandemia Covid-19.

Puntualizó que esta enfermedad causa daños en el organismo como son la frecuente atención del pie diabético, problemas de la vista, renal, entre otros, por el análisis de la glucosa que oscila de los 200 hasta los 300 de azúcar, que también se asocia por la obesidad y aspectos hereditarios.

Foto: Noreste

Manifestó que es urgente que los padres de familia recomienden a sus hijos sobre el ejercicio diario y una buena alimentación, con el consumo mínimo de chocolates, pizzas, bebidas de cola, comida chatarra, entre otras, que son factor de la presencia de esta enfermedad que se desarrolla en todas las edades.

Dijo que la diabetes puede controlarse con medicamentos adecuados y una buena alimentación, sin embargo es desagradable que se tenga que hacer en jóvenes, quienes a penas se abren paso en la vida pudiendo prevenir el problema con anticipación.

En los Centros de Salud del municipio, confirman que tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades se atienden casos de personas con el problema de diabetes, a quienes se les establece un control adecuado, factor que sin duda es preocupante.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: No cesan los incendios en Tihuatlán y la zona conurbada

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.