Ponte en contacto

Gutiérrez Zamora

Transparencia y rendición de cuentas, eje rector en San Andrés Tuxtla: Rafa Fararoni

Publicado

en

Xalapa, Veracruz., 5 de enero 2022.- La ejecución correcta del presupuesto público en acciones que beneficien a los sanadrescanos además del saneamiento de las finanzas, son dos de los objetivos principales del Gobierno de San Andrés Tuxtla, manifestó el legislador Rafa Fararoni Magaña.

Para ello se necesita tocar las puertas necesarias con el Estado y la Federación de modo que el municipio de Los Tuxtlas obtenga mayor presupuesto para atender las necesidades de la población y finiquitar deudas heredadas que limitarían el trabajo de la administración.

Este miércoles, la presidenta municipal, María Elena Solana Calzada se reunió con la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Delia González Cobos, para conocer de primera mano los lineamientos a seguir en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Acompañada del Diputado del Distrito Rafa Fararoni Magaña, dialogaron con la maestra Delia González Cobos sobre la disposición que existe de colaborar con el órgano de fiscalización, a fin de que el Ayuntamiento se signe a cada uno de los procedimientos correctos para la buena ejecución de recursos públicos.

En ese sentido, Fararoni Magaña, destacó la importancia de trabajar con transparencia, pues formará un lazo de confianza con la ciudadanía; esto a su vez será una retribución directa hacia los que confiaron en el proyecto local para San Andrés Tuxtla.

Para finalizar, el representante del Distrito XXV, recordó que la rendición de cuentas es uno de los ejes rectores de la transformación, y en el actual Gobierno no será la excepción.

Publicidad

Gutiérrez Zamora

Escolleras de Tecolutla sufren de erosión

Publicado

en

Empresarios del ramo turístico de este municipio están preocupados porque se requiere un gran trabajo de rehabilitación de las escolleras ya que la erosión está provocando que la zona aledaña, sufra de un importante deterioro que de no ser atendido, podría derivar en la pérdida de la barrera que se formó en años anteriores para salvar el área de playa. Durante varios meses, la zona de escolleras empezaron a presentar algunos agujeros en distintas partes, esto debido a que el agua del río ya le está ganando terreno y se requiere de una rehabilitación para reforzar la barrera que además de proteger la zona de playa, sirve como atractivo turístico para los visitantes que gustan de pescar o ver el escenario natural que ofrece la unión del río con el mar. Para poder salvar las escolleras, consideraron, se requiere de un esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno, ya que primero se necesita de un proyecto ejecutivo para determinar el monto de inversión y las grandes acciones que se requieren emprender para rescatar esta importante zona de Tecolutla.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.