Ponte en contacto

Meta

Tras error del Tecatito Corona, el Chelsea se impone 2-0 ante el Porto

Publicado

en

México.- Porto recibió al Chelsea por el primer partido de la serie por los cuartos de final de la Champions League.

Luego de unos primeros 30 minutos con pocas emociones, en los que lusitanos e ingleses se estudiaron, bastó una maniobra individual del joven Mason Mount para hacerse de la pelota con dominio dentro del área y batir la portería de Agustín Marchesín, arquero del Porto.

El inglés recibió un preciso pase filtrado de Jorginho, giró y se sacó de encima un defensor con un lindo movimiento que terminó de completarse con una definición perfecta, al segundo palo del ex guardameta de Lanús.

Foto: Clarín

El Porto reaccionó rápidamente y se fue en busca del empate, especialmente teniendo en cuenta su condición de local. Sin embargo, lo hizo con poca claridad, con pelotas detenidas y apostando a su juego aéreo, con Pepe como estandarte.

En la segunda parte, los cambios le dieron un poco más de dinámica al funcionamiento del Porto pero las jugadas más peligrosas siguieron siendo patrimonio del Chelsea: un cabezazo de Timo Werner pudo haber sentenciado el resultado.

Del otro lado, la figura de Mendy en el arco del Chelsea comenzó a hacerse grande, especialmente después de un mano a mano frente a Moussa Marega que el 1 francés resolvió bien desviando al córner.

El Chelsea amenazaba con las contras, y en una de ellas apareció el travesaño para salvar al Porto. En la jugada siguiente llegó el 2do del Chelsea y se dio tras un grosero error del mexicano Jesús Manuel Corona, más conocido como Tecatito.

El lateral derecho controló mal un pelotazo, y Chilwell encaró solo hacia Marchesin, a quien superó con una gambeta y definió bajo el arco.

Con información de Clarín

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meta

MLS arranca su temporada 2021

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Arranca la edición 26 de la Major League Soccer, torneo con el que, en un futuro, el futbol mexicano podría fusionarse. Para esta edición, serán 27 los equipos que entrarán en escena debido a la incorporación del Austin FC.

En los últimos cuatro años se unieron seis franquicias: Atlanta DC, Los Ángeles FC, Cincinnati, Inter de Miami, Nashville y ahora Austin.

En el caso de Atlanta, ya logró coronarse de la mano de Gerardo Martino, y además, crear un fuerte impacto en la región. De igual modo, LAFC, equipo en el que milita Carlos Vela, ha pisado fuerte como el rival de un histórico como el Galaxy.

En cuanto al Inter de Miami, aún sigue en deuda porque no ha logrado los resultados esperados en sus primeros torneos. Con el respaldo del dueño, David Beckham, se ve como uno de los conjuntos que pudiera echar raíces y ser protagonista. Aquí milita el mexicano Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa (doble nacionalidad), quien tendrá como compañero a Matuidi, campeón del mundo con Francia.

Carlos Vela, Chicharito y Alan Pulido

También llegan a la Liga Alexandre Pato, quien jugó para el Villarreal y el Milan, al Orlando City. Mientras que Wanchope Ábila (ex del Boca Juniors de Argentina), se unirá a las filas del Minnessota United.

Por supuesto, hay otros jugadores que hacen atractiva la Liga como el caso de Carlos Vela, quien en el 2019 fue el goleador de la temporada al anotar 34 tantos con Los Ángeles FC. Federico Higuaín, quien a sus 36 años quiere encaminar al DC United a un gran certamen. Y claro, Javier Hernández, quien llegó en el 2020 a la MLS como una de las grandes figuras de la Liga, y quien además, cubriría el hueco que dejó Zlatan Ibrahimovic en el Galaxy, tanto en lo deportivo como en lo comercial, pero no ha sido así, entre su bajo nivel, la pandemia y las lesiones, solo anotó dos goles el año pasado. Es por ello que para este 2021 espera tener un mejor rendimiento, incluso hasta mencionó su meta de regresar al Tricolor.

Otros jugadores mexicanos que buscarán un buen rendimiento en este torneo son Efraín Álvarez como el Galaxy de Los Ángeles, Jonathan dos Santos, quien se ha vuelto una de las piezas clave con el equipo angelino; también están Oswaldo Alanís, Javier Eduardo López y Emmanuel Ochoa con el San José Earthquakes, Alan Pulido con el Sporting Kansas City, Jürgen Damm con el Atlanta United, Josecarlos Van Rankin con Portland Timbers, entre otros.

Este viernes dará comienzo la temporada 2021 con dos encuentros, el choque entre el Dynamo y el San Jose Earthquakes, así como el Seattle Sounders frente a Minnesota.

Rodolfo Pizarro

Los mexicanos buscan revancha, luego de que el año pasado, a la mayoría no les fue como ellos esperaban. El torneo comenzará con público en la tribuna.

En Atlanta, Orlando y Philadelphia se habló de un 50 por ciento respecto a la capacidad de cada estadio. La mayoría de las franquicias lo hará con un 30 por ciento, y el DC United comenzará con 10 por ciento.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Meta

Jugador de la NBA se retira por problemas cardíacos

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- LaMarcus Aldridge anunció el jueves su retiro de la NBA tras revelar que padeció arritmia durante su último partido con los Nets de Brooklyn.

El ala-pívot de 35 años publicó una declaración en sus redes sociales, señalando que el problema cardiaco que sufrió durante y después de la derrota de Brooklyn ante los Lakers de Los Ángeles el sábado pasado fue “una de las cosas que más me han asustado en mi vida”.

Aldridge, quien fue diagnosticado con síndrome de Wolff-Parkinson-White — una afección que puede acelerar el ritmo cardiaco — como novato en 2007, dijo que se siente mejor ahora tras haber sido examinado por los médicos, pero que tomó la decisión de poner fin a su carrera profesional de 15 temporadas.

«Durante 15 años he puesto el básquetbol por delante y, ahora, llegó el momento de poner por delante mi salud y mi familia”. El siete veces All-Star había firmado con los Nets el 28 de marzo y se había consolidado como el centro titular del equipo.

Se perdió los últimos dos partidos por lo que los Nets describieron como un quebranto de salud no relacionado al Covid-19. El gerente general de los Nets Sean Marks dijo que el equipo respaldó sin traba alguna la decisión de Aldridge.

Foto: Web

“Sabemos que esta no fue una decisión fácil para él, pero después de un cuidados proceso de charlas y consultas con múltiples expertos médicos, él tomó la mejor decisión para él, su familia y para su vida tras el baloncesto», dijo Marks.

Aldridge firmó con los Nets tras acordar la rescisión de su contrato con los Spurs de San Antonio y de inmediato aportó una importante presencia bajo el aro, una de los pocas cosas que le falta a un equipo repleto de estrellas.

El mejor de los cinco partidos de Aldridge con los Nets fue el anterior al sentirse mal — anotó 22 puntos en una victoria sobre Nueva Orleans el 7 de abril.

La segunda selección del draft de 2006 siempre estuvo entre los mejores de su posición, promediando 19,4 puntos en una carrera que comenzó con nueva temporadas en Portland. Militó con los Spurs durante cinco campañas y medio, y en cinco ocasiones fue seleccionado para el equipo ideal de la NBA.

Con información de Récord

Continua Leyendo

Meta

Señalan a Carlos Reinoso por intentar amañar un partido (Video)

Publicado

en

Por

México.- El entrenador Carlos Reinoso se ve envuelto en polémica debido a las declaraciones del ex jugador Faustino Asprilla, quien mencionó que el chileno, en su etapa como dirigente del Atlante, intentó amañar un partido.

Durante el programa ESPN FC, el colombiano recordó aquella ocasión después del caso de Águilas Doradas en la liga de Colombia, donde el equipo jugó con siete elementos y uno de ellos salió por una supuesta lesión, suspendiendo el partido. 

Foto: Web

Asprilla dijo que en un partido en Guadalajara, en el cual iban abajo por dos goles en el primer tiempo, Reinoso pidió a sus jugadores que en caso de recibir más goles, se hicieran expulsar para suspender el encuentro.

Ante la situación, el ex futbolista colombiano se acercó a los futbolistas y les dijo que no era necesario eso, sino que iban a mejorar en el segundo tiempo para sacar el resultado. 

Carlos Reynoso pasó una temporada con el Atlante entre el 2001 y 2002. Después pasó a León, San Luis, Tecos, América, Veracruz y Querétaro. Por su parte, Faustino Asprilla regresó a Colombia para jugar con Atlético Nacional y retirarse en 2004. 

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.