Ponte en contacto

Papantla

Transporte Público aplica operativo Cero Tolerancia en Papantla

Publicado

en

Papanta, Ver.-Diversas corporaciones policiacas en coordinación con elementos de Tránsito y Transporte Público continúan implementando el operativo Cero Tolerancia, el cual forma parte de las estrategias que han puesto en marcha los tres niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos.

Dicho operativo consiste en la revisión de documentación de vehículos, que todo este en regla, la revisión fue pareja, para unidades particulares y del transporte público, que porten sus papeles en regla, además de informar a los conductores que se encuentra prohibido el polarizado en los vehículos, por lo que les fue retirado a fin de evitar infracciones.

Los elementos de Tránsito y Transporte Público, Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal participaron en este operativo que tuvo lugar en las inmediaciones del sector Los Mangos, justo a la salida de este municipio, así mismo se estará aplicando en otros puntos de la ciudad.

Con la puesta en marcha de este operativo Cero Tolerancia, se busca que las unidades estén en regla, poniendo especial atención en las motocicletas, ya que estas han sido utilizadas para la comisión de delitos en los últimos días.

Dicho operativo Cero Tolerancia se aplica de manera sorpresiva, y se está trabajando con diversas dependencias a fin de dar mejores resultados, son acciones que forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Con informacion de Delhy Galicia

Tambien te puede interesar: Candidato de la coalición Va por México Mariano Romero, cuenta con el respaldo del pueblo en Papantla

Papantla

Candidato del Partido Cardenista busca el voto de los ciudadanos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El candidato a la presidencia municipal del Partido Cardenista Héctor Gutiérrez Martín se encuentra recorriendo las comunidades y las colonias de Papantla, donde está invitando a la ciudadanía a salir a votar este próximo seis de junio por el Partido Cardenista, a lo largo de sus visitas ha recibido buena aceptación de los ciudadanos.

Héctor Gutiérrez comentó que los candidatos de las alianzas a pesar de que traen operadores políticos, vehículos que se mueven para su campaña, propaganda exagerada, en esta ocasión el pueblo está valorando y pensando a quien van a apoyar a la hora de decidir su voto.

Foto: Noreste

Señaló que la gente de la cabecera municipal y las comunidades saben quién es Héctor Gutiérrez, «ya fui servidor público al igual que los candidatos de las alianzas y ahí tiene el pueblo de Papantla para valorarnos y decidir por quién votar, y salir a emitir su sufragio el próximo seis de junio»agregó.

Respecto a sus propuestas Héctor Gutiérrez apuntó que sus propuestas son con base a la problemática del rezago social que hay en todo el municipio, infraestructura básica es lo más importante, desde la carretera el drenaje, agua, todo esto es prioritario y se debe de atender, para lograr un mejor Papantla.

No se necesitan obras de relumbrón, sino obras que hagan falta a la ciudadanía, hay que generar empleos, reactivar la economía, atrayendo a inversionistas, el presupuesto que llega al Ayuntamiento hay que invertirlo en empresas y comercios papantecos, apoyar a la gente del campo, para mejorar sus caminos parcelario.

Foto: Noreste

Por último dijo que el rubro de la salud es importante, se tiene que garantizar que en las clínicas existan medicamentos, enfermeras, doctores, para una mejor atención, hay mucho por hacer por Papantla.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Destacada participación de alumnos de la Rafael Ramírez en concurso de Oratoria en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Destacada participación de alumnos de la Rafael Ramírez en concurso de Oratoria en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La destacada participación del alumno Fernando Antonio Santiago Salazar de la escuela telesecundaria Rafael Ramírez , en el concurso virtual de Oratoria 2021, hizo que ganará la segunda etapa de sector y obtiene pase a la fase regional, a un paso de llegar a la de nivel estatal.

El director de la telesecundaria Francisco Reyes Malpica, mencionó que en este concurso fueron convocados los alumnos ganadores de zona y se realizó la etapa de sector, donde participaron tres zonas escolares, y los resultados fueron favorables para la escuela telesecundaria Rafael Ramírez, donde el alumno Fernando puso en alto el nombre de la institución, «por lo que nos sentimos orgullosos de los resultados y sobre todo que el alumno ha sabido canalizar lo aprendido y plasmarlo en dicho concurso» agregó.

El director Francisco Reyes, señaló que el tema que desarrolló el alumno es variaciones lingüísticas sobre motivos de discriminación, un tema que en los tiempos actuales son importantes, pues muchos jóvenes reciben alguna tipo de discriminación por hablar la lengua Tutunakú.

«El joven Fernando Antonio ha aprovechado todo lo aprendido, pues es un alumno dedicado, muestra muchas habilidades en Oratoria y le ha ayudado a la hora de presentarse en los concursos virtuales que se han venido realizando, por lo que como director me llena de mucha satisfacción» agregó el director Francisco Reyes.

Por su parte el joven Fernando Antonio mencionó que se siente orgulloso del papel que ha desarrollado en este concurso, «en mi tema explique la importancia de no discriminar a alguna persona por el solo hecho de hablar una lengua indígena, al contrario debemos sentirnos orgullosos e ir fomentando su escritura y lectura para evitar que desaparezcan» comentó.

La siguiente etapa es la regional. donde estarán representantes de más de 6000 alumnos de los cinco diferentes sectores educativos, dos sectores de Papantla, uno de Espinal y dos sectores de Poza Rica.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Familiares de víctimas del metro denuncian falta de apoyo de autoridades

Continua Leyendo

Papantla

Tere Àlvarez reafirma su compromiso con renacimiento

Publicado

en

TERE ÁLVAREZ, CANDIDATA POR MOVIMIENTO CIUDADANO, SIGUE SUMANDO VOLUNTADES EN LA COLONIA RENACIMIENTO Y DEMUESTRA SER UNA MUJER DE PALABRA.

Redacción


En su 2º día de Campaña Tere Alvarez visito Nuevo Renacimiento 2000 o colonia Renacimiento, la cual se fundó después de la inundación de 1999. La candidata por Movimiento Ciudadano, en su discurso convenció y se comprometió con hechos y no promesas a los habitantes de esta colonia.

Tere Álvarez en su plática comentó:

«Ustedes que son ejemplo de fortaleza y trabajo, hace 22 años, en 1999 sufrimos por la catástrofe natural, pero desde hace 22 años ustedes no se han rendido, ustedes han salido adelante con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación y eso es lo que hoy yo les vengo ofrecer, unidad para trabajar en conjunto, con esfuerzo y dedicación PARA SEGUIR EN LA RUTA DEL PROGRESO.

Los conozco y me conocen, no es la primera vez que vengo y tampoco será la última, ustedes saben que soy mujer de palabra y de trabajo por eso quiero seguir trabajando de cerca en Renacimiento, para que, puedan contar con un buen sistema de salud para todos.

Hoy la salud es lo más importante, la pandemia por COVID-19 fue devastadora, se llevó a amigos, familiares, mi más sentido pésame a quienes perdieron a algún ser querido y a muchos los dejo sin empleo.

No hay de otra, debemos continuar unidos y trabajando en equipo vamos a lograr mejores condiciones para nuestras familias.

Conmigo, gestionaremos fuentes de empleo, habrá trabajo, salud y contarán con un sistema digno de agua para todos ustedes.

Este fue una parte del mensaje de Tere Álvarez, candidata por Movimiento Ciudadano, que llegó al corazón de los habitantes de Renacimiento.

María Elena Malerva nos comentó: «Yo Con Tere voy ya que es la única que ha mostrado conocer los problemas de nuestra colonia y la apoyaremos para que nos ayude a solucionarlo de la mejor manera».

La conozco de años, se que es una mujer trabajadora, insistente y de palabra. Ella es la única que no dejará que la vieja política regrese a Gutiérrez Zamora.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.