Ponte en contacto

Xalapa

Tras licencia, se reincorpora Jessica Ramírez al cargo de diputada

Publicado

en

Durante los trabajos realizados en la Séptima Sesión Ordinaria del Primer receso del Tercer año de Ejercicio Constitucional, la Diputación Permanente se dio por enterada de la reincorporación al cargo, y al Grupo Legislativo de Morena, de la diputada por el Distrito de Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros, así como la incorporación al Grupo Legislativo Mixto MC-PRD-DSP de la diputada Jenny del Pilar Trinidad Herrera.

Por su parte la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, solicitó licencia para separarse del cargo temporalmente, sin goce de sueldo, por el periodo comprendido del 5 de abril al 7 de junio de 2021.

Publicidad

Xalapa

Se reúne Eric Cisneros con alcaldes electos de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- En Palacio de Gobierno se reunieron este miércoles presidentes municipales electos de distintas regiones de Veracruz con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al medio día tocó el turno a los de la Cuenca del Papaloapan, con quienes el secretario dialogó sobre proyectos inmediatos y futuros para toda esa región.

«En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les manifesté que en el Gobierno de Veracruz tienen desde ahora grandes aliados que comparten con ellas y ellos el anhelo de construir un mejor estado» destacó.

Reunión con alcaldes electos.

Por la tarde tocó el turno a los alcaldes electos de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Banderilla, Rafael Lucio, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.

«En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les referí que en el gobierno de la Cuarta Transformación vamos a preparar mecanismos de coordinación para mejorar la seguridad de todas las regiones de la entidad» dijo al respecto.

Cisneros Burgos destacó que se prepararán obras que impacten no solo a la capital Xalapa, sino a toda la región central montañosa del Veracruz.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Que siempre no habrá parquímetros en lo que resta su administración, recula Hipólito Rodríguez

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Luego de que el presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se pronunció en contra de la instalación de los parquímetros virtuales en Xalapa, el actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que ya no se concretará en lo que resta de su administración y que será una propuesta para que la siguiente administración la examine:

«Es una propuesta para que ellos la examinen. Es una propuesta que está fundamentada…no lo vamos a poner en marcha porque eso será una reflexión de la siguiente comuna» aclaró este miércoles.

Foto: Libertad bajo palabra. El actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero (izq. ) dijo que le toca a la siguiente administración examinar tema de parquímetros.

Reconoció que antes debe hacerse una consulta pública, esto a pesar de que ya había anunciado que se echaría andar en poco tiempo.

Insistió en que la ciudad necesita un nuevo programa de estacionamientos públicos y de transporte y dijo que estaba fundamentado.

«El parquímetro es una pieza de un conjunto de propuestas que nacen de un Consejo Ciudadano de Movilidad compuesto por todos los sectores: empresas, gaseras, transportistas, todas las coperativas, empresas de transporte, ciudadanos, ciclistas, personas con discapacidad, centros escolares. Es en ese Consejo Ciudadano de Movilidad que se consideró que el parquímetro podría ser una alternativa para algunas calles que lo puedan aceptar, no todas. No es una iniciativa o una ocurrencia de una persona», explicó.

Agregó que dejará un reglamento a la siguiente administración en cuanto a la instalación de parquímetros virtuales, donde no se consideran a empresas privadas, pues lo recaudado sería administrado por el propio municipio.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa iba a tener seis cruces peatonales con colores de la diversidad; sólo dos fueron aprobados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Este miércoles Xalapa amaneció con un cruce peatonal o de paso de cebra de colores.

En el inicio de la avenida Enríquez, justo en el cruce de las calles Zamora, Xalapeños Ilustres, Primo Verdad y Carrillo Puerto y donde se conduce a la calle Juan de la Luz Enríquez, integrantes de la Coalición Estatal LBTTTIQ y de diversos colectivos pintaron los colores de la diversidad sexual.

Fue el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Regiduría Sexta quien aprobó distintas acciones afirmativas para prevenir la discriminación, entre estas la visibilización en espacios públicos.

Benjamín Callejas Hernández precisó que originalmente las autoridades municipales habían autorizado que fueran seis pasos peatonales a lo largo de la calle principal que cruza el centro y donde se sitúan los palacios de Gobierno y Municipal, pero al final sólo se aprobaron dos, el ya mencionado y el cruce en la calle Enríquez y Revolución, bajo el argumento de la veda electoral.

«Esto ha sido del trabajo de muchísimo tiempo y qué bueno del Ayuntamiento está llevando a cabo estas acciones afirmativas, no por una acción graciosa, si no porque realmente es apegado a la legalidad», destacó.

Los colores de la diversidad llegarán a otros espacios públicos, como una palapa en el parque de Los Tecajetes y una banca en el parque de Los Sauces, mismas que permanecerán de manera permanente.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.