Ponte en contacto

Meta

Tres años de ausencia; Nadal regresa a Wimbledon

Publicado

en

Inglaterra. – Rafael Nadal volvió a pisar la hierba de Wimbledon tres años después. Esa que bien conoce, por haber sido aquí dos veces campeón, pero de la que ha estado apartado los últimos años, uno por pandemia y otro por preservar su cuerpo.

En un duro entrenamiento de dos horas, el balear se probó en la pista 2 del complejo Aorangi del All England Club. Una sesión en la que estuvo acompañado por Grigor Dimitrov y en la que cogió sus primeras sensaciones en Wimbledon desde que cayera en 2019 en las semifinales contra Roger Federer.

Foto: El Tiempo Latino

Nadal apareció por el mítico complejo londinense pasadas las cuatro de la tarde, un par de horas después de que Novak Djokovic terminara de ejercitarse en otra de las pistas de entrenamiento. El campeón de los últimos tres torneos estuvo acompañado por Ulises Badio, su fisio, y por Goran Ivanisevic, su entrenador, y realizó su segunda sesión de entrenamiento, tras aterrizar el domingo en Londres.

El manacorense, por su parte, estuvo escoltado por Marc López y Francis Roig, dos de sus entrenadores, por Rafa Maymó, su fisio, y por un par de amigos íntimos. No estuvo, eso sí, Carlos Moyá, que suele ausentarse en Wimbledon para pasar tiempo con la familia.

Nadal, tras unas series de entrenamiento, comenzó los peloteos junto a un Dimitrov que alcanzó las semifinales aquí en 2014 y que ha perdido 14 de 15 duelos contra Nadal. El búlgaro, entrenado por el argentino Dante Bottini, venía con más ritmo en esta superficie, tras jugar la semana pasada el torneo de Queen’s, donde perdió en segunda ronda.

Foto: Eurosport

Tras unos 40 minutos de ejercicios, Nadal y Dimitrov pasaron a la acción y disputaron set y medio de entreno. El búlgaro estuvo muy superior, sobre todo con un servicio que repartió más de diez saques directos, y que no pudo ser replicado por un Nadal que no estuvo nada contento con su servicio.

El balear no estuvo cómodo con ese golpe en todo el entrenamiento y en el partidillo no puso demasiados primeros en juego, además de cometer varias dobles faltas. Dimitrov, tras hora y poco de encuentro, se marchó como ganador con un marcador de 6-3 y 2-1 arriba en el segundo set con ‘break’ a favor.

La presencia de Nadal en el All England Club fue una de las grandes atracciones de la jornada y la mayoría de voluntarios del complejo se acercaron al Aorangi para ver entrenarse al español, así como otros jugadores que pululaban por las pistas de entrenamiento.

Completada su primera sesión en Wimbledon, Nadal volverá a ejercitarse, antes de disputar su primer encuentro en la exhibición de Hurlingham contra el suizo Stan Wawrinka este miércoles.

Con información de EFE

Meta

Ronaldhino regresa a México, ahora como directivo

Publicado

en

Por

Ciudad de México, MX.- El equipo de Real San Luis C.F anunció en sus redes sociales, la llegada del astro brasileño, Ronaldinho Gaucho, exfutbolista de la selección carioca y varios clubes de la élite mundial.

De acuerdo al trascendido, el astro no viene como jugador, sino que tendría un importante rol en el cuerpo técnico del cuadro dirigido por Raúl Arias.

Los potosinos competirán en la Serie A de la Liga Premier FMF, mismo circuito donde militará Chihuahua Fútbol Club .

Cabe destacar que ambas escuadras lucharán por ascender a la Liga Expansión MX , como fue el caso de Club Alacranes de Durango Oficial, mismo que después de su paso por la Serie A, ya está en la división de plata del fútbol mexicano.

En los próximos días se dará a conocer el calendario de la Serie A 2da. División, en la que Chihuahua podría contar con la visita de Ronaldinho en el Estadio Universitario.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Meta

Doble medalla para Veracruz en primera jornada de Karate

Publicado

en

Por

La Paz, Baja California Sur.- La selección de Veracruz logró dos medallas en la primera jornada de Karate en la categoría Juvenil Menor de los Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en el Centro de Convenciones de La Paz, BCS.

Después de 10 años sin medalla en la disciplina de Karate, la primera llegaría de la mano de Samantha Cerecedo Aldan en la modalidad Kumite Femenil +54kg, quien después de tener un balance de dos victorias por una derrota, logró clasificarse a la pelea por el bronce, combate que disputó frente a su similar del estado de Zacatecas con marcador final de 4-3 a favor de la karateca veracruzana y adjudicándose el tercer lugar de la competencia.

La segunda presea de la noche llegó en la modalidad de Kata por Equipos Femenil. El trío que conforma Daira Alicia Hernández, Gabriela Pérez Pesina y Ana Victoria Yamada Reyes, en su primera exhibición lograron el puntaje que las llevó a clasificarse a la final, combate que se daría frente al equipo del estado de Sinaloa y donde definieron la obtención de su medalla de plata.

Ruben Jonguitud Vargas, entrenador de las cuatro atletas medallistas, habló sobre la participación de las karatekas en estos Juegos Nacionales.

“Es el trabajo de muchos años, en un principio nos veíamos lejos de lograr medallas, pero ahora cada vez vemos más cerca el momento en que Veracruz sea uno de los estados que empiece a repuntar en el medallero.

Tenemos mucha gente muy talentosa, pero nos había faltado fogueo, experiencia y entrenar más. Me siento muy contento porque ha sido mucho trabajo y ha valido la pena. Ahora ya estamos pensando en el futuro, para el año que viene tratar de hacer algo todavía mejor que en este”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

La mexicana Fernanda Contreras debutará en Wimbledon ante la polaca Magda Linette

Publicado

en

Por

Inglaterra. – Fernanda Contreras Gómez, primera mexicana en 26 años que competirá en Wimbledon, tendrá su debut en el torneo de singles femenil contra la polaca Magda Linette.

Tras superar la clasificación, Contreras, de 24 años de edad y 157 en el ranking, se medirá en primera ronda ante una rival con más experiencia como Linette, de 30 años y 66 en el ranking, que participará por séptima ocasión en Wimbledon, aunque solo ha llegado en dos ocasiones a tercera ronda.

Foto: Marca

Contreras venció a Lukas, Loeb y Babos en las tres rondas de calificación, con lo que consiguió avanzar a su segundo Grand Slam consecutivo, tras debutar en Roland Garros con un triunfo que le permitió llegar a segunda ronda.

Si vence a Linette y avanza a segunda ronda de Wimbledon, Fernanda Contreras enfrentaría a la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber (número 18 del mundo) y la francesa Kristina Mladenovic (118).

SORTEO
El sorteo de la primera ronda de singles femenil de Wimbledon se celebró este viernes y definió el camino de las aspirantes.

Sara Sorribes iniciará el torneo contra la estadounidense Christina Mchale, número 242 del mundo y podría enfrentarse en segunda ronda contra el ‘coco’ del sorteo, Serena Williams, que volverá a competir un año después y lo hará contra la francesa Harmony Tan, 113 de la clasificación.

Williams no juega en individuales desde la primera ronda de Wimbledon el año pasado, cuando se lesionó en el pie. Esta semana ha jugado dos partidos de dobles en Eastbourne, junto a Jabeur, pero la pareja se retiró tras la segunda victoria por molestias físicas de la tunecina.

Foto: Punto de Break

ESPAÑOLAS
La española Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, debutará en Wimbledon contra la estadounidense Louise Chirico, mientras que Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, hará lo propio con la belga Greet Minnen.

Badosa cayó en el lado de la estadounidense Cori Gauff, que podría ser su rival en octavos de final, la checa Karolina Pliskova, a la que podría medirse en cuartos de final, y la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y con la que se cruzaría en unas hipotéticas semifinales.

En el camino de Muguruza aparece la estadounidense Jessica Pegula en octavos de final, Swiatek en cuartos de final y Badosa o Pliskova en semifinales.

Ambas tenistas han evitado a Anett Kontaveit, segunda cabeza de serie hasta la final y que jugará su primer partido contra la estadounidense Bernarda Pera, además de a Emma Raducanu, Ons Jabeur, Maria Sakkari y Danielle Collins, que van por la parte baja del cuadro.

Además, Rebeka Masarova, que debuta en Wimbledon, se enfrentará a la británica Harriet Dart, y Nuria Parrizas a la estadounidense Claire Liu.

La colombiana Camila Osorio, que ya ganó partidos aquí en 2021, iniciará contra Elise Mertens.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.