Ponte en contacto

Nota roja

Treinta heridos en choque de autobús y tráiler en Plan del Río

Publicado

en

Emiliano Zapata, Ver.- Treinta heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque de un autobús turístico contra un tráiler, en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata.

Foto: Arturo Espinoza

El accidente se registró alrededor de las 02:30 horas de este domingo, cuando un autobús de la línea Autotur número económico 7138, se desplazaba sobre la citada carretera con dirección hacia la ciudad de Xalapa.

Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que el autobús se dirigía hacia la Ciudad de México, transportando a 41 pasajeros, pero al llegar a la altura del kilómetro 26, la unidad se impactó contra la caja de un tráiler.

Foto: Arturo Espinoza

Se informó que momentos antes el tráiler se encontraba accidentado tras chocar contra la valla metálica y por lo cual el chofer huyó dejándolo abandonado, atravesado en los carriles de circulación.

Foto: Arturo Espinoza

Debido a lo anterior, el chofer del autobús turístico al conducir al parecer a exceso de velocidad, no logró frenar a tiempo y se impactó contra la caja trasera del tráiler.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, así como a paramédicos del grupo Rescate Escorpion, Cruz Roja Xalapa, Fuerza Civil, Médica del Futuro, grupo Panteras de Seguridad Pública y Asis.

Foto: Arturo Espinoza

Tras la llegada de los socorristas, éstos trabajaron por más de 30 minutos para lograr rescatar al chofer el cual quedó gravemente prensado, sufriendo una fractura expuesta en tibia y peroné.

Foto: Arturo Espinoza

De igual forma aproximadamente 30 pasajeros resultaron lesionados, siendo trasladados a la clínica sanatorio San Francisco de Asís en la ciudad de Xalapa.

Foto: Arturo Espinoza

El chofer herido fue trasladado al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, mismo que fue reportado grave.

Foto: Arturo Espinoza

El accidente provocó un intenso caos así como el cierre temporal de la carretera, para lograr transportar a todos los lesionados.

Foto: Arturo Espinoza

Sin embargo alrededor de los de las 07:30 horas de este domingo, en la mencionada clínica no se lograba recibir y brindar la atención médica debida a todos los lesionados debido a la falta de capacidad en el mencionado nosocomio.

Foto: Arturo Espinoza

Personal de la Policía Vial y Tránsito del Estado tomaron conocimiento de este aparatoso accidente, mismos que definirían la situación legal del chofer y la empresa responsable.

Por Arturo Espinoza

Nota roja

Asesinan y encajuelan a dos hombres en Cuitláhuac

Publicado

en

Cuitláhuac, Ver. – Dos hombres fueron encontrados asesinados dentro de la cajuela de un taxi de Córdoba, en una calle ubicada a un lado del corralón de camiones, en el municipio de Cuitláhuac.

El hallazgo se registró la tarde-noche de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que había un taxi abandonado en una calle de terracería, a un lado del citado corralón.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal, quienes a su arribo encontraron el taxi Nissan, tipo Tsuru, número económico C01929, el cual tenía las luces encendidas.

Tras revisar la unidad, los uniformados encontraron dentro de la cajuela al conductor de la unidad identificado como Alejandro de Jesús Velásquez, de 47 años de edad.

Junto con el taxista asesinado fue encontrado también otro hombre de aproximadamente 40 años de edad quien no tenía identificación alguna.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento de este hallazgo.

Minutos después la autoridad ordenó el levantamiento y traslado de ambos cadáveres al Servicio Médico Forense en la ciudad de Córdoba, donde se espera que sean identificados y reclamados oficialmente.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Explota pipa dentro de las instalaciones de Pemex en pleno centro de PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Una pipa de doble remolque explotó dentro de las instalaciones de la Agencia de Ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en pleno centro de la ciudad, autoridades de seguridad de la empresa y de bomberos controlaron la emergencia, el paso de vehículos sobre el bulevar González Ortega fue cerrado a la circulación y se activó código rojo para el traslado de los heridos.

Información preliminar indica que la pipa de doble remolque se encontraba cargando combustible dentro de la Agencia de Ventas, sin embargo, aunque se desconocen las causas, se presume que una mala maniobra generó un flamazo, causando un fuerte estruendo y la presencia de llamas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La Secretaría de Protección Civil informó que fue a las 21:30 horas que se registró un flamazo en una pipa, que ocasionó el incendio de la misma en un andén de la Terminal de Distribución de Pemex.

Destacaron que el incendio fue controlado, la pipa fue retirada del andén y se realizaron labores de enfriamiento. En el lugar del incidente se presentaron elementos de SEDENA, PEMEX Contra Incendios y Ambulancias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría de Protección Civil Estatal y municipal.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hasta el momento se desconoce el estado en el que se encuentran los lesionados, pero se informó que fue por quemaduras y por crisis nerviosas, las ambulancias de Pemex salieron en código rojo, para trasladar a los heridos a hospitales de la ciudad.

Vecinos de los sectores Barita y División de Oriente, así como ciudadanos que se encontraban en el Parador Urbano, así como en el centro de la ciudad, entraron en psicosis ante el fuerte estruendo y la iluminación que generó el flamazo.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Nota roja

Identifican el cuerpo de embolsado en Álamo

Publicado

en

Álamo Temapache, Ver. – Después de varias horas de ser encontrado el cuerpo de un hombre embolsado en la localidad Estero del Ídolo, municipio del Álamo, ya fue identificado el ahora occiso.

El cadáver fue identificado como Eric Daniel, de 32 años de edad, de ocupación tatuador con domicilio en la localidad La Camelia.

La fuente indicó que el cadáver ya fue entregado a sus familiares; mientras que las autoridades siguen investigando las causas del homicidio.

Cabe recordar que el cadáver del ahora occiso fue encontrado en varias bolsas negras cerca de la cepilladora Rinh Citrus, atrás del módulo de la Fuerza Civil.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.