Ponte en contacto

Poza Rica

Traia Mariguana y termina en la preventiva

Publicado

en

 

Salió de fiesta con sus amigos y al final lo abandonaron

En las celdas preventivas terminó un joven cuando le fue encontrada una bolsita de plástico que en su interior portaba hierba seca con las características de la marihina, esto Mediante un operativo de prevención del delito.

El  joven de 24 años de edad quien dijo llamarse Alfredo , fue detenido al encontrarlo saliendo de un bar con  un envoltorio con hierba seca con las características de la marihuana.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 12:40 horas , cuando elementos de la policía Municipal, realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito , quienes al percatarde que sobre la Calle Quintana Roo, una unidad de alquiler se encontraba mal estacionada, decidieron descender de la patrulla para hablar con el conductor.

Traia Mariguana y termina en la preventiva 1Fue entonces que al revisarle el bolso de Alfredo los policías, pudieron encontrar una bolsita con hierva seca razón por la cual aseguraron al masculino para después llevarlo a las celdas preventivas, en donde pasará la noche.

Publicidad

Poza Rica

En Tihuatlán con Leobardo Gómez una administración cercana a la gente

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “Todos los días estamos para escuchar a la ciudadanía de nuestro municipio, regidores, directivos y en presidencia estamos para servir sin distinción”, refirió el alcalde Leobardo Gómez González.

Mencionó, que la administración municipal 2022-2025, es y será cercana a la gente, donde la atención siempre será por igual en cada una de sus peticiones o proyectos para mejorar las condiciones de vida de sus sectores o comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Gómez González agradece a la población que todos los días se acerca a la presidencia municipal, con los regidores, principalmente los agentes y sub agentes municipales, quienes buscan el bienestar de sus localidades.

Dijo, que a casi seis meses de su gestión se viene avanzando en la ejecución de obras y acciones, las cuales son parte del plan de desarrollo municipal, donde el compromiso es fortalecer la infraestructura urbana y rural del municipio.

Agregó, que la población no debe tener duda en la atención sin distinciones que pueden obtener en el Ayuntamiento, donde el principal objetivo es trabajar de coordinadamente no solo con las autoridades auxiliares, sino con diversas instituciones.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Buscan ampliar beneficios del programa «La Escuela es Nuestra» en la región

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Hasta el momento en esta región se ha beneficiado a un promedio de 300 escuelas con el programa federal «La Escuela es Nuestra», sin embargo, se espera aumentar la cantidad y para ello se solicitó a los padre de familia, que conformen un Comité Escolar de Administración Participativa, informó el Delegado de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido destacó que en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, se han entregado recursos a 300 planteles escolares, cuyos monto varían desde los 250 mil hasta los más de 600 mil pesos, dependiendo del número de alumnos, dinero que se utiliza paraa rehabilitación del centro educativo.

Explicó que todas aquellas escuelas que requieran de mejoras significativas, tienen que conformar su Comité Escolar de Administración Participativa, compuesto de padres de familia que se encargarán de recibir y administrar los recursos económicos, ya que los lineamientos de este programa subrayan que deben ser los padres de familia quienes apliquen los recursos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

No obstante, para evitar que se susciten abusos y corrupción de los recursos económicos, se mantiene en estricta vigilancia a los comités, así como a los centros educativos, para verificar que los recursos si se destinen de manera correcta.

Emilio Olvera Andrade aseveró que hasta el momento en esta región no se ha registrado algún caso de abuso de los recursos, todos los apoyos entregados se han implementado de ma era transparente y por ello se busca ampliar la cobertura del programa, para una mayor cantidad de escuelas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento promueve investigación científica en jóvenes pozarricenses

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología 2022-2025 (COMUCYT), miembros del cuerpo edilicio y directivos de instituciones educativas trabajaron de la mano para desarrollar estrategias que fomenten la investigación científica en los jóvenes pozarricenses.

La sesión se llevó a cabo este 27 de mayo, en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel 177, donde los miembros del consejo aprovecharon la ocasión para felicitar a los alumnos de esta institución que participaron en la Expo Feria de Ciencia y Tecnología 2022.

La regidora comisionada en Ciencia y Tecnología, Leslie Vanezza Ortiz Huerta, dio a conocer propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, como llevar talleres y un museo móvil a las escuelas, concursos anuales enfocados en incentivar a los jóvenes a trabajar en ideas innovadoras que beneficien al municipio, y la creación de un padrón municipal de investigadores.

En su intervención, la directora del plantel, Lic. Leticia Ramírez Bautista, destacó las diferentes acciones que se han llevado a cabo en conjunto con las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Poza Rica para el beneficio de los estudiantes, y reconoció al alcalde Fernando Remes Garza por las obras que ha realizado en las colonias del municipio, para transformar a Poza Rica.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.