Ponte en contacto

Mundo

Tras 12 años Benjamín Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Publicado

en

Foto: atlantico.net

Jerusalén. – El nuevo «Gobierno del cambio» en Israel, que agrupa ocho partidos, fue ratificado hoy en una votación de confianza en el Parlamento, con lo que Benjamín Netanyahu quedó fuera del poder tras 12 años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría de 60 diputados a favor, frente a 59 en contra y una abstención, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel.

RONEN ZVULUN

«Determino que la Knéset ha expresado su confianza» en el nuevo Gobierno, informó ante la cámara tras la votación el nuevo presidente del Parlamento, Mickey Levy, elegido en el Knéset minutos antes, un cambio que la prensa israelí se apresuró a calificar como «histórico» y una «nueva era».

La votación que ratificó el nuevo Ejecutivo se produjo la tarde del pasado domingo en una sesión parlamentaria marcada por un ambiente de crispación y tensión, en que Benet -como primer ministro designado- hizo un llamamiento a la unidad y reconciliación nacional, mientras diputados del Likud de Netanyahu, de formaciones ultraortodoxas y del Partido Sionista Religioso le interrumpían, increpaban e insultaban.

«Es el momento de pasar el liderazgo de la nación y el Estado a la próxima generación», indicó Benet, al tiempo que agradeció a Netanyahu sus 12 años de servicio a Israel a pesar de las discrepancias entre ellos.

Foto: ABIR SULTAN (EFE)

Netanyahu, por su parte, aseguró que permanecerá como líder de la oposición para «derrocar» al «Gobierno del cambio», una coalición sin precedentes en Israel que integra a ocho partidos de gran diversidad ideológica -desde la extrema derecha hasta la izquierda, incluyendo un partido árabe- que se unió para destronar a Netanyahu.

«Si estamos destinados a estar en la oposición, lo haremos con la cabeza en alto hasta que derroquemos a este peligroso Gobierno», declaró Netanyahu.

Con información de EFE

Mundo

Por lluvias en India hay al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Por

Foto: es.noticias.yahoo

Nueva Delhi. – Este vienes un responsable local informó que al menos 36 personas murieron y decenas están desaparecidas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de India.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, señaló un responsable local.

Forma Reforma

“36 personas murieron y entre 35 y 40 personas están atrapadas, estamos intentando rescatarlas”, añadió.

La Marina y la fuerza área se unieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones, pero la magnitud de los daños, sobre todo los deslizamientos de tierra que cortaron varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa, dificultan las labores de rescate.

Foto: elpais.cr

Algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, se encuentran bajo 3.5 metros de agua.

Al menos 34 personas murieron aplastadas el pasado fin de semana en la India por un muro que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en Bombay. 

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos compra otros 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Publicado

en

Por

Photo by Luis ACOSTA / AFP

Estados Unidos. – Este viernes la farmacéutica Pfizer anunció que Estados Unidos compró  otros 200 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19, los cuales serán entregados en octubre de 2020 y abril de 2022.

Este nuevo encargo eleva a 500 millones el total de dosis de este producto adquiridas hasta ahora por Estados Unidos en el marco del contrato sellado inicialmente con Pfizer, que preveía hasta 600 millones de dosis.

Foto: El Correo

Según la compañía, las nuevas dosis ayudarán a Estados Unidos a disponer de un amplio acceso a vacunas hasta el próximo año.

Pfizer y su socio alemán BioNTech, que fue el responsable de desarrollar la vacuna, entregarán 110 millones de estas nuevas dosis antes de final de año y los otros 90 millones antes del 30 de abril de 2022.

El contrato da a EE.UU. el derecho a comprar una versión actualizada de la vacuna en caso de que se desarrolle y autorice para hacer frente a las nuevas variantes de COVID-19.

Foto: azcentral

La vacuna de Pfizer/BioNTech es una de las principales en la campaña de vacunación estadounidense y su uso está autorizado de emergencia en el país para los mayores de 12 años.

La vacunación en el país ha registrado un fuerte frenazo en las últimas semanas, mientras los contagios se han acelerado hasta el punto de subir 53 por ciento en los últimos siete días y los ingresos hospitalarios por la enfermedad han aumentado 32 por ciento.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Aprueban vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Publicado

en

Por

Holanda.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado el uso de la vacuna Moderna en jóvenes de 12 a 17 años en 27 países.

Esta es la segunda vacuna aprobada pues, en primera instancia había sido aprobada Pfizer el pasado mes de mayo la que habrían indicado para los jóvenes.

De acuerdo al comunicado de la EMA con sede en Ámsterdam, la aplicación de la vacuna Moderna deberá ser administrada en dos inyecciones.

Foto: Web

Asimismo, entre cada una de estas dos dosis, deberá de existir al menos cuatro semanas de diferencia para que se logre la inmunidad contra el coronavirus.

La vacuna Moderna utiliza material genético para instruir a las células a crear proteínas de pico de coronavirus.

Esto para entrenar la respuesta inmune de cada menor de 12 a 17 años de edad sin exponerlos a la enfermedad real.

Con información de SDP Noticias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.