Ponte en contacto

Tuxpan

Trabajos inconclusos de la CAEV en Tuxpan se convierten en trampas mortales

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Lo trabajos de reparación que lleva a cabo la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en diversas zonas de la ciudad, se han convertido en verdaderas trampas mortales en plena temporada de lluvias, no solo para los peatones, sino también para los automovilistas, quienes, al no tener buena visibilidad, caen en los hoyos que realiza para la reparación de las fugas de agua.

Foto: Noreste

A decir de los vecinos de diversas colonias como la Hernández y Hernández, varios menores de edad han caído en los hoyos, que tiene más de un mes que fueron realizados por el personal de la CAEV, para llevar a cabo los trabajos de reparación de una fuga,.

“Aun no arreglan el problema, los hoyos están al descubierto y con estas lluvias que se han hecho presentes, se llenan y se confunde con cualquier charco, como vecinos tuvimos que poner señalamientos para evitar que más niños caigan al hoyo, o algún automovilista”, señalaron los vecinos.

Indicaron que son ya varios meses que este lugar se encuentra así, por lo que piden a la CAEV se dé pronta solución, y si no van a reparar la fuga, por el momento, piden que se tapen o rellenen nuevamente los hoyos, para evitar tragedia alguna, al menos en lo que las lluvias continúen.

Foto: Noreste

Cabe resaltar que el principal problema que enfrenta la CAEV en estos momentos, es precisamente las fugas de agua, recibiendo en un día hasta 20 llamadas relacionadas al tema de las fugas, pues mientras reparan una, ya se esta reportando otra.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Crecen los focos de infección en Tuxpan

Tuxpan

Este sábado 10 de diciembre se realizará en Tuxpan el Primer Encuentro Cultural Danzonero

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Tuxpan fungirá como sede para que el próximo sábado 10 de diciembre se realice el Primer Encuentro Cultural Danzonero, en el que participarán agrupaciones de varios estados de la república y municipios veracruzanos.

Este encuentro es organizado por el grupo “Bello Atardecer”, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxpan y el DIF Municipal.

En la Plaza Cívica, a partir de las 18:30 horas, la población podrá disfrutar de este evento familiar en el que se llevará a cabo un Desfile Danzonero, donde los participantes utilizarán vestimenta típica de la región que representan.

Además, habrá una muestra gastronómica y una muestra de Danzón y Danzas Regionales, y el grupo “Los Soneros Kachikin” amenizará la tarde.

El objetivo de este evento es preservar y difundir las danzas y la cultura, y propiciar un acercamiento de las nuevas generaciones a conocer y practicar este baile.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Este viernes 9 de diciembre habrá Jornada de Salud Visual en planta baja de presidencia municipal de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Mañana viernes 9 de diciembre se llevará a cabo la Jornada de Salud Visual que realizan el Gobierno Municipal, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el DIF Tuxpan y el Grupo Óptico Arreola.

Se invita a la ciudadanía para que asista a la planta baja de la Presidencia Municipal, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en donde se estarán aplicando gratuitamente exámenes de la vista; además, tendrán oportunidad de adquirir lentes a muy bajo costo.

De la misma manera, se realizará la Jornada de Salud Integral en la que personal de salud del ISSSTE brindará servicios como toma de presión arterial, glucosa, antígeno prostático, y vacunación contra la influenza.

Asimismo, el DIF Tuxpan estará haciendo entrega de medicamentos con los que cuenta a personas que así lo requieran, únicamente deben presentar su receta médica.

Estas jornadas continuarán realizándose todos los viernes del mes de diciembre, con el objetivo de beneficiar principalmente a la población de escasos recursos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Impresionante manifestación de fe, esperanza y amor en Tuxpan: Pozos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La noche de este miércoles, varios miles de familias bajo un mismo sentimiento de pertenencia, orgullo y cariño a Tuxpan salieron a las calles a encender sus velitas y a participar en el paseo de carritos.

A través de sus redes sociales, el alcalde tuxpeño, José Manuel Pozos Castro afirmó que esta vez la luz que irradió Tuxpan llegó muy lejos e iluminó cada rincón y cada corazón dispuesto a creer y a caminar por el camino de la fe.

El edil externó su reconocimiento a todas y a todos quienes participaron en esta celebración del «Niño Perdido» que es patrimonio cultural de Tuxpan y de México.

«Ha sido una noche inolvidable y juntos logramos iluminar a México y al mundo», aseguró Pozos Castro.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.