Ponte en contacto

Sin categoría

TRIUNFO INMINENTE DE MORENA EN TUXPAN .

Publicado

en

Tuxpan, Ver. En las comunidades de Tuxpan, el triunfo de Morena es inminente. Habitantes de 21 comunidades expresaron su respaldo total a José Manuel Pozos Castro, candidato de Morena a la alcaldía.
El candidato, que sorteó calles en pésimo estado y en total abandono por la actual administración, dialogó con los ciudadanos y les expresó que es urgente lograr la transformación que Tuxpan necesita ya.
“En Tuxpan estamos lo que buscamos la transformación y queremos traer prosperidad , seguridad, salud y empleos, y por el otro lado, están esos que ya nos han manchado con tanta corrupción, inseguridad y olvido en las comunidades, esos que mancharon al campo y que sabiendo de sus pillerías quieren dejar a otro igual , quieren que Tuxpan continúe sin progreso. Ellos son los únicos que pueden frenar el camino de Morena , el resto ya son historia, se quedaron en el camino y las encuestas ya no los favorecen ni los van a favorecer”
El candidato de Morena en Tuxpan aseguró que esta es la única opción que tiene Tuxpan por un cambio y progreso verdadero, de lo contrario, el municipio está destinado al nulo crecimiento, desarrollo y solo continuará siendo un municipio con gobernantes ricos, pero con un pueblo dañado por la desigualdad, la inseguridad, el desempleo y la opacidad.
En las comunidades de la Ruta Buenavista, desde Francisco I. Madero, Banco de Calichar, Laja del Tubo, Montemorelos, San José, Chiconcoa, El Progreso, Héroes de Chapultepec y hasta El Coyol, el candidato de Morena acordó trabajar de la mano de las autoridades ejidales para modernizar carreteras, construir caminos parcelarios, puentes, vados y dotar de agua potable a las comunidades.
El candidato de la esperanza escuchó el hartazgo del pueblo por engaños, promesas incumplidas, obras inconclusas y otras no realizadas. Los ciudadanos se dijeron hartos de que sean los mancha quienes quieran seguir controlando a Tuxpan y mantenerlo en la opacidad.
José Manuel Pozos Castro, dejó en claro que Morena no trae despensas para entretener a la gente, lo que trae son propuestas de trabajo que generarán progreso y bienestar.
«El abandono se va a acabar con un gobierno comprometido, honesto, que trabajará por el pueblo, ya no queremos más manchas que generen inseguridad, desempleo, deuda y riqueza solo para una familia”», expresó el candidato Pozos, quien además reiteró que, «con el pueblo todo, sin el pueblo nada».
Este domingo, en Chijolar, Peña Alta, Cañada Rica y Puente Don Diego, José Manuel constató el deplorado estado de sus calles, que son un atascadero porque el ayuntamiento usó material de mala calidad.
El candidato de Morena advirtió que no se puede seguir viviendo así, que eso se va a acabar porque Morena gobierna donde más hace falta. ¡Ya basta de pueblo pobre y gobierno rico!
En estas comunidades, autoridades y pobladores dieron su apoyo a José Manuel Pozos que, en respuesta, anunció que una de sus prioridades será construir las vías de comunicación que requieren las comunidades.
En Macuiltépetl, Pozos pidió a las familias estar contentos porque ya viene la transformación. «Se robaron todo, menos la esperanza», comentó el abanderado de Morena.
En Montes de Armenia, El Muro y Tierra Blanca, los pobladores recibieron en forma efusiva a Pozos y se sumaron a su proyecto de transformar Tuxpan y acabar con la corrupción.
Este mismo día, José Manuel visitó Frijolillo, Chomotla y Colonia Chijolar, para cerrar su recorrido por 22 comunidades.

Nota roja

Vuelca auto en la carretera Tuxpan Tampico

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Aparatosa volcadura de un automóvil se registró sobre la autopista Tuxpan – Tampico, dejando como saldo cuantioso daños materiales; elementos de Tránsito Municipal toma conocimiento y asegura el vehículo.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que los hechos se registraron en la carretera mencionada justo a la altura del kilómetro 5, esto en la entrada al infonavit Casa Bella, en dónde el automóvil Nissan Platina, con placas de circulación YGF 7898 del Estado de Veracruz volcó de forma aparatosa quedando con las llantas hacia arriba.

El vehículo según las autoridades era conducida a exceso de velocidad y por esa razón su conductor perdió el control y terminó por salirse de la vía, es de mencionar que se desconoce si resultó lesionado.

Elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y remolcaron el coche al corralón para los trámites correspondientes. Finalmente se pudo conocer que se espera que el dueño y/o el conductor acudan a reclamar la unidad.

Continua Leyendo

Sin categoría

Ayuntamiento de Coatzintla realiza simulacro

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El simulacro nacional fue encabezado en este municipio por Rocío Pineda Márquez, coordinadora regional de la Secretaría de Protección Civil, quien informó que se trató de un buen ejercicio que contó con la participación de ediles, funcionarios, empleados y ciudadanía en general.

Foto: Ayuntamiento y ciudanía trabajaron en conjunto.

Señaló que la alarma se dio a las 11:15 horas, tres minutos después del Palacio Municipal fueron evacuadas 93 personas. Inmediatamente después elementos de Protección Civil recorrieron el Palacio para certificar que no había daños ni riesgos.

Hubo la hipótesis de una persona lesionada que fue rescatada por los paramédicos y trasladada en ambulancia al hospital. También se ensayó la presencia de un conato de incendio que fue rápidamente controlado. A las 11: 41 horas concluyó el ejercicio y los burócratas regresaron a sus labores.

Se contó además con el apoyo de soldados del Séptimo Batallón de Infantería, la Policía Municipal, los paramédicos municipales y la ambulancia.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Sin categoría

Inicio de entrega – recepción en Veracruz puerto es totalmente legal: Alcalde

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – La presencia de Patricia Lobeira Rodríguez en el Palacio Municipal para anunciar el inicio de la transición de gobierno es totalmente legal, informó el alcalde en funciones, Fernando Yunes Márquez, toda vez, aclaró, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la avaló como ganadora al entregarle su constancia de mayoría en días pasados.

Yunes Márquez señaló que las impugnaciones tras los procesos electorales son comunes, pero eso no debe impedir se sigan los proceso de trabajo, sobre cuando varios aspirantes ya cuentan con su estatus de electos; en ese sentido, mencionó que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya ha tenido reuniones con los gobernadores electos de Campeche y Baja California Sur, aún cuando existe impugnaciones en proceso, situación similar ha realizado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con algunos alcaldes.

Foto: Libertas Bajo Palabra

“Porque ellos en el momento que reciben una constancia de mayoría, tienen un estatus legal como alcaldes o alcaldesas electas, o gobernador o gobernadora electa (…) le he hecho llegar la información de como estamos en estos momentos en temas de finanzas públicas, que las finanzas del Ayuntamiento están estables, que no tenemos una deuda generada por esta administración”.

En ese sentido, expuso que le ha comentado a la recién ganadora del proceso electoral en Veracruz, que recibirá una administración limpia, que no tendrá una carga impositiva mayor como la que recibieron ellos, por el contrario, recibirá un municipio listo y preparado para poder trabajar desde el primer día de su toma de protesta.

Finalmente aseguró que las obras públicas presupuestadas para este 2021 se completarán durante la primera quincena del mes de noviembre, por lo que no dejarán trabajos por concluir a la nueva administración.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.