Ponte en contacto

Nacional

Tratarán temas sobre juicios a expresidentes en reunión Morenista, de Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla. – Para este jueves 24 de junio en la cancha del parque central de Villa Lázaro Cárdenas, se llevará a cabo una asamblea informativa con consejeros estatales del Partido Movimiento Regeneración Nacional, a la cuál está invitado el público en General.

Al respecto, Elayne Rodríguez regidora electa de Morena, informó que dicha reunión será referente a la consulta que está por realizarse en el mes de agosto sobre el juicio a ex presidentes de la república, así como el próximo proceso de renovación de las dirigencias que se hará en octubre.

Foto: La invitación a reuniones.

Cabe mencionar que la boleta que se estará entregando a los votantes expone  a la pregunta ¿si están de acuerdo o no a qué se lleven a cabo las  acciones con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las desiciones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibilidades víctimas?.

Así mismo, es importante mencionar que la ley federal de consulta  popular en su Artículo 5 señala que el resultado de la consulta popular, es vinculante para los poderes ejecutivo y legislativo federales, así como para las autoridades competentes cuando la participación total corresponda, al menos, al cuarenta por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores de la entidad o entidades federativas que correspondan.

Es por ellos que invita a toda la ciudadanía del municipio de Venustiano Carranza, a qué se sumen a esta consulta que es necesaria contra la impunidad en el país.

Nacional

Orlene se intensifica a huracán categoría 4, se esperan lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit

Publicado

en

Jalisco. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este domingo que Orlene se intensificó durante las primeras horas de este domingo a la categoría 4.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que para este domingo se esperan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Colima y el sur de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Durango y Michoacán; así como fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Guerrero y Zacatecas.

También se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

También se prevén vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y
oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit; rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Orlene, como huracán categoría 4, se localizó 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y 175 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, ambos en Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Orlene pega fuerte a estados del Pacífico, pero ‘baña’ a todo el país

Publicado

en

México. – Durante este domingo las extensas bandas nubosas del huracán Orlene, ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Durango; además de rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m de altura en las costas de Colima y Sinaloa.

Asimismo, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país,
aunados al ingreso de humedad de ambos océanos propiciarán lluvias muy fuertes
en Chiapas y Michoacán; fuertes en Aguascalientes, Guerrero, Guanajuato y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Foto: Uno tv

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo
y Golfo de Tehuantepec; rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche, Tabasco,
Veracruz y Yucatán, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Al amanecer del domingo, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

lluvias
Foto: El Financiero

Por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en
Baja California, el norte de Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

Publicado

en

Tamaulipas. – Américo Villarreal rindió protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas este sábado durante una sesión solemne convocada por el Congreso de la entidad.

En las inmediaciones del Congreso del Estado, se desplegó un operativo de seguridad que incluye a militares y elementos de la Guardia Nacional.

Foto: El Siglo de Torreón

Al evento asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López así como gobernadores de otras entidades, incluyendo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También destacó la ausencia del gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esta semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez del triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas.

Por unanimidad, la Sala consideró que no hubo coacción ni vulneración en la cadena de custodia ni a los principios de neutralidad e imparcialidad que argumentaba el Partido Acción Nacional (PAN).

En los últimos tres días, el morenista Américo Villarreal pidió regresar a su escaño en el Senado, luego solicitó hacer caso omiso de dicha solicitud y este miércoles apareció su nombre para llevar a cabo funciones legislativas, por lo que se vio obligado a pedir una nueva licencia de su cargo, misma que le fue concedida.

Foto: Publímetro

Sin embargo, la Constitución de Tamaulipas establece en su artículo 79, numeral 4, que para ejercer el cargo de gobernador en dicha entidad no pudo haber ocupado otro cargo en el servicio público o de representación en la Federación o en estados en 120 días previos a la toma de protesta, la cual cuál se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre.

Villarreal Anaya obtuvo en la elección de junio pasado un total de 710 mil 952 votos, con los que venció al panista César Verástegui Ostos, quien consiguió 628 mil 541.

En un mensaje después de darse a conocer la resolución, Villarreal aseguró que se hizo justicia y que este 1 de octubre se abre una nueva etapa de futuro y esperanza para Tamaulipas.

“Hoy es un día histórico porque se ha demostrado que en México sí existe el Estado de Derecho que la justicia puede tardar pero siempre llega y que la voluntad popular es inviolable”, dijo.

Invitó a sus seguidores a que el próximo sábado se reúnan en el recinto ferial de Ciudad Victoria para lo que llamó “el arribo de la Cuarta Transformación a Tamaulipas”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.