-->
Ponte en contacto

Papantla

Tránsito retira unidades mal estacionadas en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de David Ferrer Domínguez, continúa aplicando el reglamento y las sanciones correspondientes a los dueños de vehículos mal estacionados en diversos puntos de la ciudad, ya que esta prohibido obstaculizar las aceras y banquetas peatonales.

Luego de una denuncia ciudadana a través de las redes sociales, sobre vehículos estacionados sobre la banqueta de la avenida Venustiano Carranza, elementos dea Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a verificar y retirar dichas unidades, para evitar que siguieran obstaculizando el paso peatonal.

Foto: Delhy Galicia

El delegado de Tránsito, David Ferrer, comentó que “no hay nadie por en encima del reglamento de Tránsito, en lo que se respecta a la obstaculación de las vías peatonales, es por eso que personal de esta delegación se trasladó hasta este lugar y realizó el levantamiento de las infracciones correspondientes a los dueños de los vehículos, que estaban estacionados sobre la banqueta, ocasionando que los peatones expusieran su seguridad al caminar sobre el arroyo vehícular”.

Indicando que las denuncias que se reciben en la oficina o a través de las redes sociales son atendidas de inmediato y coadyuvan, para que el reglamento de vialidad se aplique y que los dueños de vehículos acaten las disposiciones de Tránsito.

Foto: Delhy Galicia

Informando que todos los conductores sin excepción deben de respetar las señaléticas restrictivas de no estacionarse, así como para que se cree una mejor cultura vial entre los peatones y conductores de vehículos particulares y del servicio público.

Por Delhy Galicia

Papantla

Festejan en grande a la Virgen de la Asunción en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Como parte de las festividades en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, se llevó a cabo una procesión por las principales calles de este Pueblo Mágico, encabezando esta actividad el párroco Constantino Rodríguez Reyes y la grey católica que participó entusiasmadamente.

Foto: Delhy Galicia

La procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción partió de la Casa de Iglesia, tomando la avenida Venustiano Carranza, Cruz Chiquita, Enríquez, Obispo de las Casas y 16 de Septiembre hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se realizó una homilía por parte del obispo José Trinidad Zapata Ortiz.

Foto: Delhy Galicia

Durante el transcurso de este día, se realizaron las tradicionales mañanitas, rosario, misa, procesión y la Santa Eucaristía en honor a la Virgen de la Asunción.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Aterrizan Módulos Comunitarios de Agua Purificada en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– En el Salón Presidentes se llevó a cabo la entrega de Módulos Comunitarios de Agua Purificada (MCAP), a sujetos de derecho que se vieron beneficiados con este programa social.

Foto: Delhy Galicia

El subsecretario de Desarrollo Social de la SEDESOL, Arturo Domínguez Galván, estuvo presente en Papantla para aterrizar este módulo y dar a conocer que se va a invertir cerca de doscientos mil pesos para la planta purificadora que se va a instalar en la colonia Unidad y Trabajo, siendo beneficiados un grupo de 40 personas.

Foto: Delhy Galicia

Informando que el objetivo es garantizar el derecho al agua limpia y purificada a través de la participación y organización ciudadana con una actividad productiva y rentable, se implementan plantas purificadoras de agua para poner a disposición agua suficiente y a bajo costo entre la población de escasos recursos.

Explicó que el costo de cada garrafón será de aproximadamente cuatro pesos y que, además de motivar la participación ciudadana, se cumplirán los estándares de calidad establecidos por las normas ambientales.

Foto: Delhy Galicia

Acompañando al subsecretario de Desarrollo Social, Arturo Domínguez Galván, estuvo presente el Coordinador del territorio 06, Serafín Olarte, Daniel Vázquez Domínguez, quien será el encargado de supervisar que este Módulo Comunitario de Agua Purificada se le de funcionamiento para los sujetos de derecho.

Por último Arturo Domínguez, resaltó que el primer paso en la capacitación a los sujetos de derecho y en tres meses debe de quedar instalado este Módulo Comunitario de Agua Purificada y trabajando en su totalidad.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Fiscal general de Veracruz, «en caballo de hacienda» contra el crimen

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Gran Cabalgata Pueblillo, en honor a la Virgen de la Asunción a invitación del Presidente Municipal de Papantla, Eric Dominguez Vázquez, con la asistencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el Comandante de la 26ª zona militar, General José Francisco Camarena Hernández.

Desde temprano, con alegría y cariño por la patrona del lugar, un millar de cabalgantes, hombres, mujeres y niños de 20 comunidades de Papantla, salieron desde la congregación de Joloapan, para llegar a la comunidad de Pueblillo, en donde recibieron la bendición en la iglesia del lugar, para continuar hacia el campo de la localidad, recorriendo las principales calles.

La Fiscal General destaca la algarabía de los habitantes que en el marco de la fiesta patronal, asistieron a las diversas actividades artísticas y culturales en un ambiente de concordia y seguridad, acciones del gobierno municipal, con apoyo del gobierno estatal, que restituyen el tejido social, alejan a los habitantes de conductas delictivas y generan paz, desarrollo armónico, arraigo a sus comunidades y refuerzan el orgullo de la identidad Papanteca y Veracruzana.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.