Ponte en contacto

Poza Rica

Trío Los Panchos exige disculpa de Leonardo Zaleta

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Debido a las supuestas impresiones que ha escrito el Cronista de la Ciudad, Leonardo Zaleta en sus crónicas sobre el Trío Los Panchos, donde asegura que el trío en realidad se llama «Los Panchitos», los apoderados legales de la marca procederán legalmente en contra del Cronista y solicitaron una aclaración pública de este dato, que aseguran, es erróneo.

De acuerdo con los representantes legales de Gabriel Vargas Aguilar, Director del Grupo Musical y Dueño de las Marcas «Trío Los Panchos» y «Los Panchos», la publicación errónea de Zaleta tiene implicaciones legales, pues asegurar que existe otro trío constituye un daño patrimonial por lucro cesante, por lo que ya se alista un proceso legal en su contra.

Foto: Noreste

«No existe el grupo Los Panchitos, pues este era solo un apodo de niños, esta afirmación constituye un daño patrimonial por ofrecer información incorrecta», expresaron e incluso se presentó a los medios de comunicación documentos y datos que descartan lo dicho por Zaleta.

El pasado 18 de noviembre Gabriel Vargas Aguilar, en su calidad de Director del Grupo Musical y Dueño de las Marcas «Trío Los Panchos» y «Los Panchos», solicitaron la corrección de dicha crónica, ya que según afirman, «no existe legalmente tal Grupo, NI TIENE RELACIÓN CON LOS PANCHOS«.

Foto: Noreste

Subrayaron que este dato incorrecto constituye «un Daño Patrimonial y Daño Moral al Grupo Musical «Trío Los Panchos» y «Los Panchos» y a la persona de Gabriel Vargas«,  se lee en el documento, también se indica que Leonardo Zaleta: no pidió autorización al dueño de la marca para referirse al grupo musical, menciona a usurpadores del nombre y los valida, no cita las fuentes de donde obtuvo la información, se insiste en mantener ante el público información falsa, lo que constituye una actitud dolosa y da preponderancia a otras personas, en vez de hacerlo con el dueño de la marca y heredero natural del grupo, lo que constituye un daño patrimonial por lucro cesante.

Foto: Noreste

La molestia de los familiares también se basa en que Zaleta asegura que Ovidio Hernández, (integrante del Grupo Los Panchos) presenta a Gabriel Vargas con «El güero Gil, -Alfredo Bojalil Gil- en el concurso «Una Voz» que se realizó en 1971 en Televisa, en la Ciudad de México, datos completamente erróneos del arribo de Gabriel Vargas al Grupo los Panchos.

«Ya que Alfredo Bojalill Gil, había adoptado artísticamente al niño prodigio Gabriel Vargas desde la Ciudad de Poza Rica, Veracruz. Asegura además que existe un grupo conocido como LOS PANCHITOS (…que tiene con Poza Rica algo en común) integrado por Los hermanos Castro (Arturo Jorge y Javier)…», se escribe.

Foto: Noreste

Razones por las que se solicitó la reparación de daño moral a través de una disculpa pública, y la publicación de una crónica fidedigna, la cancelación del daño por lucro cesante a través de bajar la nota en la página del gobierno municipal, o la destitución del cronista, por infringir derechos de marca y morales, al mostrar ineficacia e incumplimiento en sus funciones.

En este mismo sentido, familiares del boxeador Luis “El Frijol” Madrid, también solicitaron una disculpa pública de Leonardo Zaleta por «inventar» datos en torno a este personaje de la ciudad.

Aseguraron que en el espacio «Viernes de Crónica», Zaleta afirmó que Luis Madrid golpeó a su cuñado, y éste le interpuso una demanda en el Ministerio Público, sin embargo, este dato es erróneo ya que «El Frijol” emigró a Tampico, Tamaulipas, para aprovechar las oportunidades que le ofrecían en el boxeo de aquella región.

Por lo anterior también exigieron una disculpa pública, y se elimine de las redes sociales este dato impreciso que, de acuerdo con los afectados, lacera la imagen del ícono pozarricense, en lugar de enaltecer su aportación a la historia de la ciudad.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Anuncian sedes de vacunación para adultos mayores en Poza Rica

Poza Rica

Autoridades Municipales, recuerdan a periodistas fallecidos en el Cerro del Mesón

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Autoridades Municipales del H. Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, realizó la instalación de la ofrenda floral en memoria de los periodistas fallecidos, en el accidente aéreo del 25 de enero de 1970 en el Cerro del Méson. Este acto se llevó a cabo en el monumento dedicado a todos ellos.

Foto: Noreste

A 52 años del fatal accidente, es una fecha que todos recordamos, así lo expresó el periodista Mario Noriega, quien recordó al periodista nacional Jesús Kramsky Steinpreis, quien fue el único sobreviviente de ese accidente, reconociendo que Poza Rica, fue el lugar que le dio una segunda oportunidad de vida, cada 25 de enero acudió a esta ciudad en homenaje, sin embargo, falleció el año pasado, quedando en la memoria del municipio.

Foto: Noreste

En representación del Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, la Sindico Único, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, reconoció la labor periodística y el riesgo que conlleva ejercer este oficio, enfatizó que el monumento a los periodistas caídos, es un reconocimiento de la sociedad pozarricenses y que cada año se debe homenajear para que las futuras generaciones conozcan parte de la historia de Poza Rica.

Foto: Noreste

Durante el evento se realizó una guardia de honor por parte de regidores, personal del H. Ayuntamiento y periodistas de este municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Servidores de Poza Rica reciben plática de prevención y erradicación de la violencia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Naranja, este 25 de enero las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Poza Rica, recibieron una plática de «Prevención de la violencia por razones de género» impartido por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la regiduría segunda a cargo de María Fernanda Salas Pérez, y la Dirección general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Noreste

Es prioridad del Gobierno Municipal encabezado por Fernando Remes Garza, fortalecer las capacidades de atención ciudadana que deben tener los funcionarios, particularmente en materia de respeto a los derechos humanos y cultura de la no violencia.

Foto: Noreste

El esfuerzo coordinado entre entidades estatales y municipales, busca informar y sensibilizar a las y los servidores públicos para identificar y atender oportunamente cualquier caso de violencia por razones de género, contribuyendo así a la cultura de prevención y erradicación de la violencia.

Además, se da continuidad a las acciones emprendidas por el IMM para concientizar y movilizar a la ciudadanía en la defensa de los derechos de las mujeres, principales afectadas por la violencia de género.

Foto: Noreste

La regidora segunda, María Fernanda Salas Pérez, llamó a todas y todos los servidores públicos a ser parte de las acciones de erradicación de la violencia de género:

«Debemos escuchar a la ciudadanía con atención, priorizando todos los casos donde se ponga en riesgo la integridad de las mujeres y las familias Pozarricenses».

Foto: Noreste

En la capacitación estuvieron presentes la Síndica, Lizeth Amayrani Guerra Méndez: la Presidenta del DIF municipal, Diana Patricia Remes Oropeza; la Presidenta del Patronato del DIF municipal, Lilia Fernanda Remes Oropeza, la Directora del DIF municipal, Anarely Aguirre Rivera, la C. Denisse Guadalupe Castan Hernández; así como regidores y directores del H. Ayuntamiento de Poza Rica.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Aprueba cabildo convocatoria para elección de subagente municipal de Cerro del Mesón

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Este martes se llevó a cabo la sexta sesión extraordinaria del Cabildo de Poza Rica, dónde fue aprobado por unanimidad el procedimiento de elección y convocatoria para la elección de subagente municipal del Ejido Cerro del Mesón para el periodo 2022-2026.

La convocatoria está dirigida a toda la ciudadanía originaria o con residencia efectiva en el Ejido del municipio, no menor de tres años anteriores al día de la elección de Subagente Municipal.

Las y los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: No ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección; no tener antecedentes penales; y no ser representante de algún partido político.

La ciudadanía interesada en contender como candidatos propietario y suplente, al cargo de Subagente Municipal, deberán solicitar por escrito su registro, a partir de la instalación de la Junta Municipal Electoral y hasta cinco días antes de la elección.

La jornada de votación libre y secreta se realizará el día 26 de marzo a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00 horas en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, entre las calles Jesús Kramsky y Ricardo Ramírez.

La convocatoria completa podrá ser consultada en la página oficial del H. Ayuntamiento de Poza Rica.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.