Ponte en contacto

Papantla

Trazan estrategias para un inminente regreso a clases presenciales en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El encargado del sector 07 de Educación Primaria del Sistema Federal, Gerardo Fuentes Sánchez, mencionó que ante el inminente regreso a clases de forma presencial se habrán de implementar diversas estrategias de salud entre los maestros y padres de familia, pues es importante garantizar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos.

El profesor Gerardo Fuentes comentó que el regreso a clases se dará de forma escalonada, primeramente se sostendrá una reunión con los directores para determinar de qué manera se van a implementar dichas estrategias de salud.

«Tal vez el regreso a clases presencial sea con dos o tres grupos por semana, dependiendo el número de alumnos, pues se habrá de evitar aglomeraciones».

Foto: Noreste.

El profesor Gerardo Fuentes indicó que a partir de este lunes se inició con la limpieza y mantenimiento en los distintos planteles, los cuales deberán estar listos para la fecha anunciada para el regreso a clases.

Fuentes Sánchez dijo que serán los directivos y docentes quienes regresen a las escuelas en primer lugar para atender el tema de organización, posteriormente y de forma escalonada regresarán los alumnos, aquel alumnos que presente algún problema que le afecte habrá de recibir asesoría psicológica, ya que alguno de sus familiares pudo ser víctima de la enfermedad y esto traería consecuencias en su desempeño académico.

Foto: Noreste.

Informó que se tiene que llevar a cabo una reunión consejo técnico para checar al personal administrativo y docente, pues es importante que se encuentren bien, pues debido al encierro que vivieron por más de un año igual y necesiten terapia, todo eso se debe tomar en cuenta para un buen regreso a clases presencial.

Finalmente cabe señalar que de acuerdo a la información que proporciona la estadística del Sistema Educativo Estatal del estado de Veracruz, en el ciclo escolar 2020-2021 se cuenta con un registro de 37,650 alumnos, inscritos en 576 escuelas de esta ciudad, desde el nivel inicial hasta licenciatura.

Con información de Delhy Galicia.

Tambien te puede interesar: CONALEP se prepara para posible regreso a clases presenciales en Papantla

Papantla

Poco lo recaudado en la colecta anual de la Cruz Roja de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La colecta anual de la Cruz Roja 2021 no levanta, generando que sea poco el recurso que se ha recolectado, con lo poco que se junte se podrán solventar algunas necesidades, pues pese a las carencias se siguen prestando los servicios a los pobladores.

La presidenta del Patronato de la Cruz Roja Rosa Orquídea Vigueras López, lamentó que en este año la colecta ha sido muy baja, esto porque se sigue viviendo la contingencia sanitaria por el Covid-19, las familias no cuentan con recursos para apoyar y se entiende, pero de alguna manera, se tiene que subsistir.

Señaló que dentro de esta institución, también se vieron afectados, pues no se pueden realizar actividades que ya se tenían programadas, de manera se buscaba tener algún ingreso y la pandemia afectó, por lo que dicha benemérita institución continuará trabajando pese a a los números rojos.

Vigueras López señaló que dicha colecta culmina este 30 de junio y el panorama no es nada alentador, sin precisar la cantidad que se tenía estimada para este 2021, el dinero no alcanzará para atender las necesidades que se tienen, como material de curación para atender a los pacientes, hasta el acondicionamiento del edificio que ya tiene muchas filtraciones y en temporada de lluvias genera mucha humedad.

Por último dijo que con algunos recursos que se tenían ahorrados, se está rehabilitado la fachada de la Cruz Roja, por fuera y por dentro, pero no alcanzará para más, pero pese a las múltiples necesidades se va a seguir apoyando a la población que requiera los servicios de esta noble institución.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

PC en Papantla tiene listo su Plan de Huracán 2021

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El subdirector de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz, dio a conocer que ya está listo el Plan Huracán 2021, donde los cuerpos de rescate estarán al pendiente de cualquier emergencia que se llegue a presentar en este periodo de lluvias intensas y huracanes.

Mencionó que dicho plan, abarca todas las medidas de prevención y previsión, en relación a esta temporada de huracanes que inició el primero de junio y termina el 30 de noviembre de este año, donde se prevén que se tengan afectaciones de 20 formaciones ciclónicas en lo que es Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico.

Foto: Noreste

Como Papantla se encuentra en una zona costera, es muy probable que tengamos alguna afectación, por lo que ya se elaboró el plan de huracán 2021 y en próximos días de manera formal se hará de conocimiento del Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el alcalde Mariano Romero González, junto con los funcionarios de los tres niveles de gobierno informó Pulido Ruiz.

Cabe mencionar que se trata de trabajar de manera coordinada con los integrantes de este Consejo Municipal, para unificar criterios y atender de inmediato alguna emergencia que se pueda llegar a presentar, las atenciones se van a brindar de manera conjunta.

Agregó que las condiciones climáticas son muy cambiantes pero los elementos de Protección Civil, están de vigilancia de manera permanente a fin de atender cualquier llamado de emergencia, así mismo han puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 7848420175, el cual está activo las 24 hora del día.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Tercera sección del mercado Miguel Hidalgo de Papantla, será rehabilitada

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Locatarios de la tercera sección del mercado Miguel Hidalgo, han puesto en marcha la rehabilitación del techado, debido a que en esta temporada de lluvia sufrían filtraciones y su mercancía se veía afectada, en su momento solicitaron el apoyo del alcalde electo Eric Domínguez Vázquez y les envío gente capacitada para techar con lámina nueva donde haga falta.

El locatario Javier Mendoza mencionó que las láminas del techo de la tercera sección tenían 20 años que se colocaron y con el paso del tiempo se han ido deteriorando, las filtraciones eran muy evidentes y la mercancía se veía afectada.

Foto: Noreste

Indicó que en la tercera sección hay 94 espacios, por lo que al ser una zona muy extensa, es necesario hacer los cambios necesarios, en su momento se solicitó ayuda al ahora alcalde electo Eric Domínguez y vemos que nos respondió y va en serio las mejoras a este centro de abastos y modernizar sus áreas.

Javier Mendoza expresó que con estos trabajos ya tienen la certeza de que los productos que ofrecen ya no se mojarán cuando llueva de manera sorpresiva.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.