Ponte en contacto

CDMX

Tras operativo en el Mercado Nuevo San Lázaro, rescatan 67 animales protegidos

Publicado

en

Ciudad de México.- Un operativo en el mercado público Nuevo San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza, coordinado entre autoridades locales y federales, dejó como saldo el rescate de 67 animales protegidos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local informó que, en atención a una denuncia ciudadana que alertó sobre la venta ilegal de especies protegidas al interior de dicho mercado, se llevó a cabo un operativo conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y funcionarios de la demarcación.

Foto: Acustik Noticias

Inició al mediodía de ayer. Conforme la supervisión avanzó, se dio cuenta del abandono de tres locales por parte de las personas que los atendían. Fueron encontrados abiertos y en su interior se hallaron a 23 animales, principalmente reptiles y tortugas, señalados en peligro de extinción según la NOM-59-PROFEPA-2010 y el catálogo de clasificación de la propia norma oficial.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que, como resultado del operativo, fueron rescatados y trasladadas a las instalaciones de la Profepa las 23 especies de reptiles y tortugas encontradas al interior del mercado, así como al menos cuatro crías de loro y 40 aves de ornato, confiscadas a “pajareros” en el exterior del lugar.

Foto: Diario de México

«Este tipo de supervisiones y operativos se seguirán realizando en todos los mercados de la Ciudad de México, es necesario hacer frente a la comercialización ilegal de especies protegidas, para ello contamos con el apoyo de la Profepa el gobierno de la Ciudad de México y las propias personas, que gracias a sus denuncias ciudadanas es posible identificar puntos de venta específicos de estas especies», afirmó.

Foto: Quadratín México

El operativo concluyó a las 18:30 horas, tras haber revisado la totalidad de los locales del mercado. Se rescataron en total 67 animales protegidos, de los cuales no se pudo acreditar la legal procedencia y se levantaron tres actas por parte de la Profepa.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Sanciones contra automovilistas que afecten a ciclistas podrían endurecerse en CDMX

CDMX

Bares y restaurantes de CDMX a abarrotar durante primer fin de semana con semáforo verde

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Este viernes fue el primer viernes en semáforo epidemiológico covid-19 en color verde en la Ciudad de México, y los bares y restaurantes de la capital del país estaban a abarrotar.

La avenida Tamaulipas de la colonia Condesa fue una de las que presentó mayor presencia de consumidores, al igual que los comercios ubicados en avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma.

Gran parte de los transeúntes y trabajadores siguen usando cubrebocas, algunas personas se lo retiran para fumar o consumir alimentos, la venta de alcohol es condicionada con consumo de alimentos.

Foto: Time Out México

Para ingresar a restaurantes y bares los trabajadores checan la temperatura corporal y dotan de gel antibacterial a las personas.

«Tenemos que retomar la vida de manera urgente para reactivar la economía pero con responsabilidad, no podemos confiarnos, tenemos que aprender de lo vivido», dijo Pedro Cuevas, consumidor.

En estos dos puntos de reunión se incrementaron los problemas de tránsito por dos factores; la gran asistencia de consumidores y la reducción de carriles por terrazas improvisadas sobre el arroyo vehicular.

Al sur de la ciudad, el centro de la alcaldía Coyoacán fue la zona más concurrida con un panorama similar a los registrados durante los meses noviembre, diciembre y enero; antes de la pandemia.

El contraste entre Condesa, Roma y el centro de Coyoacán es que en los dos primeros puntos son más los oficinistas y personas entre 30 y 40 años a diferencia de Coyoacán que son más las familias que asisten a caminar o disfrutar de alguna golosina.

Foto: Dónde Ir

Tanto el jardín Hidalgo como el jardín Centenario fueron reabiertos al paso de los asistentes; este viernes Excélsior documentó la presencia de vendedores ambulantes sobre la calle Aguayo, al menos unos 50 puestos de tubulares con alimentos principalmente obstaculizaron el paso de peatones y automóviles general caos en la zona.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Cerró sus puertas la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX sábado 12 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Este sábado en el Valle de México prevalecerá cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Foto: Viaja Bonito

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Cerró sus puertas la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 12 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 12 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

Este sábado 12 de junio el programa Hoy No Circula se aplica con normalidad. Por lo tanto este sábado por ser el segundo del mes la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación par además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Foto: Enfoque Noticias

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Excélsior

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Detectan tres casos positivos de covid-19 en escuelas de CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.