Ponte en contacto

Mundo

Trump da negativo a COVID-19 por varios días

Publicado

en

Trump da negativo a COVID-19 por varios días . El presidente Donald Trump dio negativo a una prueba para detectar COVID-19 y se dice listo para volver a la campaña electoral. 

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en un comunicado emitido por el secretario en las redes sociales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado una prueba de “día consecutivo” para el coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR: No hay que confiarse ante síntomas de Influenza: López Gatell

Kayleigh McEnany, de la Oficina de Prensa de Mansion, también se encontró con esta situación hace unos días.

“En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de COVID-19 del presidente Donald Trump, puedo informarle que dio negativo por varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW”.

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, en un comunicado de prensa.

Trump da negativo a COVID-19 por varios días .

La prueba a través de la que Donald Trump dio negativo al COVID-19, llamada antigénica, es generalmente menos sensible que las pruebas moleculares tradicionales (PCR). Sean Conley no especificó los días en que se realizaron las pruebas, pero éstas no fueron los únicos indicadores que se utilizaron para “determinar el actual estado negativo del presidente” de Estados Unidos, Donald Trump.

Este breve comunicado fue emitido mientras el presidente republicano, quien aspira a un segundo mandato en las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, se encontraba a bordo de su avión Air Force One rumbo al estado de Florida, donde está previsto que participe en un mitin de campaña, ya listo para dejar todo de sí en la arena política a fin de vencer al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

(Con información de Uno.Tv)

Publicidad

Mundo

Han muerto 31 mil los soldados ucranianos desde el comienzo de la guerra, informa Zelenski

Publicado

en

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cifró en 31 mil el número de soldados ucranianos muertos desde el comienzo de la invasión militar rusa a gran escala hace dos años.

Es la primera vez que el bando ucraniano da una cifra concreta de muertos en sus propias filas durante esta guerra.

“31 mil ucranianos, militares, han muerto en esta guerra”, dijo Zelenski al ser preguntado por el número de bajas.

Foto: El Confidencial

El número, explicó, no incluye a militares heridos ni desaparecidos. “Es mucha gente para nosotros”, dijo Zelenski, que rechazó las estimaciones que sitúan el número de muertos ucranianos en hasta 300 mil.

El presidente ucraniano no quiso dar el número de soldados ucranianos heridos para no ayudar a Rusia a conocer el número de ucranianos que han ido al frente.

Zelenski también ofreció una cifra de soldados rusos muertos en esta guerra. “Han muerto 180 mil rusos”, dijo el jefe del Estado ucraniano. Otro medio millón de soldados rusos, añadió, han resultado heridos en la contienda.

Foto: El Confidencial

El presidente ucraniano dijo también que “decenas de miles de civiles” han muerto o han sido asesinados tras ser torturados en los territorios ocupados por Rusia. Zelenski explicó que el número exacto solo se sabrá cuando termine la guerra.

Zelenski hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Kiev con motivo del segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco retoma sus actos públicos tras ligera gripe; pide por el medioambiente

Publicado

en

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió decisiones valientes para proteger el medioambiente ante los numerosos fenómenos climáticos extremos, como la intensa ola de frío que se está produciendo en Mongolia, durante le rezo del ángelus.

Al recordar esta ola de frío, el papa aseguró que también estos fenómenos “son signos del cambio climático” y que “sus efectos son también un problema social que afecta a la vida de muchas personas, sobre todo las más vulnerables” .

Foto: Vivavoz

“Seamos sabios y valientes a la hora de tomar decisiones para la protección de la Creación”, pidió el papa.

El papa Francisco celebró el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio después de que este sábado tuvo que anular su agenda por “una ligera gripe”.

Francisco leyó su reflexión antes del rezo del ángelus con buena voz ante la plaza de san Pedro repleta de fieles.

Preocupación por Congo y Nigeria
En sus llamamientos, el papa también mostró su preocupación “por el aumento de la violencia en el este de la República Democrática del Congo” y se unió “a la invitación de los obispos a rezar por la paz, esperando el fin de los enfrentamientos y la búsqueda de un diálogo sincero y constructivo”.

Foto: Religión Digital

También lamentó que “los secuestros, cada vez más frecuentes en Nigeria” y expresó su cercanía “al pueblo nigeriano, esperando que se hagan esfuerzos para frenar en lo posible la difusión de estos episodios”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Rusia accede a entregar a madre de Alexéi Navalni, el cuerpo del líder opositor

Publicado

en

Rusia.- Las autoridades rusas entregaron a su madre el cuerpo del líder opositor Alexéi Navalni, fallecido en prisión en circunstancias no esclarecidas hace nueve días, informó el equipo del político.

“El cuerpo de Alexéi ha sido entregado a su madre. Gracias a todos que lo exigían junto con nosotros”, escribió en la red social X Kira Yarmish, portavoz del fallecido opositor.

Foto: El País Uruguay

Yarmish agregó que la madre de Navalni, Liudmila, aún se encuentra en la ciudad ártica de Salejard, cercana a la cárcel donde el pasado día 16 murió su hijo.

“Por delante tenemos los funerales, pero no sabemos si las autoridades van a impedir que se celebren tal y como lo desea la familia y como se lo merece Alexéi”, agregó y prometió mantener a los seguidores del político al tanto de las noticias “conforme vayan surgiendo”.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) presentó ayer un ultimátum a la madre del líder opositor ruso para que aceptara un entierro secreto con el fin de evitar manifestaciones públicas de repulsa contra el Kremlin, según informaron los correligionarios de Navalni.

Foto: Diario Sur

Liudmila Naválnaya se negó a negociar con el CIR, aduciendo que sus investigadores “no tienen facultades para decidir cómo y dónde enterrar a su hijo”.

La viuda de Navalni, Yulia, quien acusa directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar detrás de la muerte de su marido, denunció hoy en un vídeo que las autoridades del país llevaban nueve días sin entregar el cuerpo del opositor.

“Devolved el cuerpo de mi marido. Queremos celebrar sus funerales y entregarlo a la tierra, como Dios manda, como hacen los ortodoxos. Entregadnos a Alexei sin condiciones”, exigió Naválnaya.

Foto: Proceso

El equipo de Navalni presentó ayer una demanda ante los tribunales en virtud del artículo 244 de código penal ruso sobre “profanación del cuerpo del difunto”.

Hace unos días la madre del político también envío una carta al presidente ruso para que le entregaran el cadáver de su vástago, que murió repentinamente el pasado 16 de febrero por “causas naturales”, según la versión oficial, que rechazan los correligionarios del opositor.

Foto: Expreso

Numerosos artistas, intelectuales y periodistas rusos en el exilio se habían sumado a la campaña lanzada por los aliados de Navalni en su canal de Telegram para la devolución del cuerpo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.