Ponte en contacto

CDMX

Tres estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX permanecerán sin servicio

Publicado

en

Ciudad de México.- Del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecerán sin servicio, debido a trabajos de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

El servicio provisional en la Línea 9 será de Tacubaya a Velódromo y viceversa, en los horarios habituales del STC.

El Metro informó que, los trabajos que se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Foto: La Silla Rota

«Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto en que actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo», indicó el organismo.

La corrección del hundimiento del cajón, que afecta el perfil y trazo de las vías en el tramo a intervenir, se realizará mediante la aplicación de 61 metros cúbicos de concreto aligerado con una longitud de 85 metros, sobre la misma losa del viaducto elevado.

En el mismo punto, se construirán dos muros de concreto aligerado para contención de balasto.

La obra requerirá de jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores. A partir del sábado 27 por la madrugada, se dará inicio al desmontaje de los equipos de vías, como son 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes, y el retiro de 340 metros cúbicos de balasto.

Foto: Pulso SLP

Todos estos elementos, serán reinstalados una vez que se concluya la aplicación de la losa de concreto y los muros laterales.

En el periodo de obra, la Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alternativo, de Velódromo a Pantitlán, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, en ambos sentidos.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Gobierno de CDMX sustituirá 2 mil 200 microbuses este 2021

CDMX

Clima CDMX miércoles 20 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para este miércoles 20 de octubre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica en el Valle de México ambiente frío y posibles heladas en las zonas altas, así como viento con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos, así como una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C. Mientras que en zonas de Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de caída de granizo, y una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Foto: El País

En Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, mientras que se prevén lluvias aisladas en Querétaro. Se espera ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla matutinos en las zonas altas de la región.

Fuertes lluvias al sur del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 38 se desplazará por la costa de Oaxaca, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, provocando lluvias fuertes en el sur y sureste del territorio nacional, con tormentas intensas en Chiapas.

El frente frío número 5 se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México.

Foto: Conagua

Te puede interesar: Conagua restablece operación de la planta potabilizadora en el Estado de México

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro del país.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: FGJCDMX interpone 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 20 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente miércoles 20 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los miércoles?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX miércoles 20 de octubre de 2021 Foto: Magnet Xataka

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX miércoles 20 de octubre de 2021 Foto: Taller Actual

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: FGJCDMX interpone 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

CDMX

Relacionan con al menos 32 ataques al ‘Violador del Periférico’: FGJCDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras haber sido detenido el llamado ‘Violador serial de Periférico‘, se ha podido determinar que el sujeto está relacionado con al menos 32 casos.

En un mensaje a medios de comunicación, Godoy indicó que, hasta el momento, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales estableció la relación directa de Miguel Ángel ‘N’ con otras 15 carpetas de investigación.

Se prevé que en los próximos días el Ministerio Público solicite las órdenes de aprehensión por estos hechos.

Foto: El Sol de México

“El personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México que estarían sumando 32 casos en total”, indicó.

En un inicio, por las características físicas, las autoridades vinculaban al violador serial con al menos 27 ataques.

El pasado sábado Miguel Ángel ‘N’ fue vinculado a proceso por el último ataque que cometió en calles de la alcaldía Benito Juárez en octubre pasado.

Tras su detención, el presunto violador serial ya había sido vinculado a proceso pero por delitos contra la salud, toda vez que durante su detención se le encontraron 40 bolsas con presunta mariguana.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Vinculan a proceso por el delito de narcomenudeo a ‘violador del Periférico’

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.