Ponte en contacto

Papantla

Triunfo contundente este 6 de junio para el PRD en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, estuvo de visita en este municipio para refrendar el respaldo a los candidatos de la coalición “Va por México”, en Papantla y el distrito, donde externó que el PRD está más vivo que nunca y habrá de salir victorioso este próximo seis de junio Octavio Tremari Gaya, Mariano Romero González y Salomón García Malpica.

Foto: Noreste

El encuentro entre los militantes y simpatizantes del PRD con el líder nacional fue en el auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, y externó que exactamente dentro de un mes, será una fecha histórica, pues van a ganar con un triunfo contundente para los candidatos del Sol Azteca.

Foto: Noreste

El abanderado a la Presidencia Municipal Octavio Tremari Gaya, refrendó su compromiso con la ciudadanía, “ustedes ya me conocen, trabajaré incansable por dar continuidad al desarrollo que hoy se vive en las comunidades y colonias, estamos seguros que ganaremos la elección”.

En este sentido, el candidato a la diputación federal por esta Coalición “Va por México”, Mariano Romero González, agradeció la aceptación en todo el distrito, “la gente ve con ánimo nuestro proyecto pues sabe que se trata de hechos, no palabras, se trata de un proyecto serio para trabajar desde la Cámara de Diputados por un país justo e igualitario”.

Foto: Noreste

Por su parte el abanderado a la diputación local, Salomón García Malpica recordó que el PRD ha sido el partido de la gente, de la diversidad, de la pluralidad y de la lucha por los derechos de todos, “32 años de lucha del Partido del Sol Azteca hoy respaldan cada una de nuestras propuestas”, concluyó.

En el evento destacó la presencia del dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Cadena Martínez, así como figuras del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática.

Papantla

Empresa de préstamos menosprecia a los voladores de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Empresa de préstamos Moneyman México, menosprecia a los Voladores de Papantla, situación que generó enojo entre la sociedad de este Pueblo Mágico, en el promocional los cataloga como «sin interés», comparándolos con un servicio que presta esta casa de préstamos.

A través de las redes sociales se ha difundido un video, donde sale el actor Arath de la Torre, dando promoción a esta empresa de préstamo, generando enojo entre los papantecos quienes piden respeto a esta cultura milenaria y sobre todo que retiren dicho comercial.

El director de Turismo Juan Carlos Dominguez Morales, a través de su red social, mencionó que dicho comercial incurre en una falta de respeto a la Cultura Totonaca, en el 2009 la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla fueron proclamados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo tanto merecen el respeto que se merecen.

Señaló que en el video en mención se logra apreciar la danza de los voladores, quienes ejecutan el vuelo en la parte más alta de la estructura, al tiempo que preguntan ¿sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo en Moneyman? «Que ambos te generan cero interés».

«Un volador nos representa como pueblo mexicano en el mundo y su ceremonia tiene inicios prehispánicos con un gran valor y alto significado, ya que está se realiza para pedir a sus dioses la caída de la lluvia en las épocas de sequía» expresó Domínguez Morales.

Apuntó que lo dicho por el actor ha causado molestia e inconformidad debido a que se menosprecia la danza ritual, por lo que se pide a las autoridades correspondientes que se apliquen las sanciones necesarias y el comercial sea retirado además de que sean ofrecidas disculpas públicas a quienes ejecutan esta danza.

Si el significado del número de vueltas que dan los voladores de Papantla en ustedes no les causa o no le encuentran el interés, los invito a que vengan a Papantla y conozcas realmente la grandeza de nuestra cultura, yo no te voy hablar de interés, te voy hablar de valor y de valores, y eso aquí en Papantla y en nuestros voladores lo puedes encontrar, así se refirió el director de Turismo en su cuenta personal de Facebook.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Poco lo recaudado en la colecta anual de la Cruz Roja de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La colecta anual de la Cruz Roja 2021 no levanta, generando que sea poco el recurso que se ha recolectado, con lo poco que se junte se podrán solventar algunas necesidades, pues pese a las carencias se siguen prestando los servicios a los pobladores.

La presidenta del Patronato de la Cruz Roja Rosa Orquídea Vigueras López, lamentó que en este año la colecta ha sido muy baja, esto porque se sigue viviendo la contingencia sanitaria por el Covid-19, las familias no cuentan con recursos para apoyar y se entiende, pero de alguna manera, se tiene que subsistir.

Señaló que dentro de esta institución, también se vieron afectados, pues no se pueden realizar actividades que ya se tenían programadas, de manera se buscaba tener algún ingreso y la pandemia afectó, por lo que dicha benemérita institución continuará trabajando pese a a los números rojos.

Vigueras López señaló que dicha colecta culmina este 30 de junio y el panorama no es nada alentador, sin precisar la cantidad que se tenía estimada para este 2021, el dinero no alcanzará para atender las necesidades que se tienen, como material de curación para atender a los pacientes, hasta el acondicionamiento del edificio que ya tiene muchas filtraciones y en temporada de lluvias genera mucha humedad.

Por último dijo que con algunos recursos que se tenían ahorrados, se está rehabilitado la fachada de la Cruz Roja, por fuera y por dentro, pero no alcanzará para más, pero pese a las múltiples necesidades se va a seguir apoyando a la población que requiera los servicios de esta noble institución.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

PC en Papantla tiene listo su Plan de Huracán 2021

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El subdirector de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz, dio a conocer que ya está listo el Plan Huracán 2021, donde los cuerpos de rescate estarán al pendiente de cualquier emergencia que se llegue a presentar en este periodo de lluvias intensas y huracanes.

Mencionó que dicho plan, abarca todas las medidas de prevención y previsión, en relación a esta temporada de huracanes que inició el primero de junio y termina el 30 de noviembre de este año, donde se prevén que se tengan afectaciones de 20 formaciones ciclónicas en lo que es Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico.

Foto: Noreste

Como Papantla se encuentra en una zona costera, es muy probable que tengamos alguna afectación, por lo que ya se elaboró el plan de huracán 2021 y en próximos días de manera formal se hará de conocimiento del Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el alcalde Mariano Romero González, junto con los funcionarios de los tres niveles de gobierno informó Pulido Ruiz.

Cabe mencionar que se trata de trabajar de manera coordinada con los integrantes de este Consejo Municipal, para unificar criterios y atender de inmediato alguna emergencia que se pueda llegar a presentar, las atenciones se van a brindar de manera conjunta.

Agregó que las condiciones climáticas son muy cambiantes pero los elementos de Protección Civil, están de vigilancia de manera permanente a fin de atender cualquier llamado de emergencia, así mismo han puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 7848420175, el cual está activo las 24 hora del día.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.