-->
Ponte en contacto

Poza Rica

Transporte público de Poza Rica al 50% durante pandemia

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Elementos de la Delegación Regional de Transporte Público, reforzaron los operativos sanitarios a taxistas y peatones, esto a través de la dotación de gel antibacterial y cubrebocas en arterias de la ciudad, para evitar que incremente el número de contagios de Covid-19 en esta ciudad.

El delegado Ángel Carsolio Hernández indicó que las medidas sanitarias nunca se han dejado de promocionar, sin embargo, debido a que la ciudad regresó a semáforo epidemiológico color rojo, de nueva cuenta se lanzó el exhorto a los concesionarios y chóferes.

Recordó que las medidas sanitarias que se deben respetar es la disminución del 50 por ciento al pasaje en taxis y autobuses, además de que es obligatorio el uso de cubrebocas, incluso el exhorto se realiza hacia los peatones que no usan cubrebocas.

El funcionario subrayó que aquellos chóferes que no acaten estas medidas, podrían ser sancionados con una multa de cuatro días de salario mínimo o en su caso la revocación de la licencia, motivo por el cual solicitaron a los conductores respetar la norma.

Ángel Carsolio Hernández informó que hasta el momento no se han registrado un incremento grave en el número de brotes de contagios entre el transporte público, gracias a las acciones que se llevan a cabo en la prevención de este padecimiento.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Intensa jornada visual y auditiva realiza Club de Leones Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Con el firme compromiso que tiene el Club de Leones Poza Rica, Lions Clubs International Foundation y   Fundación Chato López, de reducir la ceguera y la discapacidad visual  prevenibles, y mejorar la calidad de vida de los no videntes y las personas con discapacidades visuales han realizado la atención de más de 130 pacientes.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó Francisco Torres Renault quien afirmó que continuarán con este compromiso, que se tiene con la sociedad que menos tiene, por ello Lions Clubs International y la Fundación Chato López, que han sido nombrado Club Modelo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Indicando que esto los fortalece y exige a continuar con este compromiso con la ciudadanía, porque primero para un ser humano está la visión, y se sigue con la revisión a los pacientes operados el pasado 3 y 4 de  Agosto, estando muy pendientes de la evolución y su cita-pos operatoria.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo Francisco Torres Renault indicó que también  se han atendido a pacientes por primera vez, a través de nuestras Brigadas Oftalmológicas  de detección temprana de Cataratas, Carnosidad y Retina,  así como la valoraciones auditivas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández
 

Continua Leyendo

Poza Rica

¡No olvide, Poza Rica se queda sin agua todo el fin de semana. Cuídela!

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Tal y como estaba anunciado, a partir de este viernes se suspendió el suministro de agua a todas las colonias de Poza Rica, mientras personal de la Comisión de Agua del estado de Veracruz repara una enorme fuga detectada en el acuaférico de 30 pulgadas que dota del líquido a la ciudad.

Por lo anterior la recomendación es a racional el líquido al máximo y a cambiar temporalmente algunos hábitos como el baño diario, el lavado del auto los fines de semana, lavar la ropa de toda la familia o bañar a las mascotas.

Todo eso puede esperar o hacerse en forma parcial y la prioridad debe ser guardar agua para actividades básicas como lavado de trastes y los servicios sanitarios.

De acuerdo a los reportes de las autoridades este de agua puede durar de 36 hasta 72 horas, es decir, tres día, por ello le sugerimos que no olvide racionar si gasto de agua porque involuntariamente podría vaciar sus tinacos y cisternas y padecer algunos contratiempos.

Tómelo en cuenta y esté atenta a los avisos que se emitan a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Poza Rica

Acercan programa “Policía Amigo” a niños con trastorno del espectro autista en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría cuarta y la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la red de padres de familia del grupo Conciencia Autismo Poza Rica, impartió talleres a los niños de este sistema mediante el programa “Policía Amigo”, para crear una cercanía entre sociedad y autoridades, dando a conocer los programas de este rubro.

El evento se realizó en el campo deportivo ubicado en la calle Motolinía, en compañía del club deportivo Intelec Down Poza Rica-Coatzintla, y con la participación del grupo teatral ABC, compuesto por integrantes de Casa de Cultura y la Policía Municipal, quienes en el ejercicio de sus funciones tratan a las personas con discapacidad protegiéndolas y promoviendo siempre su dignidad inherente.

Durante el programa “Policía Amigo”, se generó conciencia sobre la cultura del autocuidado, mediante el uso correcto de los números de emergencia y el semáforo corporal, sembrando confianza entre el policía y la ciudadanía, para que puedan denunciar cualquier riesgo a su integridad física, emocional y mental.

También se contó con la participación de un par de binomios caninos de una escuela local de adiestramiento; la escuela de Equinoterapia y Equitación Hípico la Estrella, y del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz en Poza Rica, englobando con esto un buen trato hacía la sociedad en general y fomentando una cultura de empatía e inclusión social.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.