Ponte en contacto

Tuxpan

Trasladan al Albergue DIF de Tuxpan a personas en situación vulnerable

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Protección Civil continúa trasladando al albergue del DIF a las personas en situación de calle para protegerlas, ya que seguirán las bajas temperaturas.

Esta noche se mantiene el operativo invernal de auxilio con la participación de Protección Civil, Bomberos, SSPM y Salud.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro ha girado instrucciones para que se brinde todo el apoyo necesario a la población vulnerable otorgándoles refugio, abrigo, atención médica y alimentos calientes.

La primera autoridad del municipio puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 783 83 5 0127, para cualquier solicitud de ayuda.

Se hace un exhorto a las familias para que no se olviden de sus animales de compañía (mascotas), porque también merecen cariño y protección.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Tuxpan, ejemplo nacional en capacitación de servidores públicos y docentes en “Lengua de Señas Mexicana”

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El alcalde, Lic. José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de Constancias del Curso de Lengua de Señas Mexicana Básico I, a 252 educadoras y educadores de nivel preescolar y servidores públicos.

Acompañado de su esposa Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan, Pozos Castro dio un emotivo mensaje en el que destacó que esta capacitación abre la puerta a la inclusión y a la igualdad.

“El tomar la iniciativa para capacitarse en Lengua de Señas, es un gran acto de generosidad, de solidaridad y empatía, valores que solo están presentes en las personas de gran corazón”.

Reconoció y felicitó al personal del DIF, a empleados del Ayuntamiento y educadoras que recibieron sus constancias: “En sus manos está el don de la palabra y la voz que transforma la realidad de quienes padecen sordera”, indicó.

José Manuel Pozos Castro destacó que lo maestros son el alma de la Nueva Escuela Mexicana y en las aulas se esfuerzan por mejorar los alcances formativos, sin dejar a nadie fuera: “Mi reconocimiento a todos ustedes, por su aporte al desarrollo educativo con sentido igualitario y más humano”.

Así mismo, resaltó que Tuxpan es uno de los primeros municipios a nivel nacional en capacitar y certificar a funcionarios públicos y maestros en lengua de señas mexicana.

Acompañaron al alcalde en esta entrega el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan, en representación del secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Escobar García; la Mtra. Claudia Susana Muñoz González, jefa del Sector Federal; la Mtra. Karla Martínez Fuentes, supervisora escolar de Preescolar Estatal.

El Mtro. Wulfrano Solís Guzmán, jefe de sector Federal de Primarias; el Mtro. Pablo de la Cruz Reyes, Supervisor Escolar Estatal; los ediles Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación, Lucero Reséndis Ambrocio y Axel Bernal Herrera; y el Lic. en Educación Especial en el área intelectual y encargado de impartir los cursos, Heriberto del Ángel Cruz.

El Prof. Onésimo Pérez Ramos felicitó -en nombre del secretario de Educación- a los docentes que se capacitaron, ya que con ello refrendan la entrega y el compromiso en su labor.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan fortalece la educación ambiental

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Tuxpan continúa llevando acciones para concienciar y reforzar la educación ambiental en la sociedad.

Por ello, la Coordinación de Medio Ambiente con la colaboración del Campamento Las Barras, brindó una plática a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Artículo 123 “18 de Marzo”.

En estas pláticas se abordaron temas sobre la reproducción y avistamiento de las tortugas marinas, programas de rescate, procesos de incubación, y liberación a su hábitat.

Mediante estas actividades se busca que los más pequeños aprendan la importancia de preservar a las tortugas marinas, debido a la relevancia de su papel en los ecosistemas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

“Iluminamos Tuxpan, Transformamos Tuxpan”: alcalde José Manuel Pozos Castro

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- En rueda de prensa y junto a todo el cabildo municipal, el alcalde José Manuel Pozos Castro anunció el resultado de la licitación Pública Nacional de FIDE/SENER para el suministro, instalación y puesta en operación de 6,355 luminarios de alta eficiencia a base de diodos emisores de luz LED.

El Lic. José Manuel Pozos Castro agradeció a la secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle por el respaldo brindado. Asimismo, al Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, comentando que las y los tuxpeños están muy agradecidos porque contarán con alumbrado moderno, eficiente y sustentable.

Informó que fueron 5 las empresas que participaron en la licitación, resultando ganadora Manufacturera de Reactores S.A. de C.V.

Se dijo satisfecho de que tanto FIDE, como SENER evaluaron con honestidad, compromiso y transparencia a las empresas y sus propuestas, asegurando para Tuxpan, iluminación de calidad y de avanzada tecnología.

Explicó que el contrato incluye el suministro, instalación y puesta en operación de 6,355 luminarios de alta eficiencia; de los cuales 5,128 serán un remplazo de los existentes y 1,277 serán agregados para lograr un Tuxpan iluminado.

También los trabajos de instalación de tierra física de los nuevos luminarios, así como el suministro e instalación de 1,243 postes metálicos y 4 mil 119 brazos metálicos.

Los trabajos se realizarán en 96 lugares, abarcando avenidas y colonias de la zona urbana.

“Este es el resultado del trabajo coordinado de los 3 niveles de gobierno”

Informó que a la brevedad sostendrá una reunión con personal de FIDE, así como con la empresa encargada del proyecto, para que los trabajos inicien cuanto antes.

“Un Tuxpan iluminado, es un Tuxpan Transformado”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.