Ponte en contacto

Veracruz

Trasciende presunta detención de ex secretario de gobierno Rogelio Franco Castán

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Después del medio día de este sábado, comenzó a surgir el rumor de la detención del ex secretario de gobierno Rogelio Franco Castán, por supuesta violencia intrafamiliar, ante este tema autoridades han guardado total hermetismo, nadie a desmentido ni confirmado el rumor que corre con más fuerza conforme avanzan las horas, se espera que las autoridades correspondientes o militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) den algún pronunciamiento sobre este tema.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Ladrón armado atraca refaccionaria en Veracruz

Veracruz

En Medellín Veracruz se olvidaron de su gente y colocaron a amigos de otros municipios

Publicado

en

Por

Medellín de Bravo, Ver.- Una planilla representada por docentes, ganaderos y comerciantes, presentó Guillermo Herrada Jiménez, este miercoles; el candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por Movimiento Ciudadano recalcó, «es gente del municipio y no amigos de Boca del Río o Alvarado.

Tras el arranque de campaña este lunes, Herrada Jiménez apuntó que su cuerpo edilicio representa a varias localidades del municipio, pues son quienes realmente conocen las necesidades de la gente, exponiendo que en últimos años, se le dio prioridad a la zona de Playa de Vacas y Puente Moreno, olvidando las comunidades.

“Nuestra gente está cansada de no ser tomada en cuenta, administraciones vienen y van y los puestos son ocupados por sus amigos de Boca del Río y Alvarado, los ciudadanos no se han visto beneficiados con ninguna administración política, es momento de los ciudadanos, que lógrenos un verdadero cambio con un gobierno cuidando”, puntualizó.

En ese sentido, manifestó que el compromiso con la gente de Medellín de Bravo, es grande, pues reconoce que son personas valiosas y trabajadoras, dispuesta a demostrar que el cambio es posible con la fuerza y unidad de los habitantes del municipio. 

Finalmente, expuso que detonar la economía en el municipio, dará pauta para dotar de mejores servicios a la población.

Con información de Alejandro Ávil.

Tambien te puede interesar: Medellín de Bravo tendrá hospital de segundo nivel

Continua Leyendo

Veracruz

Bloquen avenida Vía Muerta por falta de luz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Vecinos del Infonavit el Morro bloquearon la avenida Vía Muerta, debido a que desde las 10 de la mañana de este miércoles se encuentran sin energía eléctrica.

Los manifestantes señalan que son cerca de 500 familias afectadas, y esto se derivó de la explosión del transformador que se encuentra a unas cuadras.

A pesar de haber enviado diversas alertas a las redes sociales y teléfonos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal les informó que pronto irían a resolver el problema, pues existen fallas en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y se encuentran sobre pasados en trabajo.

Foto: Noreste

Debido a ello, y hartos de esperar, cerca de las 18 horas decidieron bloquear la avenida Vía Muerta en ambos sentidos, generando un caos vial, pues es el único acceso del autobús de pasaje y la ruta alterna al bulevar «Miguel Alemán», para llegar a las colonias Graciano Sánchez, fraccionamiento La Tampiquera y el propio Infonavit El Morro.

«Ya tenemos los reportes desde las 10 de la mañana, son como 20 reportes (…) que no hay personal, que había lugares que tenían el mismo problema y que iban a tardar, pero ya son más de seis horas, los alimentos se están descomponiendo, yo tengo pollería y tengo ahí pollos guardados que van a venir a recoger y ya van a estar echados a perder, y ahí nadie nos van a responder», dijo Natividad Vera.

A la protesta se sumaron decenas de comerciantes que vieron afectados sus productos al no tener refrigeración, pues desde hace dos días las temperaturas en la ciudad han sido muy altas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

6 mil 400 vacunas contra el Covid se aplicaron en dos etapas en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con éxito y plena organización concluyo la segunda aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Astrazeneca, donde 3, 200 adultos mayores acudieron a la unidad deportiva, lugar sede.

Desde las ocho de la mañana personal de la Secretaria de Bienestar en coordinación con el Sector Salud, autoridades municipales, estatales y federales establecieron la organización para nuevamente instalar los módulos de vacunación el cual correspondió a la segunda dosis, lo que en total fueron 6 mil 400 vacunas distribuidas en el mes de febrero en su primera etapa y este 5 de mayo en la segunda,

Foto: Noreste.

Recordaron, al igual que las 5 mil 400 dosis única Cansino aplicadas en las diversas comunidades de la zona conurbada, los beneficiados realizaron previa cita mediante el registro de sus datos para posteriormente en la fecha señalada recibir la esperanza de vida ante la pandemia existente.

En la Unidad Deportiva por el intenso calor y la seguridad de los adultos mayores se agilizo el proceso de ingreso, chequeo de la temperatura, presión arterial para después recibir la dosis Astrazeneca.

Agregan que en esta segunda dosis correspondió colonias de la cabecera y algunas localidades aledañas, mismos que fueron trasladados al centro de vacunación para evitar incidentes de los cuales afortunadamente todo transcurrió con calma.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

Tambien te puede interesar: En Tihuatlán exhortan a candidatos aplicar medidas sanitarias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.