Ponte en contacto

Veracruz

Tras las pistas de los asesinos de Nicanor Martínez Olguín

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Después de 24 horas de haber sido asesinado a balazos el Ingeniero Nicanor Martínez Olguín de 37 años de edad, agentes investigadores de este municipio y de Xalapa dicen tener rodeados a los presuntos responsables por lo que se espera que en las próximas horas estén dando a conocer la detención.

Este artero crimen sucedió minutos antes de las 22:00 horas de este miércoles a las afueras del domicilio del hoy occiso ubicado en calle 15 de Septiembre de la colonia insurgentes socialistas, ahí se encontraba el cuerpo del conocido empresario quien presentaba por lo menos ocho impactos de bala presuntamente de un arma de fuego calibre 9mm.

Dentro de las investigaciones se dijo que la familia en una desesperación de salvarle la vida lo subieron a un vehículo marca Volkswagen tipo Ventó color blanco con placas de circulacion YKV-506A del Estado de Veracruz propiedad de la señora Kenia Martínez hermana del fallecido sin embargo éste ya no presentaba signos vitales.

A las afueras del domicilio de Nicanor ex diputado por el v distrito se encontraba una camioneta Ford F-150 con placas de circulacion XG-3483A del Estado de Veracruz la cuál tenía las puertas abiertas por lo que se presume que fue atacado por las espaldas o cuando se bajaba de su camioneta en compañía de su esposa Estephani Galassi Gomez y su menor hijo Nicanor Martinez Galassi de un año ocho meses de edad quienes resultaron heridos.

Personal de servicios periciales levantaron por lo menos 7 casquillos percutidos así mismo se dio a conocer que sobre el asiento del piloto había otro casquillo por lo que se presume fue un impacto a quema ropa una ojiva estaba en el asiento y otra en el piso estos disparos bastaron para arrebatar la vida al ex funcionario sus familiares ahora piden justicia y exigen a las autoridades competentes den con el o los responsables.

La esposa de Nicanor presentó dos impactos de bala uno en el brazo izquierdo y otro más en el abdomen, así mismo su hijo un rozón en el abdomen afortunadamente no pusieron en riesgo su vida a las primeras horas de este jueves la policía ministerial ya ha declarado a la hoy viuda y esto ayudará a dar con los presuntos además de que se dice en el sitio hay cámaras de seguridad que ayuden a ver quiénes fueron los culpables.

Familiares cercanos dijeron que esté homicidio podría ser de tinte político ya que él participó en las pasadas elecciones como candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlan por el partido de MORENA y anteriormente pertenecían a la militancia del PRD sin dar a conocer mayores datos pero eso sí volvieron a recalcar que den con los responsables de artero crimen.

Ante tales hechos se abrió la carpeta de investigación número UIPJ/DVII/TIH/356/202, tomando conocimiento la fiscal primera de la sub unidad de integral de procuración de justicia de Tihuatlan la Licenciada Gema Castañeda Arroyo, de quién se espera no deje en el olvido la investigación.

Poza Rica

En Poza Rica, IEEV invertirá 19.5 mdp en reconstrucción de seis planteles afectados por el Grace

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con un monto superior a los 19.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inició la rehabilitación de seis escuelas de Poza Rica perjudicadas por el paso del huracán Grace.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Primero serán demolidos 50 domos y estructuras colapsadas, toda vez que representan un riesgo. Además de docentes y padres de familia se unieron empresas constructoras que tienen obra contratada mediante el IEEV, las cuales apoyarán sin costo con personal para realizar dicha tarea.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Las instituciones beneficiadas son las primarias Miguel Alemán No.5, Alfredo V. Bonfil, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Club Sertoma No. 2 y la secundaria Emiliano Zapata; posteriormente, incorporarán al municipio de Coatzintla en el Plan Escuela Digna.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Durante recorrido de supervisión, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, agradeció la colaboración de las empresas que “están ayudando de manera altruista a la comunidad educativa y en favor del crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes veracruzanos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Mientras que el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, dijo que la dependencia está en trámites con la Federación para ejecutar proyectos en toda la entidad; “seguiremos trabajando de manera coordinada invirtiendo recursos, 50 y 50. La instrucción del Gobernador es construir aulas y sanitarios, porque es indispensable que los alumnos tengan espacios dignos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Rehabilitan camino a Playa Azul

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal concluye la rehabilitación del camino a Playa Azul y camino que conduce al estero del Tejón, un camino que nunca se lo había echado mano, y hoy es una realidad.

Foto: Noreste

Por lo que en esta administración por primera vez se le proporciona su mantenimiento, para beneficio de los habitantes de las comunidades de Buena Vista, quiénes agradecieron estos trabajos realizados por las autoridades municipales.

Foto: Noreste

En esta ocasión el presidente municipal Zenón Pacheco Vergel señaló que desde el inicio de su administración fue un compromiso con los habitantes de esta comunidad y hoy se ah cumplido, ya que Cazones tiene un gobierno de compromisos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Xalapa

‘La Huasteca Cultural’ impulsará el turismo en la zona norte el próximo año, anuncia el secretario Eric Cisneros

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– En el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Pánuco, el Gobierno del Estado promoverá la cultura de la zona norte a través de la ruta de la Huasteca Cultural, anunció el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos:

«El próximo año trabajaremos la ruta denominada La Huasteca Cultural, lo que es el Higo, Tempoal, Pánuco, Pueblo Viejo, Uzuloama, Naranjos, Tamalín, Tantima, Chontla, Tancoco, Citlaltépetl, Chalma, Platón Sánchez…».

Foto: Héctor Juanz

Destacó que de esta forma se promoverá el turismo a la vez que se fomente la cultura de la zona norte, fundamental en la historia de nuestro estado:

«Que toda la región de la huasteca hagamos un trabajo intercultural de desarrollo entre todos los pueblos de la Huasteca, porque el próximo año Pánuco cumple 500 años de su fundación, entonces queremos promover y dar a conocer esa cultura tan importante del norte de Veracruz, que a pesar de que están algo retirados, son la esencia de nuestros pueblos veracruzanos»

Este jueves, entrevistado durante los preparativos para la celebración del Día de Muertos que tendrá a su cargo la Secretaría de Gobierno, Cisneros Burgos dijo que estará el próximo 2 de noviembre en Tempoal durante la celebración del Xantolo.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Asesinato en Lucio, relacionado con el asentamiento de vendedores en el centro de Xalapa: Gobernador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.