Tras dar positio a Covid-19, AMLO desea pronta recuperación a Trump.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, una pronta recuperación después de que se revelara que él, al igual que su esposa Melania, había dado positivo por COVID-19
“Aprovecho para desearle al presidente de Estados Unidos y su esposa una pronta recuperación, está afectado”, dijo en su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional este viernes.
“Esperamos que se recupere pronto, él y su esposa. Es nuestro deseo a la afectación que está padeciendo el presidente Donald Trump”, agregó.
López Obrador dijo que tiene una buena relación personal con Trump y se reunió con él durante su primer y único viaje internacional como presidente de México. El presidente de los Estados Unidos anunció el jueves por la noche que él y su esposa Melania habían dado positivo por el coronavirus y habían comenzado la cuarentena.
Tras dar positio a Covid-19, AMLO desea pronta recuperación a Trump
“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.
Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.
El Dr. Conley dijo en un comunicado que ambos se están desempeñando bien actualmente y planean quedarse en la Casa Blanca durante su recuperación. Dijo: «Espero que el presidente continúe sirviendo durante su recuperación sin interrupciones»
Después de que el presidente de los Estados Unidos anunció que había dado positivo por COVID-19, la Casa Blanca canceló el viaje de campaña planificado de Donald Trump a Florida este viernes.
México.- El presente miércoles, el frente número 50 en interacción con la corriente en chorro, aunados al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán, el día de mañana, lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo y Tamaulipas; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Morelos y Oaxaca. Las lluvias pronosticadas para la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala se acompañarán de granizo.
Asimismo, provocarán tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Foto: El Mostrador
Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, incluido el Golfo de California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Continuará la onda de calor con ambiente vespertino de cálido a muy caluroso en entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, por lo que se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y el sur de Sonora.
Foto: El Sol de México
En contraste, por la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.
México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente martes 13 de abril de 2021, el territorio mexicano alcanza 210 mil 294 decesos por covid-19. De igual manera las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 815 mil 237.
Foto: Latinus
El director de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que al día de hoy se registran 2 millones 477 mil 729 casos estimados y hay 27 mil 254 casos activos estimados.
Tepoztlán.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco confirmó la muerte del alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega.
Desde el Municipio de Cuernavaca, externamos nuestro más sentido pésame a la familia Torres Ortega y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Rogelio Torres Ortega, Alcalde de Tepoztlán. QEPD pic.twitter.com/Kk7JqGb4bT
— Antonio Villalobos Adán (@AntonioLobito01) April 13, 2021
“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, agregó el mandatario de Morelos.
El pasado 31 de marzo se informó a través de un comunicado que el alcalde de Tepoztlán había dado positivo a la prueba PCR Covid-19, que confinaría, pero estaría al pendiente de sus obligaciones.
Al conocer de la muerte de Torres Ortega, se dieron muestras de apoyo a la familia.
José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña expresó: “Caray, qué pena. Más allá de diferencias políticas, que siempre existen, lamento profundamente el fallecimiento de Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán”.
Desde el Municipio de Cuernavaca, externamos nuestro más sentido pésame a la familia Torres Ortega y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Rogelio Torres Ortega, Alcalde de Tepoztlán. QEPD pic.twitter.com/Kk7JqGb4bT
— Antonio Villalobos Adán (@AntonioLobito01) April 13, 2021
A él se sumó, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
Ayer la Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 138 mil 205 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 036 con coronavirus COVID-19; 459 están activas, descartado 105 mil 462 y están como sospechosos mil 707; se han registrado 2 mil 967 defunciones.