Ponte en contacto

Mundo

Tras contagio de coronavirus, Trump sale del hospital

Publicado

en

Tras contagio de coronavirus, Trump sale del hospital. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, salió del hospital tras su contagio de COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado el Centro Médico Walter Reed, el hospital donde estuvo internado con COVID-19 en los últimos días. El presidente, con una máscara de color claro, se quedó solo y salió del hospital, subió a una camioneta, lo llevó al helicóptero y el helicóptero a la Casa Blanca, desde donde continuaría con sus funciones como jefe de gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden transporte público cerca del Mercado Poza Rica

Cientos de seguidores del candidato republicano que intentaron ser reelegidos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se reunieron en torno al hospital para animar al presidente.

Tras contagio de coronavirus, Trump sale del hospital. 

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Antes de salir del hospital, Donald Trump emitió un tuit en el que pedía a la gente que no le tema al COVID-19 y decía que se sentía sano después de haberse infectado hace unos días:

Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al COVID-19. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!

En el segundo debate presidencial que se llevará a cabo el 15 de octubre, participará en el rostro del opositor demócrata Joe Biden. Aunque no se ha confirmado la participación del empresario neoyorquino. Después de que se conoció la noticia de COVID-19, le resultó difícil ingresar al mercado internacional
» alt=»» aria-hidden=»true» />

Mundo

Talibanes remplazan Ministerio de la Mujer en Kabul

Publicado

en

Por

Foto: Medios Internacionales

Kabul, Afganistán.- Este viernes, carteles de la sede del Ministerio de la Mujer, así como  exfuncionarias fueron retiradas del departamento por parte de la  “policía moral” de los talibanes.

Un letrero del edificio fue cubierto por un cartel escrito en una mezcla de dari y árabe. Este decía “Ministerios de Oración y Orientación y Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio” , según fotografías y testigos de Reuters.

Foto: Reuters. Ministerio de la Mujer fue sustituido por Ministerios de Oración y Orientación y Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.

En entrevista con Reuters, las funcionarias dijeron que habían estado tratando de ir a trabajar durante varias semanas, sin embargo las autoridades talibanes solo les dijeron que regresaran a sus hogares, ante esta situación las mujeres afganas mostraron su inconformidad ante los medios:

Soy el único sostén de mi familia”.

“Cuando no hay ministerio, ¿Qué debe hacer una mujer afgana?”.

Hasta el momento, portavoces de los talibanes no han respondido a las solicitudes de comentarios.

Cuando el grupo gobernó la última vez entre 1996 y 2001, a las niñas no se les permitió asistir a la escuela y a las mujeres se les prohibió el trabajo y la educación.

Durante ese período, su Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio se hizo conocido como la policía moral del grupo.

Foto: Foto Afp. Un alto líder talibán dijo a principios de esta semana que a las mujeres no se les permitiría trabajar en ministerios gubernamentales junto a hombres.

Hacían cumplir su interpretación de la sharia que incluía un estricto código de vestimenta, ejecuciones públicas y flagelaciones.

Una lista de puestos en el Gabinete anunciada por los talibanes el 7 de septiembre incluía un ministro en funciones para la promoción de la virtud y la prevención del vicio y no mencionaba a un ministro de la Mujer, aunque el grupo no confirmó que el departamento se había disuelto.

Un alto líder talibán dijo a principios de esta semana que a las mujeres no se les permitiría trabajar en ministerios gubernamentales junto a hombres.

Información: Medios/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Mundo

Mujer embarazada muere acribillada en su propio baby shower

Publicado

en

Por

Shutterstock

Estados Unidos.- Shanice Young, de 31 años, murió durante su propio baby shower, cuando su exnovio arribó al festejo, hecho que enfureció a la actual pareja de la mujer, por lo que comenzaron una disputa que terminó en desgracia. 

Los lamentables hechos ocurrieron en Nueva York, alrededor de las 13:00 horas, cuando las autoridades recibieron una llamada de auxilio, en la que denunciaban un tiroteo en el interior de un baby shower. 

Foto: Internet

Luego de unos minutos agentes respondieron al llamado, sin embargo, ya era demasiado tarde, Shanice había perdido la vida; de acuerdo con los reportes, la víctima recibió una bala en la cara y otra en la cabeza. 

Cabe señalar que Shanice es madre de cuatro niños y estaba esperando al quinto.

Hasta el momento la policía no ha detenido a ninguno de los dos participes de la disputa, tampoco se han revelado cuál de los pistoleros fue quien terminó con la vida de la mujer. 

Con información de Crime Online  / Tribuna

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Gran movilización de bomberos cerca del Capitolio por incendio

Publicado

en

Por

ReshadHudson (Twitter)

Estados Unidos. – Un incendio se declaró en un edificio en construcción cerca del Capitolio de Estados Unidos.

Los bomberos del Distrito de Columbia, donde se halla la capital estadounidense, informaron en Twitter que el fuego se localiza solo en el techo del inmueble, donde hay materiales que servían para su construcción.

Foto: Internet

Los bomberos han accedido al tejado del edificio y están tratando de extinguir el fuego.

El inmueble está localizado en la intersección de las calles 7 y D en el suroeste de Washington D.C., a unos diez minutos andando del Capitolio de EE.UU.

FOTO: Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia

En los últimos días, la sede del Congreso de EE.UU. ha reforzado su seguridad ante una marcha de ultraderecha convocada para el sábado.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.