Ponte en contacto

Veracruz

Tres estudiantes originarios de Cuba permanecen desaparecidos, se dirigían a Veracruz

Publicado

en

Veracruz.- Tres estudiantes cubanos de maestría permanecen desaparecidos desde el pasado 23 de febrero cuando salieron de Tuxpan, en Veracruz, con destino a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Los tres estudiantes fueron identificados como Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Yuri Lorenzo Torre, de 41 y Mercedes Díaz Gómez, de 30.

Todos estudiaban en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en la zona de Tuxpan.

De acuerdo con los primeros reportes, los tres habrían viajado para realizar un trámite en el consulado cubano, pero las investigaciones señalan que no llegaron a él.

Foto: Revista Milenio.

El vicerrector de la UV en la región norte, José Luis Alanís Méndez, solicitó a las autoridades de seguridad y a la Fiscalía del Estado de Veracruz su intervención para localizar a los universitarios.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: ¡Mitómano y psicópata! Descubre que su esposo tiene otra familia, 5 prometidas y 13 hijos

Papantla

Instalarán tienda de Segalmex-Diconsa en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El alcalde Eric Domínguez Vázquez, anunció que la próxima semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estará de visita en este Pueblo Mágico, poniendo en marcha una tienda de Segalmex-Diconsa, con productos a bajo costo.

El presidente municipal, Eric Domínguez, mencionó que en Papantla es la primer tienda que se va a poner en el estado, son pocas las que se autorizaron , “nuestro municipio salió con este beneficio, demostrando con ello el respaldo del gobierno estatal que dirige el ingeniero Cuitlahuac García Jiménez”.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que dicha tienda de Segalmex-Diconsa, en Papantla se va a instalar en la colonia Unidad y Trabajo, es una gran oportunidad y el gobierno municipal esta respaldando este proyecto donde de verán beneficiados los papantecos.

Detalló que para la inauguración de esta tienda de Segalmex, además de la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estarán presentes también autoridades del gobierno federal, es un gran proyecto y de los 212 municipios en el estado, Papantla salió beneficiado con este gran proyecto.

Con la puesta en marcha de esta tienda se va a contribuir a la superación de la pobreza y se van a poner en venta productos básicos, así como artículos de primera necesidad y aseo personal.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Tuxpan

La transformación del campo en Tuxpan avanza hacia un nuevo sistema agroalimentario altamente productivo, rentable y sustentable

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de ofrecer alternativas de créditos agropecuarios, capacitación y asistencia técnica en favor del desarrollo, se realizó en Tuxpan la Feria del Crédito Agroalimentario 2022.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y el Ayuntamiento de Tuxpan.

La inauguración de este evento estuvo encabezada por el MVZ. Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca, en representación del Dr. Evaristo Ovando Ramírez, secretario de SEDARPA; el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; Ing. Roberto Capitaine Carlín, Residente Estatal de FIRA en Veracruz; Lic. Sandra Luz Sayago Marín, agente de FIRA en Tuxpan.

Asimismo, la Mtra. Beatriz Piña Vergara, Síndica Única; la regidora María del Pilar Martínez Matesanz, comisionada en Fomento Agropecuario y el diputado Genaro Ibáñez Martínez.

Cientos de ganaderos y agricultores de la zona norte del estado pudieron conocer las opciones de crédito que ofrecen instituciones bancarias y no bancarias, que han resultado una gran opción para el desarrollo de proyectos y productos del sector agroalimentario del estado de Veracruz.

El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció la realización de esta Feria que brindará opciones reales de financiamiento a productores de Tuxpan y la región, ya que es una gran oportunidad de tener acceso a créditos, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología.

Bajo ese tenor, reconoció el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para hacer realidad la inclusión financiera en el sector primario.

“Antes era casi imposible acceder a créditos agropecuarios, pero hoy las cosas han cambiado, porque en el campo se está gestando la soberanía alimentaria. Vamos a aprovechar el programa de conferencias y todo lo que nos ofrecen los proveedores de maquinaria e implementos, para obtener el máximo beneficio”, resaltó el presidente.

El MVZ. Humberto Amador Zaragoza agradeció al gobierno municipal de Tuxpan por brindar las condiciones idóneas para la realización de este evento.

Indicó que este beneficio es para los ganaderos y agricultores que quieren darles el valor agregado a sus productos, y que buscan tener acceso a créditos y financiamientos para no solo producir, sino para empezar a comercializarlos.

Puntualizó que habrá un recurso de 230 millones de pesos, para que todos los productores veracruzanos tengan acceso a este beneficio a través de diferentes instituciones bancarias como son Banco del Bajío S.A., Unión del Crédito Regional del Norte de Veracruz S.A. de C.V., Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya, Cooperativa San Andrés Coyutla, Sociedad de Fomento Local Tepeyac, Supera Prestamos S.A. de C.V., Semillas Papalotla, Nestlé, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras y regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

IVEA evalúa estrategias para abatir el rezago educativo en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos realizó una evaluación de los trabajos que se vienen realizando en las Coordinaciones, con el fin de evaluar las estrategias que se han implementado para abrir el rezago educativo.

Foto: Delhy Galicia

La coordinadora del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, zona 06, con sede en Papantla, profesora Beatriz Pérez Hernández, mencionó que en dicha evaluación se replanteó todo el trabajo operativo, hay mucho por hacer y se reforzara el trabajo que se pondrá en marcha, verificando las localidades que atiende este instituto y las que faltan por dar atención.

Resaltó que lamentablemente por la pandemia se tiene un rezago educativo, por lo que se va a trabajar para abatirlo, para lo cual se otorgará las herramientas necesarias al asesor educativo para que siga alfabetizando y ayudar a las personas a que culminen su educación primaria o secundaria, así como se volverán a integrar los círculos de estudios en las comunidades.

Foto: Delhy Galicia

La profesora Beatriz Pérez comentó que el IVEA tiene como objetivo coadyuvar a que los jóvenes mayores de 15 años, adultos y los alumnos entre 10 y 14 años puedan concluir su educación básica.

Destacó que por la pandemia todos los trabajos se pararon de manera presencial y todo fue en línea, pero ya actualmente ya se retomaron las labores presenciales y esto va ayudar en gran medida para tener buenos resultados en el IVEA.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia  

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.