Ponte en contacto

Veracruz

Trasciende presunta detención de ex secretario de gobierno Rogelio Franco Castán

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Después del medio día de este sábado, comenzó a surgir el rumor de la detención del ex secretario de gobierno Rogelio Franco Castán, por supuesta violencia intrafamiliar, ante este tema autoridades han guardado total hermetismo, nadie a desmentido ni confirmado el rumor que corre con más fuerza conforme avanzan las horas, se espera que las autoridades correspondientes o militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) den algún pronunciamiento sobre este tema.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Ladrón armado atraca refaccionaria en Veracruz

Papantla

Otro conflicto más en la colonia Margarita Morán Véliz

Publicado

en

Por

  • La lideresa Verónica Martínez es detenida tras enfrentamiento a golpes


Papantla, Ver.- De nueva cuenta surgen los problemas en la populosa colonia Margarita Morán Véliz, registrándose un nuevo enfrentamiento a golpes entre los grupos que lideran Estrella Bautista y Verónica Martínez Cruz, esta última fue intervenida por los elementos de seguridad.

Datos proporcionados indican que los hechos sangrientos fueron en la manzana 10, cuando ambos grupos antagónicos se enfrentaron, debido a una presunta invasión de terrenos, al calor de las palabras comenzaron los golpes.

Se logró saber que la señora Livia se acercaba a dicho asentamiento, atendiendo el llamado de su líder, presuntamente para invadir los terrenos, pero el grupo contrario llegó y comenzó la trifulca.

Datos extraoficiales señalan que la líder Verónica Martínez y otras tres personas más, se le fueron a los golpes a la mujer, al grado tal que terminó con múltiples heridas en el cuerpo.

Los elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar de la trifulca y lograron detener a ambas mujeres, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estos hechos violentos donde se ve involucrada la líder Verónica Martínez, el grupo de Estrella Bautista piden a los vecinos de esta colonia que se atrevan a denunciar las presuntas irregularidades de esta mujer y de su compañero Lorenzo Morales Salazar, con quién se ha encargado de engañar a las familias, lo que sí es un hecho es que este tipo de conflictos son los que frenan el desarrollo de dicha colonia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Alistan regreso a clases presenciales en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Para las clases presenciales que se pretenden reanudar el próximo 30 de agosto, las direcciones escolares, los docentes y los padres de familia deberán cumplir medidas de prevención sanitaria, principalmente implementar el denominado filtro de corresponsabilidad.

El director de educación municipal, Elvis Pérez Hernández, señaló en entrevista que antes del regreso a clases se deberán chapear, barrer y limpiar los planteles, además desinfectarlos.

Foto: Compartirán responsabilidad maestros y padres de familia, en este regreso a clases presenciales a
partir del 30 de agosto.

Luego se recurrirá al filtro de corresponsabilidad para el oportuno reconocimiento de los síntomas y con la finalidad de disminuir la propagación del Covid-19.

Agregó que los padres de familia deberán dejar constancia por escrito, por medio de una Carta Compromiso de Corresponsabilidad, que su hijo o hija no presenta ningún síntoma de enfermedad respiratoria y en el hogar ha atendido las medidas preventivas para evitar el contagio.

La Carta Compromiso será entregada diariamente por el alumno firmada por la madre, el padre o el tutor a la entrada de la escuela. Este documento podrá escribirse a mano en cualquier tipo de papel.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Tuxpan

Retoma CAPA consultas presenciales en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Lograron retomar las consultas presenciales en el centro de atención primaria en adicciones (CAPA), instancia que aplica en forma permanente el respaldo a la sociedad, para una sociedad libre del consumo de drogas, confirmó el encargado en Tuxpan del área jurisdiccional, Leonardo Felipe Sánchez Ruíz.


Ahora son recibidos en las instalaciones del lugar ubicado a un costado del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, sin embargo, no otorgan la misma cantidad de citas, ya que se están aplicando medidas de seguridad, por la tercera ola de contagios del sars-cov-2, los pacientes que reciben son entre 6 y 8 diarios por dos Psicólogos, además que no deberán ir acompañados al interior del consultorio.


Durante la pandemia, con el respaldo de la comunicación vigente, las autoridades de esta área de salud lograron brindar respaldo vía remota a un estimado de población de 10 mil personas entre padres y alumnos de las escuelas en los distintos niveles primaria, secundaria, bachillerato y universidades, con pláticas y talleres virtuales y difusión de folletos informativos en redes sociales y grupos de WhatsApp, así como atención vía telefónica y orientación en el mismo centro.


Aseguraron que el trabajo es permanente a nivel local en el organismo dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto se entiende como uso indebido al “consumo de una sustancia con un fin que no se ajusta a las normas legales o médicas”, por lo que los jóvenes que son atendidos logran ir dejando atrás el tormento del consumo de sustancias enervantes.


De esta forma constantemente se trabaja para ayudar a incrementar la información sobre salud mental, a través de la difusión de carteles, consejos y estrategias para mejorar la comunicación entre papás, maestros, alumnos, personal administrativo en los planteles educativos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.