Ponte en contacto

Nacional

Tren impacta contra camioneta y mata a toda una familia

Publicado

en

Colima.- El momento en que una camioneta fue impactada por el tren, registrado la mañana del domingo, que causó el fallecimiento de tres personas, entre ellas dos menores, fue captado en video por vecinos.

El hecho ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, en el cruce ferroviario que se ubica en la colonia Mirador de la Cumbre, ubicada al oriente del municipio de Colima.

En el video se observa que a pesar que se escucha fuertemente el silbato del ferrocarril, siguen cruzando las vías una gran cantidad de vehículos particulares y hasta un taxi.

Incluso una mujer atraviesa cuando el tren ya se encontraba muy cerca, razón por la que después de cruzar voltea la mirada hacia las vías en repetidas ocasiones y ve el momento en que el tren impacta a una camioneta chevy blanca.

El vehículo fue arrastrado varios metros, lo que causó el fallecimiento del conductor de alrededor de 40 años de edad, así como dos niñas de tres y ocho años de edad.

El 22 de febrero del 2019 se registró otro accidente similar, cuando fue impactado por el tren un vehículo Altima, causando tres personas heridas de gravedad, entre ellas una mujer que resultó prensada y tuvo traumatismo craneoencefálico.

El oriente de la capital de Colima, tiene al menos 20 años de crecimiento urbano, de colonias populares que conviven diariamente con el tren, ya que el cruce de las vías es el único ingreso a muchas de estas colonias.

Vecinos informaron que el ferrocarril pasa varias veces al día y durante la noche, ya que tiene una actividad intensa, pues conecta el puerto de Manzanillo con el resto del país, y en todo momento “pasa pitando”, para alertar a los automovilistas, sin embargo éstos suelen detenerse hasta que ya está muy cerca.

Nacional

AMLO asevera que reuniones con Ken Salazar es por inversiones y no solo por Cumbre de las Américas

Publicado

en

Por

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las constantes reuniones con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en Palacio Nacional no se deben únicamente al tema de su asistencia a la Cumbre de las Américas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, López Obrador apuntó que está viendo con Salazar el tema de unas inversiones por parte de empresarios estadounidenses, tanto en el sector energético como en el transporte.

Foto: Sin Embargo

«Es que hay interés de empresas estadounidenses para invertir en el sector energético y en otros sectores, en transporte y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México, son como 15 o 18, e hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos”, dijo.

“Estamos hablando de quiénes van a invertir en plantas para fertilizantes, ahora el fertilizante va a ser muy necesario porque está escaseando en el mundo por el conflicto de Rusia y Ucrania”, agregó.

En esta semana, Ken Salazar ha acudido a Palacio Nacional hasta en tres ocasiones para reunirse con el presidente López Obrador, quien todavía sigue sin definir su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, en California, a inicios de junio

El mandatario mexicano se refirió al embajador estadounidense como una persona que cumple a plenitud con su responsabilidad.

Foto: Sin Embargo

“Es muy bueno el Embajador que Salazar y cumple con su responsabilidad y también se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central porque leí en algún periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días, no, está llegando al Palacio porque está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones, vamos a seguir la semana que viene”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO aún sin definir si asistirá a Cumbre de las Américas

Publicado

en

Por

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará a que sean anunciados de manera formal los países que participarán a la Cumbre de las Américas para definir si acudirá o no a la cita en Los Ángeles, California.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, en el estado de Sinaloa, donde el presidente López Obrador refirió que todavía no tiene una decisión sobre su asistencia a la Cumbre.

Foto: El Financiero

«Todavía estoy esperando que giren las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie”, dijo.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión. No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad. Estamos a la espera de que se lleve a la práctica de que los países somos libres, independientes y soberanos, que no se puede excluir a nadie”, explicó.

“Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de la hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación, de resolver nuestras diferencias de manera pacífica y hacer a un lado los dogmas, las cargas ideológicas, los fanatismos y pensar en el bienestar del pueblo, en la gente, no en los intereses o en los pleitos de las cúpulas”, dijo.

Ayer, Kevin O´Reilly, coordinador nacional de la Cumbre que se llevará a cabo en junio, dejó en claro que “absolutamente no” se han enviado invitaciones a Venezuela y Nicaragua.

El presidente López Obrador aseguró que México participará en la Cumbre, aunque si se excluye a países del hemisferio enviará una delegación, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Foto: DW

“Vamos a esperar a ver qué resuelve, de todas maneras México va a participar, nada más que si no se invita a todos los países, yo no voy a asistir. Lo que estoy planteando es que se invite a todos los países, y que ya cada país en el ejercicio de sus derechos decida. Algunos están planteando que no van a ir, pero que se haga la invitación a todos, no excluir”, adujo.

«¿Va a ser Cumbre de las Américas o la Cumbre de los Amigos de América?, porque si se excluyen de qué continente son esos países,, ¿no son de América?, o que le cambien el nombre”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

México cuenta con 10.5 millones de vacunas contra Covid-19: López-Gatell

Publicado

en

Por

México. – México tiene disponibles 10.5 millones de vacunas anticovid para continuar con la inmunización de personas de 12 años adelante, pero para el grupo de 5 a 11 años necesita comprarlas y para ello ya está en negociación con la firma Pfizer, informó este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Sobre el estado actual de la pandemia del COVID-19 en el país, el funcionario señaló que la epidemia “no se declara terminada en momento alguno”.

Foto: Último Minuto

En conferencia de prensa a distancia con medios mexicanos, desde Ginebra, Suiza, donde se lleva a cabo la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), López-Gatell se refirió a esos temas.

«México ya no necesita vacuna para adultos porque con la cantidad que existe, un total de 10.5 millones de dosis que están en nuestras reservas federales en perfecta fecha de vigencia, tenemos satisfecha nuestra necesidad para personas adultas”, dijo el encargado de gestionar la pandemia en México.

“No tenemos un exceso (de vacunas), no estamos en este momento en disposición material de donar (…) y tenemos exactamente las vacunas que necesitamos para esta etapa”, añadió.

Recordó que por ahora en México se está vacunando a niños y niñas de 12 años en adelante con la vacuna Pfizer y para ello se aprovechan las vacunas AstraZeneca que aún quedaban disponibles sin caducidad.

Dijo que esas vacunas forman parte de los contratos originales y por ello el país no ha necesitado hacer ninguna renovación, ampliación o recontratación.

Además, dijo que medios poco serios “se inventaron esta idea de que teníamos millones de vacunas en exceso y de que estas vacunas se habían echado a perder, esto es falso completamente”.

Foto: La Jornada

Sobre la vacunas para niñas y niños de 5 a 11 años aceptó que se necesitan nuevos contratos en lo que ya están trabajando.

«Anticipó que tanto para el Gobierno mexicano como muchos otros gobiernos y la comunidad global de ciencia en Salud Pública, es que el virus va a empezar a tener ciclos más predecibles (…) en la temporada fría del año de octubre a marzo sean los momentos de rebrote y en la temporada calurosa, de abril a septiembre, sean los momentos de receso”.

Sobre una posible quinta ola en México, López-Gatell dijo que mientras haya epidemia en cualquier parte del mundo, “México la puede tener, cuando vemos una tendencia de cambio, ya nos empezamos a preparar para la posibilidad de una quinta ola, si ocurre lo informaremos, si no ocurre, seguiremos comentando el estado estable de la pandemia”.

Hasta el 23 de mayo, México acumulaba oficialmente cinco millones 758 mil 597 casos totales y 324 mil 765 defunciones por COVID-19.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.