Ponte en contacto

Mundo

Trump anuncia vacuna contra covid-19 para octubre

Publicado

en

Trump anuncia vacuna contra covid-19 para octubre. El lunes, el presidente Trump se burló de que una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para el próximo mes, ya que exigió una disculpa por la «retórica imprudente contra las vacunas» de los compañeros demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

«Hemos hecho un trabajo increíble, y con una velocidad como nunca antes se había visto», dijo Trump durante una conferencia de prensa en el fregadero de la cocina desde el Pórtico Norte de la Casa Blanca, refiriéndose a una vacuna. “Esto podría haber tomado dos o tres años. Y, en cambio, se hará en un período de tiempo muy corto. Incluso podría tenerlo durante el mes de octubre».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales hace dos semanas dijeron a los líderes de los 50 estados y varias ciudades importantes que se preparen para distribuir una vacuna contra el coronavirus a partir del 1 de noviembre.

Trump anuncia vacuna contra covid-19 para octubre

Avión “lleno de matones” buscó atacar conferencia republicana: TrumpLa candidata demócrata a la vicepresidencia, Harris, dijo a CNN el domingo que sería escéptica de cualquier vacuna respaldada por Trump.

El lunes, el presidente criticó a Harris y al candidato presidencial Biden por los comentarios.

“Biden y su muy liberal compañero de fórmula son la persona más liberal en el Congreso, por cierto, [quien] no es una persona competente, en mi opinión, [quien] destruiría este país, eso destruiría este gobierno – debería disculparse de inmediato por la retórica imprudente contra las vacunas de la que están hablando ahora mismo ”, dijo.

Sigue leyendo: Vacunas contra el Covid-19 chinas son exhibidas por primera vez

Publicidad

Mundo

Aprueban nuevo impuesto a la minería en Chile

Publicado

en

Por

Foto: enlinea.santotomas

Santiago. – La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que establece un royalty o regalía de un 3 por ciento a las ventas de cobre y litio, que aumentará a medida que suban los precios internacionales.

El proyecto ahora será debatido en el Senado, donde la oposición tiene 24 de los 43 escaños.

La iniciativa, impulsada por la oposición de centroizquierda, fue aprobada por 78 votos a favor, 55 en contra y cuatro abstenciones.

El texto indica que cuando el promedio anual mensual supere los dos dólares la libra, «se fija una compensación adicional para aquella parte que supere dicho precio».

Foto: ecomingrupo

El precio internacional del cobre supera los cuatro dólares la libra y está cerca de su mayor valor histórico de 4.60 dólares.

De ser aprobado, se establecería un impuesto sobre las ventas brutas de los minerales extraídos en Chile equivalente al 3 por ciento de las ventas para exportaciones superiores a las 12 mil toneladas de cobre fino o 50 mil toneladas de litio.

Con información de AP

Continua Leyendo

Mundo

Tres posibles escenarios del presidente Bukele en El Salvador, tras acontecimientos del 1 de mayo

Publicado

en

Por

El Salvador.- Daniel Zovatto, director regional de América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, compartió cuáles son los escenarios que se perfilan en El Salvador después de los acontecimientos del 1 de mayo en ese país.

Zovatto señaló que hay tres escenarios que se podrían dar en dicha nación.

Por un lado, el politólogo apunta a que el presidente Nayib Bukele, ya presionado por la comunidad internacional y de manera interna, podría dar marcha atrás y restituir el orden constitucional.

Un segundo escenario podría ser que Bukele mantenga lo logrado, con el control de la nueva Sala lo constitucional y nuevo fiscal General, pero de momento decide no avanzar sobre otras instituciones.

En el tercer escenario, el presidente Bukele, ignorando las condenas internacionales, decide avanzar sobre instituciones que todavía no controla y anuncia una nueva constituyente en el país.

Organismos internacionales hicieron un llamado a El Salvador a respetar la Constitución y a la separación de poderes para mantener los avances democráticos que el país alcanzó tras 12 años de guerra civil (1980-1992).

António Guterres, secretario general de la ONU, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, dijo que está siguiendo de cerca la situación en el país centroamericano y que “toma nota de las preocupaciones expresadas respecto a los procedimientos usados para la destitución de miembros de la Sala de Constitucional”.

El pronunciamiento de la UE fue más crítico al considerar las acciones del oficialismo en el Legislativo, respaldadas por Bukele, como un atentado contra el Estado de Derecho.

Los representantes de la UE en El Salvador, al igual que la misión diplomática de Estados Unidos, no se habían pronunciado antes.

“Las decisiones tomadas por la Asamblea Legislativa de El Salvador el 1 de mayo de destituir a los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, al Fiscal General de la República, y los consiguientes nuevos nombramientos, atentan contra el Estado de derecho y la separación de poderes en el país”, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La UE dijo que espera que “los derechos legales y la integridad física de los magistrados estén garantizados en todo momento en el ejercicio de sus funciones”.

Debe salvaguardarse, añadió la UE, “la independencia del poder judicial en El Salvador para asegurar la plena separación de poderes y preservar la sólida tradición democrática del país”.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: El Salvador se prepara para abrir escuelas de forma semipresencial el 6 de abril

Continua Leyendo

Mundo

Colombia llama al diálogo político; protestas continúan

Publicado

en

Por

Reuters / EFE

Colombia. – Las manifestaciones siguen por noveno día consecutivo en un país que vive con profunda tristeza y malestar la situación social, Duque, que ayer hizo hincapié en que los desmanes se deben a «manos criminales» con lazos con el narcotráfico, hoy pidió «escucharnos como sociedad y encontrar soluciones», aunque sigue sin tender la mano a las organizaciones de las protestas.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA) consideró este jueves en un comunicado que «estos diálogos son necesarios y urgentes» pues «la actual coyuntura demanda el gesto genuino de todos los actores para conversar sobre los temas que más preocupan a la sociedad colombiana».

Foto: El Espectador

Desde colectivos como el de rectores universitarios llaman a un «diálogo amplio, inclusivo, honesto, alrededor de temas estructurales y urgentes que requieren soluciones construidas como un gran pacto social».

«Hemos llegado a un punto de verdadero agotamiento del modelo que le ha propuesto el uribismo al país», dijo el senador del opositor Polo Democrático, Iván Cepeda, quien considera que el diálogo que el Gobierno plantea, «por los primeros anuncios podría ser una repetición de una malograda idea del pasado que es una conversación que no lleva a ninguna parte».

REUTERS/NATHALIA ANGARITA

«En todo caso un diálogo no puede ser entre el Gobierno y sus amigos. Eso sería un monólogo que no lleva a ninguna parte; con quien debe dialogar el Gobierno es con el Comité Nacional de Paro y tiene que ser un diálogo leal, honesto, transparente en el que se busquen unos objetivos que tienen que expresarse en soluciones sobre puntos definidos», dijo el senador.

También desde la oposición, la congresista por la Colombia Humana María José Pizarro dijo en el Congreso que hay que darle «un rumbo claro a las movilizaciones», y estimó que «bienvenida sea la protesta pacífica (porque) la indignación social tiene que ser atendida».

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.