Ponte en contacto

Veracruz

Tras las pistas de los asesinos de Nicanor Martínez Olguín

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Después de 24 horas de haber sido asesinado a balazos el Ingeniero Nicanor Martínez Olguín de 37 años de edad, agentes investigadores de este municipio y de Xalapa dicen tener rodeados a los presuntos responsables por lo que se espera que en las próximas horas estén dando a conocer la detención.

Este artero crimen sucedió minutos antes de las 22:00 horas de este miércoles a las afueras del domicilio del hoy occiso ubicado en calle 15 de Septiembre de la colonia insurgentes socialistas, ahí se encontraba el cuerpo del conocido empresario quien presentaba por lo menos ocho impactos de bala presuntamente de un arma de fuego calibre 9mm.

Dentro de las investigaciones se dijo que la familia en una desesperación de salvarle la vida lo subieron a un vehículo marca Volkswagen tipo Ventó color blanco con placas de circulacion YKV-506A del Estado de Veracruz propiedad de la señora Kenia Martínez hermana del fallecido sin embargo éste ya no presentaba signos vitales.

A las afueras del domicilio de Nicanor ex diputado por el v distrito se encontraba una camioneta Ford F-150 con placas de circulacion XG-3483A del Estado de Veracruz la cuál tenía las puertas abiertas por lo que se presume que fue atacado por las espaldas o cuando se bajaba de su camioneta en compañía de su esposa Estephani Galassi Gomez y su menor hijo Nicanor Martinez Galassi de un año ocho meses de edad quienes resultaron heridos.

Personal de servicios periciales levantaron por lo menos 7 casquillos percutidos así mismo se dio a conocer que sobre el asiento del piloto había otro casquillo por lo que se presume fue un impacto a quema ropa una ojiva estaba en el asiento y otra en el piso estos disparos bastaron para arrebatar la vida al ex funcionario sus familiares ahora piden justicia y exigen a las autoridades competentes den con el o los responsables.

La esposa de Nicanor presentó dos impactos de bala uno en el brazo izquierdo y otro más en el abdomen, así mismo su hijo un rozón en el abdomen afortunadamente no pusieron en riesgo su vida a las primeras horas de este jueves la policía ministerial ya ha declarado a la hoy viuda y esto ayudará a dar con los presuntos además de que se dice en el sitio hay cámaras de seguridad que ayuden a ver quiénes fueron los culpables.

Familiares cercanos dijeron que esté homicidio podría ser de tinte político ya que él participó en las pasadas elecciones como candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlan por el partido de MORENA y anteriormente pertenecían a la militancia del PRD sin dar a conocer mayores datos pero eso sí volvieron a recalcar que den con los responsables de artero crimen.

Ante tales hechos se abrió la carpeta de investigación número UIPJ/DVII/TIH/356/202, tomando conocimiento la fiscal primera de la sub unidad de integral de procuración de justicia de Tihuatlan la Licenciada Gema Castañeda Arroyo, de quién se espera no deje en el olvido la investigación.

Poza Rica

Por concluir la rehabilitación del campo Luis Hernández, en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver. – A dos años de que el huracán Grace causara grandes destrozos a su paso por Cazones, el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, está por concluir la rehabilitación del techado en el área de gradas del campo deportivo Luis Hernández.

El alcalde mencionó que esta semana quedará rehabilitado y la próxima será reinaugurado, para que los jóvenes deportistas y sus familias tengan un lugar digno y en óptimas condiciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una demostración de habilidades

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el DIF Municipal y el Gobierno de Tuxpan llevaron a cabo la demostración de habilidades “Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades”.

Encabezaron este evento el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Mtra. Beatriz Piña Vergara, síndica única; la regidora Maryanela Monroy Flores; y el psicólogo Eliseo Reyes, director del DIF Tuxpan; la psicóloga Tannia Gabriela González Castro, coordinadora del área de psicología del DIF; y la coordinadora del CRRI, Judith Oralia Rosaldo Pérez.

Asistieron a esta demostración representantes de distintas empresas, quienes brindarán opciones laborales para este grupo de personas.

José Manuel Pozos agradeció a las empresas que darán apertura a la contratación a personas con alguna discapacidad, ya que “les brindarán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un trabajo digno”.

Asimismo, aseguró que en Tuxpan continuará impulsándose el tema de la inclusión en todos los niveles.

De la misma manera, agradeció la participación en este evento a la Familia Down, al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y al Centro de Atención Múltiple No. 57 (CAM 57).

Los asistentes presenciaron de un baile navideño interpretado por integrantes de la Familia Down, y posteriormente realizaron un recorrido por los stands instalados en la explanada municipal.

En los diversos módulos se pudo apreciar la demostración de actividades en apoyo a personas con discapacidad por parte del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), tales como terapia de lenguaje, psicología, estimulación temprana, terapia ocupacional, así como un taller de pintura para personas con TEA y una demostración de cocina por parte del CAED.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez entrega obras en la costa papanteca

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde Eric Domínguez Vázquez se encuentra inaugurando obras de alto impacto que son de beneficio para los pobladores de las comunidades, antes de que finalice este año 2022, las acciones que se autorizaron en este ejercicio, se van a entregar en tiempo y forma.

Durante la gira de trabajo por la zona de la costa, el munícipe, Domínguez Vázquez, acompañado por la sindica del Ayuntamiento, Zadi Hernández Gómez y los integrantes de su cabildo, entregó obras en las localidades de Poza Verde, Puente de Piedra, Rancho Playa y Adolfo López Mateos.

En primera instancia, el presidente municipal, Eric Domínguez, en la escuela primaria federal Libertad de la comunidad de Poza Verde, entregó la rehabilitación de las instalaciones, y a partir de ahora los pequeños van a recibir clases en aulas seguras, cómodas y dignas.

En lo que corresponde en localidad de Puente de Piedra se entregó la obra del techado multideportivo que no solo beneficia a la comunidad estudiantil sino a todos los habitantes, pues ahora tienen un espacio digno y funcional donde realizar sus actividades socioculturales.

Respecto a la comunidad de Rancho Playa, se entregó la obra de pavimentación del tramo: la Bocana-Rancho Playa- San José, siendo un beneficio que desde años era esperado y que no solo mejora las condiciones de la localidad sino que fortalece el atractivo turístico de la región.

Eric Domínguez señaló que dicha vía de comunicación fue hecha con concreto hidráulico y ya esta en operación, cumpliendo con los compromisos que se hicieron con los habitantes de la costa papanteca.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.