Ponte en contacto

Nacional

Trump tomó obras de arte de la residencia del embajador de EU en París

Publicado

en

Trump tomó obras de arte de la residencia del embajador de EU en París. Donald Trump, presidente de EU.

Fuertemente criticado por haberse negado a acudir a un cementerio militar durante un viaje a Francia en 2018, el presidente Donald Trump se tomó el tiempo para elegir objetos de arte de la casa de su embajador en París, causando una mezcla de “diversión y asombro” entre su séquito, informó la agencia Bloomberg.

“El presidente ha traído estas bellas obras históricas, que pertenecen a los estadounidenses, de vuelta a Estados Unidos para ser exhibidas en la casa del pueblo”, la Casa Blanca, confirmó el domingo, Judd Deere, uno de los portavoces del Ejecutivo.

Durante la visita a Francia en 2018 para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, el líder republicano canceló su visita a un cementerio cerca de París para honrar a los soldados estadounidenses caídos en combate, alegando que las malas condiciones climáticas hacían imposible su presencia.

Un artículo del jueves la revista The Atlantic dijo que el multimillonario simplemente no veía el interés y que llamó “tontos” y “perdedores” a esos militares muertos. Pero la Casa Blanca lo niega firmemente.

La omisión en Francia le dio a Trump “seis horas de tiempo libre en la residencia del embajador”, un palacete francés que se conoce como el Hôtel de Pontalba, en el 8º distrito de París, donde se exhiben muchas obras de arte, explica Bloomberg.

Al día siguiente, “Trump quería varias obras (…) y, sobre la marcha pidió que fueran retiradas y llevadas a bordo del Air Force One”, el avión presidencial, según periodistas que citan varias fuentes anónimas.

Trump tomó obras de arte de la residencia del embajador de EU en París.

En la lista está:

  • Un busto y un retrato de Benjamín Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos y el primer embajador estadounidense en Francia
  • Un conjunto de estatuillas.

Trump planteó después a manera de broma que su embajador podría recuperar las piezas “en seis años”, después de un segundo mandato que buscará en los comicios del 3 de noviembre, según Bloomberg.

“El incidente fue visto con una mezcla de diversión y asombro en el momento, pero causó dolores de cabeza a los empleados de la Casa Blanca y el Departamento de Estado”, continuó el artículo. 

Tras un “furioso intercambio de correos electrónicos” en su país, se determinó que la transferencia era legal, “ya que las obras pertenecen al gobierno de Estados Unidos”.

El valor de las obras se estimó inicialmente en 750 mil dólares. Pero, de acuerdo con Bloomberg, un experto dictaminó más tarde que las estatuillas eran “falsas” y que el busto y el retrato de Franklin eran unas réplicas.

Publicidad

Nacional

En Sinaloa colocan cruz rosa en protesta por feminicidios

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Verdugo

Sinaloa. – Colectivos de mujeres pintaron en el patio central del Palacio de Gobierno del estado una enorme cruz de color rosa, que representa los 800 feminicidios perpetrados en los últimos 10 años en Sinaloa.

Las activistas escogieron el día de la Independencia de México para protestar contra la violencia doméstica y los feminicidios registrados en esta zona del país, en donde prevalece la violencia asociada al narcotráfico y donde predomina el Cártel de Sinaloa.

Foto: lanetanoticias

La  líder del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, Priscila Salas, denunció que desde hace 10 años se han cometido 800 asesinatos de mujeres en el estado y dijo que el nivel de impunidad sobre esos casos es del 97 por ciento y del 96 por ciento en violencia intrafamiliar”.

“Los asesinatos de niñas, adolescentes y mujeres sigue sin control en Sinaloa”, dijo.

 En este año se han registrado 37 feminicidios y 18 se han cometido en la ciudad de Culiacán, capital del estado.

Foto: lineadirectaportal

Pese a la alerta de violencia de género que fue aceptada en el 2017 por el Gobierno del gobernador Quirino Ordaz, “la violencia feminicida no se ha detenido, sino al contrario se recrudeció en los últimos años», señaló Salas.

“La alerta de violencia de género en Sinaloa no ha funcionado porque los feminicidios y la violencia intrafamiliar siguió en aumento, no bajó ni un poquito”, lamentó.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Nacional

Onda Tropical 30 y 31 y canales de baja presión ocasionarán lluvias en el país este jueves

Publicado

en

Por

México.– Para este jueves 16 de septiembre de 2021, se estiman lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: Conagua

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán.

Los efectos antes mencionados serán ocasionados por canales de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la Onda Tropical Número 30, que recorrerá el occidente de la República Mexicana, además de la Onda Tropical Número 31, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

En lo referente a temperaturas, para mañana al amanecer, se esperan mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Foto: Tu18Jax

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, por lo que se podrían registrar temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 269 mil 912 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Billete mexicano de 100 pesos es reconocido como el mejor del mundo en 2020

Publicado

en

Por

México.- El Banco de México (Banxico) recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS), que distinguió a nuestro país con el título “Billete del año 2020” para el papel moneda de 100 pesos.

“El exitoso diseño de México en un atractivo rojo combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria hispana y un tributo al frágil ecosistema del mundo. El billete de 100 pesos es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que los dólares estadounidenses”, explicó el IBNS.

¿Cómo es el billete de 100 pesos?
El billete de 100 pesos forma parte de la familia G, con unas medidas de 132 x 65 mm, hecho de polímero, su color predominante es el rojo y está en circulación desde el pasado 12 de noviembre de 2020.

Foto: Regeneración

En el anverso se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana.

La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España.

Mientras tanto, en el reverso se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Foto: El Financiero

Los billetes con los que compitió el mexicano
La IBNS explicó que 24 billetes fueron considerados por su diseño; después del mexicano los miembros, que suman más de 2 mil, votaron por el de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia.

Mientras tanto, se dio un empate por el tercer lugar entre:

  • El Ulster Bank de Irlanda del Norte de 20 libras
  • Las Bahamas de 5 dólares
  • El Fiji del 50 aniversario de la independencia de 50 dólares

El IBNS es una organización educativa sin fines de lucro cuyos objetivos son promover, estimular y avanzar en el estudio, recopilación y difusión de información relacionada con el papel moneda.

Los ganadores anteriores del “Billete de banco del año” incluyen Aruba (2019), Canadá (2018), Suiza (2017 y 2016), Nueva Zelanda (2015), Trinidad y Tobago (2014), Kazajstán (2013, 2012, 2011), Uganda. (2010), Bermudas (2009), Samoa (2008), Banco de Escocia (2007).

Con información de Uno tv

También te puede interesar ver: México alcanza 269 mil 912 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.