Ponte en contacto

Viral

¡Tragedia! Luego de celebrar sus XV años, su mamá murió y 7 tíos tras contagiase de covid

Publicado

en

Argentina.– Lo que debía ser un día feliz, terminó en tragedia luego de que una joven celebrara sus quince años y ocho integrantes de su familia, incluyendo su mamá, se contagiaran de covid-19 y poco después murieran.

Los fallecidos, de entre 65 y 80 años, eran todos hermanos de la mamá de la cumpleañera. Según informó el médico Bernardo Biella, las muertes comenzaron a producirse dos semanas después del encuentro, que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes.

Foto: Emisoras Unidas

«El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron», Comunicó en diálogo con FM Profesional.

En tanto, aún permanecen dos hombres internados en el Hospital Papa Francisco, en Salta, Argentina. Asimismo, se supo que ninguna de las personas que perdieron la vida habían recibido siquiera una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, el intendente de la localidad, Omar Carrasco, aseguró en una entrevista con Informate Salta que ya se detectaron «otras fiestas clandestinas», aunque advirtió que ninguna «de esta magnitud».

“No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”, se lamentó el comisario José Luis López, jefe de la dependencia policial de Coronel Moldes.

Tal como informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado oficial, la Policía clausuró 42 fiestas clandestinas en solo un fin de semana.

Foto: Periódico AM

En el mes de abril «se clausuraron en total 121 fiestas clandestinas en la provincia y en lo que va del año 419». En la provincia, las personas que organizan o participan de las mismas pueden ser sancionadas con multas de hasta 135 mil pesos.

En las últimas horas, se notificaron 695 infectados de Covid-19 por lo que la cifra total asciende a 58.680. En lo que va de la pandemia, la provincia Salta reportó 1.662 fallecidos.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: Fans crean réplica de nave espacial de The Mandalorian (Video)

Viral

¡No pierde el tiempo! Pato australiano imita insultos en inglés

Publicado

en

Por

Foto: La Razón de México

Australia.- Hace una semana, científicos han sido testigos de la primera prueba de aprendizaje vocal en un miembro de la familia de patos, gansos y cisnes, al escuchar un pato almizclero australiano imitar un insulto en inglés “you bloody fool”, traducido al español como “maldito idiota”, se cree que el ave mimetizo el sonido de la palabra al escuchar a su cuidador.

 El estudio sobre la conducta del pato almizclero, identificado como “Ripper”, quien aprendió a insultar como los humanos, fue publicado en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society of London B.

Dicho estudio ha demostrado que los patos pueden imitar los sonidos de otras aves y los sonidos humanos, como los portazos y la frase verdaderamente australiana pronunciada por sus cuidadores. Además, analiza cómo algunas de estas especies particulares de patos acabaron con ese rasgo.

Foto: Ripper fue criado en la Reserva Natural de Tidbinbilla, al suroeste de Canberra, la capital de Australia.

“La investigación ha demostrado que los patos pueden imitar los sonidos de otras aves y los sonidos humanos, como los portazos y una frase verdaderamente australiana pronunciada por sus cuidadores”, cita el informe.

Además, señala que hasta el momento se conocía la vocalización de algunas especies, pero el caso de Ripper es especial.

Sobre Ripper se indicó que fue criado en la Reserva Natural de Tidbinbilla, al suroeste de Canberra, la capital de Australia.

Trascendió que el caso del pato almizclero no es el único, se indicó que una hembra ha intentado imitar el sonido de Ripper. “Este segundo pato había estado expuesto a Ripper, lo que puede haber afectado a esta parte del sonido”.

Redacción Noreste

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Viral

Docente michoacano quema 50.000 dólares por un supuesto soborno

Publicado

en

Por

Foto/ Terra México

Michoacán.- Un profesor mexicano grabó un video en el que quema un millón de pesos (unos 50.000 dólares) que supuestamente le habría enviado un líder sindical del magisterio del estado de Michoacán para que «guardara silencio».

Álvaro Cázares García, integrante del ala magisterial de la organización política Poder de Base en Michoacán, publicó una grabación donde afirma que su dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez intentó sobornarlo “a través de sus compinches y sus esbirros” , según El Siglo de Torreón.

Foto: Reporte Indigo. Cázares García acusa a Hernández de exigirle vender las plazas disponibles a los maestros.

“Siempre habrían querido que guardara silencio pero como no habían podido lograrlo, trataron de sobornarme”, aseguró el profesor mientras se grababa sosteniendo un fajo de billetes en la mano.

Cázares García acusa a Hernández de exigirle vender las plazas disponibles a los maestros, de cobrar por los cambios de docentes de escuela o de región, y de asignar plazas destinadas a normalistas a «personas fantasmas» que habrían cobrado hasta 80.000 pesos (4.000 dólares), cuando los educadores ganan hasta 15.000 pesos (unos 700 dólares). Presuntamente, de estos actos ilícitos habría salido el dinero del soborno.

En el video, el maestro defiende su derecho a hacer la denuncia aunque su vida «peligre» y pone todo el efectivo, que estaba sobre la mesa, en una cubeta metálica.

Posteriormente, vacía un envase de alcohol en el contenedor con los billetes y les prende fuego.

En educador dijo que había grabado el clip en enero, pero que decidió hacerlo público en días recientes porque habría recibido amenazas presuntamente de Hernández Gutiérrez y de personas armadas.

Información RT Noticias/ Redacción Noreste

También te puede interesar ver:Millonario soborno a un juez puso en libertad al asesino del diputado Carlos Molina

Continua Leyendo

Viral

(VIDEO) Mujeres protagonizan tremenda pelea; una de ellas termina noqueada

Publicado

en

Por

Uruapan. – Un grupo de jóvenes tuvo una trifulca, en la que dos personas resultaron heridas y tiradas sobre el asfalto.

Foto: captura de video

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que dos mujeres estaban discutiendo. La mujer de blusa color clara golpeó a la de vestimenta negra en el rostro y la dejó inconsciente sobre la vía pública.

Te puede interesar: Valiente hombre pelea contra un cocodrilo para salvar a joven

Minutos después, un grupo de hombres igualmente empezaron a pelear hasta que un joven de camisa negra quedó inmóvil en el suelo.

Cuando se retiraron los presuntos agresores, dos personas se acercaron para auxiliar a los afectados.

Te puede interesar: Mujer interrumpe boda de su hijo y se pelea con la novia (Video)

Se desconoce la razón por la cual se dio la trifulca y el estado de salud de las víctimas en el lugar.

Con información de Tiempo

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Laura Bozzo y Lolita Cortés se pelearon en media transmisión del programa hoy

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.