Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Tras ataques mediáticos, finalmente Marcos Isleño da la cara

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Medellín de Bravo, Ver. – El pre candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, rompió el silencio y citó a rueda de prensa para aclarar y enfrentar las acusaciones en su contra que se han realizado durante las últimas semanas.

Acusó que sus detractores lo han acusado de actos anticipados de campaña, de violencia de género y de desvío de recursos durante su paso como presidente municipal, acciones que desmintió y aclaró en primera instancia mediante su abogado.

El litigante José Zarate, señaló que al termino de su gestión como alcalde, del año 2011 al 2013, el Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS), no inició ningún procedimiento en su contra por alguna anomalía en la gestión pública.

«Nunca hubo una denuncia penal ni administrativa, y mucho menos hubo un juicio que hubiera llegado a una sentencia donde Marcos Isleño saliera culpable de los delitos que se le imputan falsamente», expresó.

De la misma manera, expuso que las acusaciones por violencia de género fueron acusaciones mediáticas, pues él nunca ha tenido una denuncia penal por tal acción.

«Marcos Isleño nunca ha tenido una denuncia por ese carácter, por ser golpeador ni atacar a alguna mujer, y por lo tanto tampoco a llegado a un juicio penal en el que él haya sido sentenciado por esta razón, él no tiene ningún antecedente penal, ni en ese sentido, ni en ningún otro. Tan es así que todos saben que el OPLE estatal, tiene un registro de personas que han actuado con violencia contra las mujeres, y ese registro le permite al OPLE no registrar a una persona que quiera ser candidato de cualquier partido si tiene esos antecedentes», apuntó.

José Zarate, expuso que se solicitó al Organismo Público Local Electoral (OPLE), una constancia que avale que puede registrarte como candidato, al no haber una denuncia judicial en su contra y esta, están a punto de obtenerla.

Finalmente, apuntó que las calumnias e su contra han salido de diversas personas, aunque señaló a Enrique Trejo Morales, militante del partido MORENA en Medellín de Bravo, y a quien por falsear documentos y realizar injurias en contra de Marcos Isleño Andrade, ha sido denunciado de manera penal.

«Hay dos carpetas de investigación en proceso, hay una queja ante el OPLE por propaganda anticipada y propaganda negativa, y vamos a seguir interponiendo las denuncias y las quejas que nos corresponden para beneficio de la integridad de Marcos Isleño», sentenció.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz-Boca del Río

Sistema de Salud y de emergencias en Medellín de Bravo es insuficuente

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Medellín de Bravo, Ver. – La Asociación Civil “Siempre Mejorando la Atención a Emergencias”, reconoció que el sistema de Salud en el municipio de Medellín de Bravo y el de emergencias son insuficientes para toda la población y ninguna autoridad gubernamental se ha preocupado por mejorar la situación.

Es por ello, que este equipo de 22 voluntarios donde convergen paramédicos, licenciados en Protección Civil, Médicos y Criminólogos, se han enfocado desde hace meses en brindar servicios de emergencia como primeros respondientes en el municipio, sobre todo en fraccionamientos cercanos la carretera Veracruz – El Tejar, o localidades como Playa de Vacas y Dos Bocas.

“Aquí el sistema de emergencias y el sistema de salud en el municipio pues es muy insuficiente, como la falta de un hospital, de una sala de emergencias, para en caso de tener algún paciente grave, exista un lugar donde se pueda estabilizar. Existen Centros de Salud pero no atienden emergencias como tal, como un ejemplo, una persona lesionada por un accidente con una fractura, si hubiera una clínica, un hospital, pues el tiempo de respuesta se acorta, al igual que nosotros en las motos, el tiempo de respuesta a un auxilio disminuye hasta el 50 por ciento, nosotros llegamos a un accidente entre 5 y 8 minutos, cuando muchas veces la ambulancia demora hasta 40- 45 minutos”, resaltó Octavio Pineda González, técnico en Atención Médica pre Hospitalaria.

La Asociación Civil «Siempre Mejorando la Atención a Emergencias», cuenta con varias motocicletas adaptadas como vehículos de primera intervención, estas motocicletas están registradas ante las dependencia federales, estatales y locales, conforme lo marcan las leyes de salud y de emergencias.
El fin de semana estuvieron a la altura de Dos Bocas en la carretera Veracruz – El Tejar, mientras que este martes 6 y miércoles 7 en Lagos de Puente Moreno, el jueves 8 y viernes 9, estarán también en Lagos de Puente Moreno, pero a altura de la terminal de camiones.

“Recibimos medicamento, son para las atenciones o para los habitantes de aquí del municipio de Medellín que requieran de algún medicamento, nos muestran su receta, si nosotros lo tenemos con gusto se lo donamos, igual recibimos medicamento y nosotros donamos medicamento a quien lo requiera”, subrayó.

La Asociación Civil pide el apoyo de los ciudadanos o empresario de la zona para que puedan continuar con su labor de apoyo en el municipio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Pese a alto nivel de turismo, hubo baja ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, aseguró que fue desproporcional el número de turistas que se vieron en las calles y playas, con la que se hospedó en los hoteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Detalló que a pesar de que en el fin de semana más fuerte de la Semana Santa se registró una gran afluencia de turista en ambos municipios, la ocupación hotelera solo fue del 70 por ciento.

«Es un porcentaje que más o menos esperábamos tenerlo, nos asustamos un poco llegando los meros días porque la verdad es que no había reservaciones y la gente fue llegando muy lentamente. Creo que el clima del viernes por ahí nos jugó una mala pasada y nos retrasó un poquito que llegaran los turistas, y había un poco de más afluencia para el sábado», apuntó.

El empresario resaltó que el jueves solo hubo un 50 por ciento de ocupación hotelera y el domingo no lo cuentan, pues es el día de salida de las personas hacía sus hogares.

«En especifico, viernes y sábado, un 70 por ciento de ocupación, algunos hoteles más, otroa hoteles menos, muy pocos sino es que ninguno llenó. Habrá que analizar que está pasando con el turismo, porque no es proporcional el número de personas que vemos en las playas, que vemos en las calles, como el número de personas que vemos tanto en establecimientos de hospedajes, como restaurantes, como centros comerciales, entonces tendremos que analizar a todas esas personas que vienen a la playa si es que pernoctan en Veracruz, cuanta derrama dejan en Veracruz, o bien donde se están quedando», resaltó.

En otro tema, y al respecto del proyecto de Independencia Peatonal, el cual durante esta Semana Santa se realizó todos los días y no solo los fines de semana, dijo que ha sido bien aceptado tanto por locales como por turistas.

«Los turistas se llevan un buen sabor de boca de la vida que genera este programa Independencia Peatonal, en el primer cuadro de nuestra ciudad y en el primer casco, les genera una experiencia muy bonita, muy interesante, todos con los que hemos tenido contacto se han expresado muy bien de estas actividades y pues ojalá continúen tanto en temporadas vacacionales, como en temporadas no vacacionales. Es algo que activa bastante al Centro Histórico, que es algo que mucha falta le hacía».

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Turistas desafian al «norte» en playas del estado de Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Pese a que existe una nueva alerta con «banderas rojas» en las playas, donde se les prohíbe a los turistas a meterse al mar por el Frente Frio, muchos de ellos desafiaron a las autoridades municipales y federales y se atrincheraron en las playas de Veracruz y Boca del Río.

En la playa «Cachimba» de Boca del Río se alcanzan a ver algunos turistas que hicieron caso omiso de las indicaciones de Protección Civil municipal; mientras que en Playa «Miami» del bulevar «Vicente Fox», hubo desalojo de turistas debido a que la marea no permitió siquiera poder colocarse a los palaperos.

En Veracruz, fue la Policía Naval quien desalojo a los bañistas en Playa Martí y Villa del Mar, pero no lograron evacuar en su totalidad a los de Playa Regatas, donde incluso hubo un jovén que se metió al mar, fue arrastrado por las olas a las escolleras y se rompió la nariz.

Otros, los que sí respetaron las indicaciones, decidieron abarrotar el zócalo de la ciudad de Veracruz y el paseo de Villa del Mar para caminar e ir al Acuario.

Se estima la ocupación hotelera va en un 70 por ciento.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.