Ponte en contacto

Mundo

Tras un año de pandemia, Covid-19 llega por primera vez a la isla de Nueva Caledonia

Publicado

en

Francia.- Nueva Caledonia, territorio francés en el Pacífico sur, detectó ayer domingo sus primeros nueve casos de Covid-19 un año después del brote mundial, por lo que se decretó un confinamiento estricto de dos semanas.

Los contagios se identificaron durante investigaciones llevadas a cabo tras detectarse la víspera el primer caso autóctono en Wallis y Futuna, otro archipiélago francés situado 2 mil kilómetros al este de Nueva Caledonia.

Hasta ahora, ambos territorios eran de los pocos en el mundo donde no se habían registrado casos de Covid, al decretarse especialmente cuarentenas obligatorias para todos los viajeros que llegaban. Sólo se habían señalado casos importados de la enfermedad.

Las autoridades ignoran cómo llegó el virus a Wallis y Futuna, que mantiene una burbuja sanitaria de libre circulación con Nueva Caledonia.

Foto: Web

Según el responsable del gobierno local, Thierry Santa, el caso detectado en el archipiélago vecino habría desarrollado los síntomas a mediados de febrero tras contagiarse a finales de enero.

«Se trata de una persona que salió de la cuarentena hace varias semanas tras dar negativo. Esta persona consultó a un médico al tener síntomas y dio positivo, lo que quiere decir que el virus circula en la isla», declaró a la AFP Hervé Jonathan, representante del Estado francés en Wallis y Futuna.

Santa pidió a todas las personas que volvieron a Nueva Caledonia procedentes de ese territorio desde el 25 de enero que se aíslen y llamen al número de emergencias para identificarse.

También anunció «un confinamiento estricto de la población a partir del lunes por la noche durante dos semanas para romper la transmisión del virus».

Foto: Web

Con información de Medio Tiempo

Mundo

Con el dinero de los feligreses, sacerdote organizaba fiestas sexuales

Publicado

en

Por

Foto: La Nacione

Italia. – Un sacerdote italiano de 40 años fue detenido bajo la acusación de realizar fiestas sexuales, para lo cual utilizó el dinero que obtuvo de sus feligreses, además, tiene un cargo por tráfico de drogas.

Se trata del párroco Francesco Spagnesi, quien hasta ahora había mantenido una doble vida, pues mientras predicaba la palabra de Dios, a escondidas organizaba orgías en las que se consumían drogas, mismas que financiaba con el dinero de los feligreses.

Francesco Spagnesi, fue ordenado sacerdote en 2007 y era párroco desde 2009.

Foto: Gloria.tv

Spagnesi fue detenido la semana pasada por tráfico e importación internacional de drogas, además por el cargo de malversación de fondos por usar para fines propios las ofrendas, fue entonces que se dio a conocer su historia.

Las orgías comenzaron en 2019; los participantes habituales eran Spagnesi, su cómplice y un “invitado” encontrado a través de sitios webs de homosexuales. En total, participaron unos 200 homosexuales, 15 de ellos se convirtieron en testigos de la policía.

Foto: religiondigital

Te puede interesar: Roban en iglesia y matan al sacerdote en Morelos

Sin embargo, el sacerdote se encuentra en otra problemática, pues habría mantenido en secreto que gracias a estas fiestas y orgías, contrajo el virus del Sida, por lo que lo habría transmitido a otras personas.

Con información de Tribuna / gloria.tv

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Talibanes piden participar en la Asamblea General de la ONU

Publicado

en

Por

Foto: radionacional

Kabul. – Los talibanes solicitaron intervenir en las actuales reuniones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para «iniciar interacciones y relaciones diplomáticas» con los países representados en el organismo internacional.

El portavoz talibán Bilal Karimi, explicó a la agencia EFE que la medida se tomó para:

«Iniciar interacciones, relaciones diplomáticas e intercambios (con los países representados en la ONU) y asegurar así los derechos del pueblo oprimido de Afganistán».

Anadolu Agency/Photographer: Anadolu Agency/Ana

El portavoz confirmó que solicitaron su participación en la Asamblea General a través de una misiva enviada esta semana, en la que pedían que «el Emirato Islámico tenga su papel en las Naciones Unidas”.

Además, Karimi detalló que “para la Asamblea General en curso en las Naciones Unidas, Shaheen es la persona idónea para pronunciar el discurso en nombre de Afganistán, como representante del emirato Islámico”, como se denomina ahora el país después de que los talibanes tomaran control de Kabul el 15 de agosto.

Te puede interesar: Afganistán al borde de la pobreza universal: PNUD

Foto: AFP

El secretario general, Antonio Guterres, recibió la carta del grupo en la que «solicita participar» en el debate de alto nivel, dijo el portavoz Stephane Dujarric.

La misiva tiene fecha del lunes 20 de septiembre, agregó el portavoz.

Si es aceptado por las Naciones Unidas, Shaheen sustituirá a Ghulam M. Isaczai, que fue designado por el expresidente Ashraf Ghani como embajador y representante permanente de la República Islámica de Afganistán ante la ONU en junio de 2021.

Con información de AFP y EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Estado Islámico reivindica lanzamiento de seis cohetes en Kabul

Continua Leyendo

Mundo

Volcán Cumbre Vieja destruyó ya 320 edificaciones

Publicado

en

Por

Foto: AFP

España. – El sistema de medición geoespacial europeo Copernicus informó que la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma arrasó 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones.

Según las autoridades de La Palma, las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar.

Foto: República de las Ideas

La llegada de la lava al mar se previó inicialmente el lunes pero los ríos de lava perdieron velocidad. Es un encuentro que se teme particularmente, porque puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas, según la página del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“En las últimas horas se ha ralentizado mucho, ahora está moviéndose a 300 metros la hora, quizá menos, porque está llegando a una zona muy plana”, explicó el portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) David Calvo.

“Lo que está haciendo es ganar altura. Hay zonas en las que ya tiene 15 metros de espesor”, añadió Calvo, Involcan estimó este miércoles que la erupción podría durar “entre los 24 y 84 días, con una media geométrica del orden de los 55 días”.

Foto: heraldousa

Esta erupción, la primera del Cumbre Vieja desde 1971 en esta isla de 85 mil habitantes, provocó la evacuación de seis mil 100 personas, entre ellas 400 turistas. Las otras cinco mil 700, vecinos, se vieron obligados a abandonar sus casas en el espacio a veces de unos minutos.

“Son días realmente duros”, escribió en Twitter el presidente del cabildo de La Palma, Mariano Hernández. “Escuchar a los que lo han perdido todo, y a los que saben que lo van a perder es frustrante”, dijo.

Con información de AFP

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.