Ponte en contacto

Nacional

Tras acuerdo con PEMEX Alonso Ancira, sale del Reclusorio Norte en la CDMX

Publicado

en

CDMX.-Este lunes Alonso Ancira salió del Reclusorio Norte tras la firma del acuerdo para reparar el daño de 216 millones 664 mil 40 dólares provocado por la venta de la planta Agro Nitrogenados.

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió los cargos contra el empresario, por lo que pidió la extinción de la acción penal.

El acuerdo reparatorio se formalizó durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Revista: La otra Opinión.

El empresario mexicano deberá dar a Petróleos mexicanos y Pemex Transformación Industrial 216 millones 664 mil 40 dólares más intereses en pagos anuales.

Ancira Elizondo es señalado por corrupción y lavado de dinero, derivado de una denuncia que Pemex presentó en marzo de 2019 “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta a un supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes hecha a Pemex en 2013.

Según los investigadores, la venta de esa planta fue sellada con un sobreprecio de 500 millones de dólares por Altos Hornos de México (Ahmsa) cuando Pemex era dirigida por Emilio Lozoya Austin, quien también se enfrenta un juicio en México.

Fuentes del Gobierno de México indicaron que la planta de fertilizantes no tenía un valor que superara los 50 millones de dólares, por lo que se considera que el sobreprecio afectó de forma negativa a Pemex, además de que todavía no funciona por estar obsoleta.

Con información de López-Dóriga Digital

Tambien te puede interesar: Pemex acepta reparación del daño por Caso Agronitrogenados

Nacional

Preocupa cuatro variantes de Covid-19 en México: OPS

Publicado

en

Por

México. – Una o más de las cuatro variantes de Covid-19 que generan preocupación a las autoridades sanitarias fueron detectadas hasta ahora en 37 países, incluido México, según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este viernes informaron que los cinco países donde se identificaron las cuatro variantes preocupantes son México, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Panamá, de igual manera la isla de Aruba, un territorio holandés en el Caribe.

Foto: La Jornada

Según las autoridades sanitarias también preocupan los casos de mutaciones identificadas por primera vez en India, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, “las mutaciones son naturales en el proceso de evolución y adaptación de los virus”, dijo Jairo Méndez Rico, asesor de la OPS sobre enfermedades víricas emergentes, sin embargo aseguró que cuando tienen un impacto o riesgo potencial para la salud pública se consideran variantes de preocupación.

Méndez Rico dijo que cuanto mayor es la circulación de virus entre las poblaciones, más probable es que se produzcan nuevas mutaciones que hagan más difícil controlar la pandemia.

Concluyó  que hasta ahora no hay evidencia de que las vacunas actualmente disponibles no sean efectivas contra ellas.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 220 mil 159 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 14 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 220 mil 159 decesos por covid-19 y 2 millones 564 mil 604 casos confirmados.

Foto: TX Mexiquense

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso también mencionó que actualmente hay 19 mil 239 casos activos y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 897 mil 587.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: India registra 4 mil decesos por Covid por tercer día consecutivo

Continua Leyendo

Nacional

En temporada electoral hay acusaciones que no tienen ningún efecto y no pasan de ser actitudes publicitarias: AMLO

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que en temporada electoral hay acusaciones que no tienen ningún efecto y no pasan de ser actitudes publicitarias “muy irresponsables” de los partidos.

Lo anterior luego de que Dante Delgado, coordinador de MC en el Senado, acusó a López Obrador por el asesinato de Murrieta, así como la muerte de las víctimas causadas por el crimen organizado, por no garantizar seguridad para la población.

López Obrador aseguró » no han entendido que la situación ya cambió en el país», por lo que esto no servirá para manipular a la gente y no harán que cambien de opinión, así mismo, agregó que las acusaciones se deben al periodo electoral, pero que no tendrán ningún efecto.

El Presidente de la República comentó que estas acusaciones de Dante Delgado no pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, además, no les ayuda a los partidos, «hay campañas en los medios, están desatados todos, periódicos, estaciones de radio, la televisión, sin embargo, yo le tengo mucha confianza al pueblo, yo he salido adelante con su apoyo, el pueblo es mucha pieza», concluyó.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.