Ponte en contacto

Mundo

Trump pide pena de muerte a quien disparó a agentes

Publicado

en

Trump pide pena de muerte a quien disparó a agentes. En la primera manifestación bajo techo del presidente Donald Trump desde junio el domingo, pidió la pena de muerte para el hombre que mató a agentes de policía en Los Ángeles.

Los comentarios se produjeron un día después de que dos agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles fueran baleados y heridos en Compton.

«También creemos que si asesina a un oficial de policía, debería recibir la pena de muerte», dijo Trump en su mitin en Nevada.

Un video de vigilancia compartido por LASD muestra a un hombre armado no identificado caminando hacia un vehículo patrulla cerca de la estación Metro Blue Line y abriendo fuego a través de una ventana.

«Este animal sube al coche, dos buenas personas desprevenidas. Son buenas personas. Están en muy graves condiciones, como saben. El es un animal. Y lo llamé animal, como saben, y la gente me criticó por llamarlo animal. Dijeron que es un ser humano. No es un ser humano. Es un animal», continuó Trump.

Trump pide pena de muerte a quien disparó a agentes

Catean vivienda de comerciante en PapantlaLas víctimas solo han sido identificadas como una diputada de 31 años y un diputado de 24 años, ambos juramentados el año pasado.

Tuvieron que someterse a una cirugía de emergencia y hasta el domingo por la noche todavía se encontraban en estado crítico.

El tirador sigue prófugo y se ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a un arresto.

El alguacil Alex Villanueva dijo en un tuit que está agradecido tanto con Trump como con el exvicepresidente Joe Biden por comunicarse con «palabras amables con respecto a la horrible emboscada a la que nuestros dos valientes agentes sobrevivieron anoche».

Sigue leyendo: 11 de septiembre: Trump encabeza ceremonia del aniversario de atentados

Mundo

India en alerta por posible ciclón “Gulab”

Publicado

en

Por

Nueva Delhi, India.- Este domingo, dos estados del este de la India declararon un estado de alerta y ordenaron evacuaciones ante la proximidad de un ciclón.

La agencia meteorológica del país informó que el ciclón “Gulab” entraría a la India desde la Bahía de Bengala con vientos de 95 kilómetros por hora.

Miles de personas fueron evacuadas en los estados de Odisha y Andhra Pradesh.

Las autoridades de Bengala Occidental, al norte de Odisha, afirmaron que tomarán precauciones, aunque el estado no debería verse afectado directamente.

Foto: AP. Ciudadanos de tres estados, Odisha, Andhra Pradesh y Bengala Occidental fueron evacuados.

“Ya hemos evacuado a más de 20.000 personas a colegios y edificios gubernamentales convertidos en refugios contra ciclones”, declaró a la AFP un alto cargo, Bankim Hazra.

En Odisha, la evacuación ya está en marcha en siete distritos, según un funcionario, PK Jena, mientras que en Andhra Pradesh, 85.000 personas serán desplazadas.

Los investigadores han determinado que el ciclón podría ocasionar fuertes lluvias e inundaciones en los próximos días. Los trenes de la zona han suspendido o retrasado su servicio debido a la proximidad de la tormenta.

Cada vez hay más ciclones en el océano Índico, una agravación que los científicos atribuyen al calentamiento global.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ciclón tropical y FF12 provocarán este sábado lluvias de fuertes a aisladas en el país

También te puede interesar ver: Niños de la India mueren por ‘fiebre misteriosa’

También te puede interesar ver: En un día India administra 10 millones de dosis de la vacuna anticovid

También te puede interesar ver: Cobra de dos cabezas es encontrada en la India

Continua Leyendo

Mundo

Joven chino muere por tomarse un refresco de 1.5 litros en menos de 10 minutos

Publicado

en

Por

Foto: Web

Pekín, China.- Joven muere por tomarse un refresco de 1.5 litros en menos de 10 minutos Un joven Chino  fue hospitalizado en la sala de emergencias tras haberse tomado un litro y medio de refresco en menos de 10 minutos. La bebida estaba completamente fría y esto le ocasionó una isquemia hepática (afección en la cual el hígado no recibe suficiente sangre u oxígeno).

Según la información preliminar del  diario estadounidense New York Post, refieren que la víctima consumió el refresco a gran velocidad y horas después comenzó a sentir un dolor intenso en el abdomen.

Foto: REUTERS. El frio líquido le causó una isquemia hepática.

Los doctores al examinar su caso descubrieron una gran acumulación de gas, aparentemente derivada del refresco, en el organismo del sujeto, lo que le provocó frecuencia cardíaca elevada. Una tomografía reveló, también, problemas en la pared intestinal y en la vena que dota de sangre al hígado.

Este último fue lo que ocasionó  un shock por falta de oxigeno al órgano, a pesar de los esfuerzos de los doctores para liberan el gas de su organismo, el paciente falleció a los 22 años de edad. 

El caso quedó documentado en la revista especializada «Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterology».

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Joven muere electrocutado en Coatzintla

También te puede interesar ver: Joven muere al imitar a Jesús, quería resucitar al tercer día, lo enterraron vivo y murió

También te puede interesar ver: Joven muere en calle de la zona centro en Xalapa

Continua Leyendo

Mundo

Brasil supera las 590 mil muertes por Covid

Publicado

en

Por

Foto: Europa Press

Río de Janeiro. – Brasil superó las 594 mil muertes por el coronavirus, aunque la pandemia mantiene su clara tendencia a la baja desde hace varias semanas, según informó este sábado el Gobierno.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas el gigante sudamericano registró 537 decesos relacionados al Covid-19, además de confirmar 15 mil 688 nuevos casos de la enfermedad.

Foto: AP/Edmar Barros)

Desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, el país ya acumula un total de 594 mil 200 muertos y 21 millones 343 mil 304 infectados por el SARS-CoV-2, lo que lo ubica como uno de los tres países más castigados por el virus en el mundo, al lado de Estados Unidos e India.

El promedio de muertes en los últimos siete días se situó hoy en 527, mientras que el de casos diarios fue de 16 mil 140, ambas cifras ligeramente por encima de las registradas hace una semana.

Foto: telam

Ello porque los números han sufrido ajustes en la última semana debido a una actualización de los datos de varios estados que estaban represados, lo que revisó hacia arriba los promedios diarios de muertos y de positivos.

Sao Paulo, el estado más poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, se mantiene como la región con el mayor número absoluto de casos (4.3 millones) y muertes (149 mil 78) por Covid-19.

Sin embargo, el estado ha registrado este sábado el menor nivel de pacientes ingresados por la enfermedad en sus hospitales en casi 18 meses, desde el 5 de abril de 2020.

(Photo by TARSO SARRAF / AFP)

Las autoridades atribuyen la ralentización de la pandemia en el país al avance de la vacunación, ya que más del 67 por ciento de la población brasileña -entre los que destaca más del 90 por ciento de los adultos- ya han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Asimismo, cerca del 40.2 por ciento de los más de 213 millones de habitantes del país ya cuentan con la pauta completa de inmunización.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.