Ponte en contacto

CDMX

Trabajos de limpieza en la zona cero del desplome de la Línea 12 del Metro CDMX comenzarán este martes

Publicado

en

Ciudad de México.- El presente lunes dieron a conocer las autoridades tanto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Gobierno capitalino los pormenores de los trabajos de limpieza en la zona cero del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía capitalina apuntó que el acuerdo fue firmado por representantes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la propia entidad judicial, así como de las secretarías de Obras y Servicios y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalinas.

Foto: El Heraldo de México

También lo signaron representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por medio del acuerdo se estableció un plan de trabajo que consiste en:

  • Aseguramiento de cables que cuelgan;
  • Retiro de charolas;
  • Retiro de tapas;
  • Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo;
  • Limpieza en general de elementos sueltos;
  • Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad;
  • Desconexión de la vía que se encuentra suspendida.

Las acciones mencionadas iniciarán este martes a partir de las 8:00 h, “con el objetivo de mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de continuar los trabajos periciales”.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Familiares de fallecidos en Línea 12 del Metro CDMX recibirán 650 mil pesos de indemnización

CDMX

Cae grupo criminal en Xochimilco; se hacían pasar por ‘maestros’ y abusaban de los alumnos

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Este día elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendieron a una banda que operaba en la alcaldía de Xochimilco, se hacían pasar por maestros que ofrecían clases de regularización para posteriormente abusar de los alumnos.

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez se encargó de difundir el video de la detención de un hombre y de una mujer, quienes presuntamente tienen una relación sentimental y ofrecían sus servicios como maestros para “regularizar” a menores, sin embargo, cometían abusos en contra de los menores que solo buscaban mejorar su situación académica.

De momento, de desconocer la ubicación exacta del domicilio que fue cateado por los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, sin embargo, solo se sabe que operaban dentro del territorio perteneciente a la alcaldía Xochimilco y que en el domicilio que ocupaban como centro de operaciones se encontraron cámaras de fotografía y video, así como preservativos y otros objetos que serían empleados para cometer sus abusos.

Foto: El Heraldo de México

Como se mencionó antes, los detenidos fueron un hombre y una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, sin embargo, se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitan un comunicado oficial donde se detalle la identidad de los detenidos, el modus operandi con el que atraían a sus víctimas y los delitos que se les imputan.

Se sabe que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación jurídica.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: (VIDEO) Se enfrentan policías y usuarios en el Metro de la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

(VIDEO) Se enfrentan policías y usuarios en el Metro de la CDMX

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – Usuarios del Metro y policías se enfrentaron a golpes en las entrada de la estación Pantitlán de la Línea A.

Reportes señalan que el conflicto habría iniciado debido a que los uniformados cerraron algunos accesos para evitar la saturación de la estación, como ocurre con frecuencia.

A través de redes sociales circulan videos que muestran la riña entre los uniformados y los civiles, donde se aprecia que entre insultos, empujones y sin sana distancia, todas las personas que estaban detrás de las rejas de metal logran pasar para abordar los convoyes.

Foto: captura de video

Se observa que uno de los policías cae al suelo y algunos usuarios aprovechan para patearlo o insultarlo.

Hasta ahora las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no se han pronunciado sobre lo sucedido. 

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX jueves 17 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 17 de junio se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México. Además, se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En el Estado de México se pronostican lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas, mientras que en la capital del país se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche.

Foto: El Heraldo de Aragón

En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que para Edomex se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de El Heraldo de México

También te puedes interesar ver: Gobierno de CDMX reconoce ligero incremento en casos covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.