Ponte en contacto

Tuxpan

Tratan de confundir a la ciudadanía con dos casos diferentes en Tuxpan

Publicado

en

Tratan de confundir a la ciudadanía con dos casos diferentes en Tuxpan 2

Tratan de confundir a la ciudadanía con dos casos totalmente diferentes. Imposible defender lo indefendible en Tuxpan.

Luego de la publicación que realizara Noreste, sobra la humillación que tuvo que pasar una persona con discapacidad, para poder ser beneficiado con una silla de ruedas, por el sistema DIF municipal que preside Elda García Martínez, diferentes medios de comunicación pagados por la actual administración, tratan de defender lo indefendible, pues una fotografía o imagen dice más que mil palabras.

Tratan de confundir a la ciudadanía con dos casos diferentes en Tuxpan 4

Foto: Revista El Diario de Tuxpan.

El caso que NORESTE dio a conocer es de una personan de 36 años que vive en una comunidad de este municipio, y no en una colonia, tema al que se refieren quienes tratan de limpiar una imagen que no se puede limpiar.

Tratan de confundir a la ciudadanía con dos casos diferentes en Tuxpan 3

Foto: Noreste.

Tratan de confundir a la ciudadanía con dos casos diferentes en Tuxpan

El caso que mencionan otros medios es el de Panchito de 47 años, hijo del señor Agustín, a quien después del montaje que se hizo del video, salieron las almas caritativas a apoyar al señor, en este caso y de acuerdo a lo mencionado por fuentes extraoficiales, a don Agustín se le brindaba un apoyo por parte del sistema DIF, pero en cuanto supieron que este recibía una pensión, la orden de la presidenta del DIF Elda García Martínez, fue retirarle de inmediato el apoyo que se entregaba, pues el señor contaba con recursos para su manutención.

 

Tratan de confundir a la ciudadanía con dos casos diferentes en Tuxpan 1

Foto: Noreste.

Así como este son varios los casos de las familias vulnerables, de escasos recursos y con familiares con discapacidad, que tiene que ser humillados para recibir beneficios, o si los reciben y ya cuentan con otro se les es retirado, nosotros estaremos al pendiente para darlos a conocer de manera oportuna.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Ejecutan a taxista y 3 tripulantes sobre la curva ;El Cocal&;

También te puede interesar: Carreteras inseguras en la zona norte del estado, un peligro latente

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

En Tuxpan se prepara la iglesia católica para la temporada de Adviento

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Aun y cuando la emergencia sanitaria que se vive en el país ha provocado la cancelación de todo tipo de eventos, hasta los religiosos, el párroco de la Catedral «Nuestra Señora de la Asunción», Florentino Lucas Valdez, culminó a la feligresía católica a vivir este tiempo de preparación con fe, y pidiendo a Dios el cese de esta pandemia.

La iglesia católica indica que adviento son fechas donde prevalece la unión familiar, para la Iglesia el Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, mismo que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo, la duración es de cuatro semanas que se representan por medio de unas velas.

Foto: Noreste

“El tiempo de Adviento comienza el próximo domingo 29 de noviembre en donde se preparan para cuatro semanas hasta el 24 de diciembre que es la Navidad, ojalá hayamos crecido, en medio de la pandemia, en la configuración con Jesús, nuestra esperanza”, comentó el presbítero Lucas Valdez.

Refirió que, en el tiempo de Adviento se realizan las coronas con 4 velas, mismas que son representativas de estas fechas, debido a que cada color representa un domingo, “la vela rosa representa alegría, son un tiempo de oración que no es triste, un domingo para que nosotros nos alegremos por la preparación y para celebrar la pascua de Cristo“.

Foto: Noreste

Precisó que, cada vela tiene un diferente significado para la celebración tanto de feligreses y de otros grupos protestantes que tienen una creencia que asemeja al cristianismo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En lo que va del año, solo dos feminicidos se han registrado en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

En lo que va del año, solo dos feminicidos se han registrado en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- En lo que va de este año, solo dos feminicidios se han registrado en el puerto, siendo el primero de ellos en el mes de julio y el más reciente a en los primeros días del mes de noviembre en la comunidad de Francisco I. Madero, estadísticas que no se han logrado disminuir, de acuerdo a los registros que se tiene del 2016 al 2020 es el promedio de mujeres que mueren al año en manos de sus agresores.


En el 2016 se registraron 2 feminicidios; en 2017 fueron 2; en el 2018 las mujeres asesinadas fueron 3, en el 2019 solo se registró un feminicidio y en lo que va de este año han ocurrido 2 asesinatos a mujeres, es de recordar que esta cifras alertaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, mismas que en el 2016 decretó Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Niñas, en el municipio.


De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la secretaria de seguridad pública municipal, durante el confinamiento que se mantiene, a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 se presentó un mayor incidencia de violencia familiar; en este entendido los delitos, las faltas administrativas, la violencia de género y familiar se generaron con mayor frecuencia durante los fines de semana, lunes y miércoles.


Previo al día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las autoridades dieron a conocer que el 43.9 por ciento de ellas han sufrido violencia por parte de la pareja actual o última a lo largo de su relación mientras que 53.1 por ciento ha sufrido al menos un incidente de violencia por parte de otros agresores distintos a la pareja a lo largo de la vida.


Los presuntos delitos registrados en las averiguaciones previas iniciadas y carpetas de investigación abiertos, los principales delitos cometidos en contra de las mujeres son los relacionados con el abuso sexual (42.6 por ciento) y la violación (37.8 por ciento), lo que indica que la lucha para abatir la violencia continua.

Martha Hernández
Tuxpan, Ver

Continua Leyendo

Tuxpan

¿Quién para candidato a la alcaldía de Tuxpan?

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Han empezado a surgir nombres con aspiraciones a la presidencia municipal de Tuxpan, sin embargo, algunos candidatos fueron descartados ya que Morena no pactará con expriistas.

El primero fue José Manuel Pozos Castro, un expriista que ahora viste los colores de Morena. La semana pasada se destapó públicamente para contener por la presidencia, pero no le fue otorgada esa oportunidad.

José Manuel Pozos Castro

El segundo en quedar fuera es Alberto Silva Ramos, quien le había apostado a una alianza entre el PVEM y Morena, pero esto se vino abajo, también por acuerdo de los consejeros.

Alberto Silva Ramos

Por otro lado, Everardo Gustin Sánchez participará de manera independiente, pues bien se sabe que no lo quieren en ningún partido.

Everardo Gustin Sánchez

Cabe mencionar, que esta ocasión hay mujeres que levantan la mano para contender por la alcaldía de Tuxpan en las elecciones de 2021, en el PRD, Adela Morales Méndez está encabezando un proyecto basado en liderazgos de jóvenes y mujeres que buscan inspirar a la sociedad.

Adela Morales Méndez

Otra mujer que destaca es Citlali Medellín Careaga, quien logró transformar Tamiahua en solo 3 años, se dice que es la joya más valiosa del PVEM en Veracruz.

Citlali Medellín Careaga

Al final, la población es quien elige a sus gobernantes, solo se espera que sea una batalla limpia y honesta por Tuxpan.

Con información de la columna de Ángel Álvaro Peña / Políticos al Desnudo

Continua Leyendo

Tuxpan

A nivel local, ventas por Buen Fin incrementaron un 30 por ciento en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En un corte preliminar, y tras el sentir de los comerciantes que participaron en el programa denominado “Buen Fin”, las ventas, a nivel local lograron un incremento del 30 por ciento, lo que indica que no se logró la meta esperada, situación que se esperaba por el tema de la crisis y pandemia que se está viviendo en el país, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, Francisco Villanueva.

Foto: Noreste

Aún y cuando fueron las cadenas nacionales las que tuvieron el mayor número de ventas, pues estas se dieron en línea, a través de diversas plataformas, el comercio local, en específico el sector turístico, fue quién presentó un incremento considerado en sus ventas, al haber una mayor presencia de turismo.

Indicó que aun y cuando el programa concluyó el pasado 20 de noviembre, hay comercios locales que aún continúan ofertando sus productos con descuentos, ello con el fin de incrementar sus ventas sin dañar, aún más la economía de los tuxpeños, ello porque no todos los trabajadores pudieron obtener el adelanto de sus aguinaldos.

Foto: Noreste

Pese a este panorama, el optimismo por parte del sector empresarial continúan, pues se tiene la esperanza puesta en el último mes del año, pues aun y cuando lo primero que realizarán las familias será pagar algunas deudas, confían que el dinero alcanzará para estrenar ropa y zapatos durante las fiestas decembrinas.

Además, se mantiene la esperanza que los rumores de un posible cierre de negocios con ventas no esenciales, por el rebrote de casos positivos a COVID-19 solo sea un rumor y se pueda trabajar de manera normal y siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el sector salud desde el inicio de la pandemia.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan Cruz Roja en terapia intensiva; lanzan campaña para su rescate

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan Cruz Roja en terapia intensiva; lanzan campaña para su rescate

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Adeudos de pagos de nómina y servicios básicos, unidades sin gasolina y sin el equipo adecuado para brindar un buen servicio, es el diagnóstico actual en que se encuentra la Cruz Roja delegación Tuxpan, quien sigue luchando por sobrevivir para brindar el servicio gratuito a quien necesita de ella, mencionó Rómulo Cuevas Villalobos presidente del voluntariado de la benemérita institución.

Ante este diagnóstico y la falta de recursos, es que las diferentes cámaras empresariales, asociaciones civiles y diferentes sectores, se unieron para impulsar la campaña con causa a beneficio de la Cruz Roja, institución que de acuerdo a lo mencionado por Cuevas Villalobos, requiere de un presupuesto anual de 3 millones de pesos, pues el gasto diario oscila entre los 8 y 10 mil pesos.

Foto: Noreste

Resaltó que, en estos momentos se carece de lo más básico como lo es la gasolina, para poder brindar el servicio en caso de que se presente algún accidente, y si éste es de consecuencias mayores se carece de las quijadas de la vida, mismas que se encuentran en reparación y se requiere de una inversión de 100 mil pesos para su compostura.

Por ello es que del 23 de noviembre al 21 de diciembre de este año, se llevará a cabo ésta campaña, por lo que se habilitó la cuenta bancaria 5966876 con clave bancaria 002903054659668766 en la sucursal de Banamex, cabe mencionar que ésta aportación podrá ser deducible de impuestos para quien así lo solicite.

Cuevas Villalobos reiteró que se requiere de 3 millones de pesos anuales para lograr actividad, dado que el servicio que se brinda es gratuito y la benemérita institución subsiste del respaldo ciudadano, de ahí la importancia de la colecta anual, con este recurso y con el apoyo que brindan algunas empresas instaladas en el puerto se logrará mantener la benemérita institución.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan empresarios van al rescate de la Cruz Roja

Continua Leyendo

Tuxpan

Urgen créditos superiores a los 150 mil pesos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Un panorama nada alentador es el que se vislumbra para fin de año, ello ante la incertidumbre de la línea que tome la curva de casos a Covid-19, pues de ser a la alza, esto provocaría el cierre de negocios, y las ventas que se están teniendo en esto momentos no son suficientes para cubrir los gastos corriente, por lo que para lograr evitar una quiebra definitiva se requiere de créditos superiores a los 150 mil pesos.

Foto: Martha Hernández / Noreste

Norma Mejía, representante del sector restaurantero de la zona de la Mata de Tampamachoco, resaltó que si en verdad se quiere apoyar a los verdaderos empresarios, se tiene que destinar recursos superiores a los 150 mil pesos, son muchos los gastos que se generan, las ventas son pocas, la ayuda no llega, por lo que de no inyectarle recursos a las pequeñas y medianas empresas, se trabajara en número rojos.

Asimismo, añadió que han hecho hasta lo imposible por mantener su nómina, reduciendo salarios, y realizando de forma tardía los pagos de servicios básicos e impuestos, evitando con ello el cierre de negocios, y aun que las ventas se han mantenido en un 50 por ciento, al menos los fines de semana, estas no son suficientes.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Ciudadanos de Tuxpan enviarán apoyo a los damnificados en el sur del país

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – Atendiendo al llamado que realizará el líder nacional Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, la militancia priista en Tuxpan, instaló un módulo para solicitar apoyo de la ciudadanía, para cavar víveres que serán enviados a los damnificados en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, quienes perdieron todo, tras el paso de los fenómenos meteorológicos que azotaron esta zona del país.

Al respecto, el líder local del comité municipal, Mario Alberto Martínez Zapata, indicó que concentrarán todo lo que se reciba en la capital del estado, ya que así se acordó con el dirigente estatal, Marlon Ramírez, para que se tuviera la oportunidad de agrupar una cifra importante de productos recibidos.


“Decirle a la ciudadanía que el PRI se ocupa de la ayuda humanitaria y demostramos que todo lo que podamos acopiar que todo va a salir a su destino, porque tiene que llegar a quien lo necesite” afirmó el dirigente por ello solicitó que en los siguientes días acudan a llevar la contribución en la medida de lo posible.


Podrán acudir a las instalaciones del PR pasando el puente Tenechaco, para llevar principalmente alimentos no perecederos, agua o algún otro, lo cual se canalizará a los “hermanos damnificados en Tabasco, Veracruz y Chiapas” concluyó Martínez Zapata e insistió en que se deben sumar a esta necesidad manifiesta.

Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Empresas deben cumplir con reglamento interno de Protección Civil

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Al menos son 500 negocios de diversos ramos y otras 500 compañías deben tener vigentes el plan de protección civil, de no hacerlo serán sancionadas conforme a la ley.

Así lo dio a conocer José Clemente Campos Pérez, titular de la coordinación municipal de Protección Civil, ello con el fin de prevenir algún tipo de accidente o tragedia que deje consecuencias fatales en alguna compañía…


Esto como parte de las acciones que está llevando a cabo la dirección a su cargo, pues se están visitando estos lugares para verificar que estos estén cumpliendo con su programa interno de Protección Civil. Resaltó que con ello se está dando cumplimiento a la ley 286 de Protección Civil, misma que en este sentido es muy estricta, y las sanciones que se aplican son muy elevadas, por lo que se debe de cumplir con la unidad interna.


“En este tenor la ley es muy estricta, por lo que la empresa que no cumpla con su plan y su unidad interna se le hace la invitación a que las integren, de hacer caso omiso se les aplicara las sanciones correspondientes, mismas que varían dependiendo del nivel de riesgo que represente la empresa, pues estos se clasifican en bajos, medianos y altos”.


Resaltó que hasta el momento las empresas que se han revisado cumplen con lo que indica la ley, y solo se les están actualizando y capacitando en algunos temas.


Se trata de una verificación anual que llevan a cabo hasta cuatro veces cada año establecimientos, pero acuden desde el puesto de tacos o alimentos donde utilicen cilindros de gas, restaurantes, establecimientos en general y también las grandes empresas que están asentadas en la ciudad.

Continua Leyendo

Tuxpan

Libramiento requiere más que una campaña de bacheo en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver.- La falta de mantenimiento a las principales vías de comunicación en Tuxpan, ha provocado que estas se encuentren intransitables, llenas de baches, hoyos, hundimiento y se vuelva una amenaza para el automovilista, ello porque en cualquier momento pudiera presentarse un accidente de fatales consecuencias, y aun que estas requieren de una rehabilitación integral, el ayuntamiento solo ha implementado una campaña de bacheo.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.


Con pico, pala, y materiales de mala calidad, así se han estado tapando los baches de las calles de la ciudad.

Es de recordar que por más de cuatro meses, estuvo en reparación, el tramo del libramiento que comprende entre las calles 16 de septiembre y 02 de abril, fue más el tiempo que tardaron en tapar el bache, que este en destruiste nuevamente.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.

En un sondeo realizado a los automovilistas señalan que hay obras a las que se les debe de dar prioridad, una de ellas el constante mantenimiento a las vías de comunicación:

“Los 7 millones de pesos mal invertidos en un intento de ciclopista, debieron de ser invertidos aquí en el libramiento, donde más se necesita”.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.

“En lugar de destruir el bulevar se debería de preocupar por rehabilitar el libramiento”.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.

“Creo están esperando a que haya un accidente con pérdidas mortales y daños incuantificables para actuar” siendo este el sentir de quienes transitan a diario esta vía de comunicación.


Es de recordar que el libramiento Adolfo López Mateos fue rehabilitada, de manera integral desde hace más de 16 años, a lo largo de estos años no se le ha dado el mantenimiento adecuado, además de que el constante paso de unidades pesadas ha contribuido al deterioro actual que presenta esta vía de comunicación, misma que conecta al puerto de Tuxpan con el vecino estado de Tamaulipas y el norte del país.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: ADO foco rojo ante posible rebrote de COVID en Tuxpan

También te puede interesar: Marina rescata a ‘lomito’; estaba atorado en una alcantarilla

Continua Leyendo

Tuxpan

Proyecto de planta depuradora debería de ser reactivado.

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Una de las soluciones al problema que está enfrentando el sector pesquero en estos momentos en que la pesca ha disminuido de manera considerable, y ante la falta un mercado para su comercialización, podrían ser la creación de granjas ostrícolas y retomar el proyecto que continua en el abandono como lo es la planta depuradora de ostión.

Por muchos años pescadores de la laguna de Tampamachoco han solicitado a las autoridades pesqueras, sea reactivado este proyecto, con ello generaría empleo a los pescadores la zona rivereña no solo en temporadas de veda, sino a lo largo del año.

A decir de los hombres de mar, es necesario que se reactive la planta depuradora de ostión, “De nada sirve que se cuente con el inmueble, si esta no puede funcionar, dado que necesita más de 30 toneladas diarias de ostión para su funcionamiento”; situación que no se puede presentar en estos momentos pues solo se extraen alrededor de 10 toneladas, por ello insisten en la creación de granjas ostrícolas.
Señalaron que con la puesta en marcha de la planta depuradora, las autoridades de salud permitirían el consumo del mismo, lo que abriría el mercado a este molusco.

El desplome de la producción ostrícola que se ha presentado no solo en el municipio sino en la zona norte, se debe principalmente a la falta de infraestructura y apoyo por parte de las autoridades; actualmente se extraen 100 toneladas del molusco cuando años atrás se sacaban hasta 500 toneladas.
Son más de 100 socios que están integrados en 3 cooperativas, se han visto afectados, pues cuando se presentan las vedas tanto de lisa, lebrancha y camarón, el ostión los ayudaría a soportar estas temporadas.

Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.