Ponte en contacto

Papantla

Tribunal electoral desecha denuncia contra Eric Domínguez en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su desesperación política y con el fin de poner obstáculos donde no los hay, interpuso una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral, (OPLE), donde argumentaron que Eric Domínguez Vázquez, estaba realizando actos anticipados de campaña, para lo cual el Tribunal Electoral del Estado dio su resolución y declaró improcedente dicha denuncia.

Foto: Noreste.

El Partido Revolucionario Institucional denunció a Eric Domínguez Vázquez diputado integrante de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, la cual quedó plasmada en el expediente TEV-PES-13/2021, el pleno del Tribunal Electoral de Veracruz dictó sentencia dentro del procedimiento especial sancionador al rubro citado, promovido por Alejandro Sánchez Báez, representante suplente del PRI, ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

En dicha denuncia se citaba las supuestas conductas relacionadas con promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y campaña, así como propaganda gubernamental, para lo cual el Tribunal Electoral de Veracruz declaró inexistente de las violaciones objeto de denuncia.

La resolución que dictó el Tribunal Electoral de Veracruz, fue en acatamiento a lo dispuesto por los artículos 9, fracción VII, 11 fracción V y 19 fracción 1, inciso m de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la entidad, y debidamente fue notificada personalmente al denunciante y el denunciado.

Con número de expediente TEV-PES-13/21, el representante del PRI ante el órgano electoral denunció y formuló actos sin sustento ni garantía del hecho que según era un delito electoral, esto se debe a la falta de capacidad en materia electoral y la falta de estudio de parte de los demandantes que sin tener mayor conocimiento denuncian hechos sin conocimiento de causa.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Policías acosan a jovencitas desde su patrulla (Video)

Papantla

Cierran paso de la calle Juan Leal en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz .- A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria, ya que presenta algunas fracturas en su estructura y está a punto de caer.

Tras el cierre parcial de la avenida Venustiano Carranza por daños a un puente vehicular, ahora también cerraron el paso en parte de la calle Juan Leal, lo que dificulta más la circulación en toda esa área.

Foto: A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria.

Los vecinos mencionaron que sobre el puente de la calle Juan Leal, está sobre el colector de aguas negras y presenta  fracturas y hundimientos importantes y podría ocasionar una tragedia, pues con la obstrucción de la vía principal, unidades pesadas utilizaban la arteria ya mencionada para continuar su ruta hacia la zona centro de la ciudad.

Foto: El puente se encuentra en mal estado, a punto de caer, por lo que elementos de Tránsito cerraron el acceso.

Con el cierre de la avenida Venustiano Carranza, se apertura el acceso vehicular por la calle Juan Leal, pero este tuvo que ser cerrado, porque el  puente está a punto de caer, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de Tránsito.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Cierran calles para proteger Palacio Nacional

Continua Leyendo

Papantla

Regreso a clases se da de manera paulatina y segura en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La directora de escuelas primarias federalizadas de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana Laura García Calvillo, mencionó que el regreso a clases presenciales se ha registrado de manera paulatina, algunas instituciones educativas están siendo rehabilitadas tras las afectaciones que dejó a su paso el huracán Grace, el pasado 21 de agosto.

Mencionó que en cuanto a las escuelas primarias federales alrededor de 60 se vieron afectadas por el huracán Grace, algunas presentan afectaciones graves otras ya se han reparado con ayuda de los padres de familia, en algunos casos las clases presenciales ya se han registrado.

Foto: Noreste

«Se están visitando y revisando las escuelas donde hay mayor necesidad, siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyansen Roberto Escobar, García, pues es importante que comience a darse el regreso a clases presenciales en planteles seguros, para garantizar la estancia de los maestros y los alumnos», agregó García Calvillo.

El regreso a clases presenciales se ha dado de forma paulatina debido a que varias instituciones presentan daños materiales, exhortando a docentes y padres de familia para que realicen el retiro de domos que ponen en peligro a los niños, es importante mantener contacto con los padres de familia, quienes saben sobre las condiciones en las que se encuentran estas escuelas, las cuales recibirán el mantenimiento necesario.

Informó que este lunes regresaron otras ocho instituciones del sector 25 del sector 7 y del sector 6, sin embargo algunas no podrán regresar hasta que se encuentren en condiciones para recibir a los maestros y alumnos.

Foto: Noreste

Dijo que son aproximadamente 30 instituciones las que faltan por regresar a clases, mismas que presentan carencias en el servicio de energía eléctrica, lo que no permite el funcionamiento de sus bombas de agua y sistemas de ventilación, por lo que ya se trabaja para atender estas situaciones.

Por último explicó que no hay una fecha oficial para el regreso a clases presenciales en las escuelas que fueron afectadas, cada semana se hace una evaluación y si la institución educativa reúne las condiciones puede regresar a las aulas de una manera segura.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: En el abandono planta tratadora de la Luis Salas en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Realizan labores de concientización a alumnos de la Rafael Ramírez en la comunidad Reforma Escolín

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizaron labores de concientización a alumnos de la escuela primaria rural Rafael Ramírez, perteneciente a la comunidad Reforma Escolín, abarcando el tema de prevención de embarazo en adolescentes, debido a que el número de deserción escolar es alto.

Foto: Noreste

La Delegada Regional de la SEV, Melisa Hernández Pérez encabezó diversas actividades con el fin de que los estudiantes tomen conciencia sobre lo que implica un embarazo en esa etapa de su vida, sobre todo por lo complicado qué es continuar con los estudios luego de un embarazo.

Foto: Noreste

Las dependencias que participaron en esta actividad son el Consejo Estatal de Población (COESPO), junto con el Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM), trabajando en conjunto se pretende realizar este tipo de foros en 244 instituciones educativas y así reducir los embarazos en adolescentes y evitar la deserción escolar, por ello la importancia de estas charlas de concientización.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.