Ponte en contacto

Mundo

Trump volverá a las redes sociales con su propia plataforma

Publicado

en

Estados Unidos.- El expresidente estadounidense Donald Trump tiene previsto regresar «pronto» a redes sociales con una plataforma propia después de ser vetado de redes como Twitter a raíz del asalto de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.

Además de una red social propia, Trump podría lanzar su propia cadena de televisión para captar a la audiencia de Fox News, primera cadena en señalar a Joe Biden como vencedor en el estado clave de Arizona en la noche electoral.

Sin embargo, uno de los asesores de Trump, Jason Miller, ha explicado este domingo en la propia Fox News que la principal prioridad son ahora mismo las redes sociales.

Trump «volverá a redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma», ha afirmado Miller, que ha destacado que así «redefinirá por completo el juego» y atraerá a «decenas de millones» de usuarios.

Foto: Web

Trump y sus simpatizantes denuncian un sesgo en las principales redes sociales incluso anterior al asalto al Capitolio, unos hechos que dejaron cinco muertos y que calaron profundamente en el imaginario político estadounidense.

Tras el asalto, Trump fue expulsado también de Facebook e Instagram y redes consideradas de derecha como Gab y Parler han sido muy criticadas e incluso están siendo investigadas.

Desde el relevo en la presidencia, el pasado 20 de enero, Trump ha limitado drásticamente su presencia pública y vive en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, aunque mantiene su pulso por el control del Partido Republicano con vistas a una posible candidatura presidencial en 2024.

«Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago», ha destacado Miller, que ha instado a los medios de comunicación a «prestar atención este lunes a Georgia» porque Trump tendrá «un enorme apoyo nuevo».

Con información de Medio Tiempo

Mundo

Presentan la nueva moneda con el retrato del rey Carlos III

Publicado

en

Reino Unido. – Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez por la fábrica The Royal Mint, que indicó que las de 50 peniques entrarán en circulación en cuestión de semanas.

Foto: Los Angeles Times

El diseño de las monedas de 50 peniques, así como otras conmemorativas -por valor de 5 libras-, es obra del escultor británico Martin Jennings.

En las monedas desveladas se muestra el rostro del monarca mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores.

Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona.

Foto: Qué Pasa

Las nuevas monedas se venderán a coleccionistas por la fábrica británica The Royal Mint -que las acuña- a partir de comienzos de la próxima semana y la de 50 peniques estará en circulación antes de finales de año.

Esas monedas circularán junto con las que muestran el retrato de la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años.

Anne Jessopp, la consejera delegada de The Royal Mint, indicó que las monedas duran aproximadamente 20 años, con lo que las que muestran la imagen de Isabel II y de su primogénito convivirán durante muchos años.

A partir de comienzos de 2023, se acuñarán monedas a partir de 1 penique hasta 2 libras, que se usarán a diario y que llevarán la misma imagen de Carlos.

Foto: Heraldo de Aragón

“Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación”, aclaró Jessopp.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Reportan varios brotes de cólera alrededor del mundo, advierte la OMS

Publicado

en

Ginebra. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se están produciendo alrededor del mundo muchos brotes de cólera, enfermedad que tiene relación directa con la pobreza y que puede matar a alguien en cuestión de horas si no es tratada rápidamente.

En los primeros nueve meses del año, 26 países han reportado a la organización brotes de cólera, un aumento considerable si se considera que entre 2017 y 2021 menos de 20 países registraron situaciones similares en un año entero.

«El problema, además, no solo es que tenemos más brotes de cólera, sino que éstos son más grandes y mortales”, dijo el responsable del equipo dedicado al cólera en la OMS, Philippe Barboza.

Ya en 2021 la mortalidad casi se había duplicado con respecto a la media de los cinco años anteriores, y en África ha alcanzado el 3 por ciento, según los datos comunicados.

Foto: UnNews

Uno de los episodios más graves está ocurriendo en Siria, donde 33 personas han muerto de cólera y cerca de medio millar han sufrido recientemente esta enfermedad infecciosa, lo que supone un importante riesgo sanitario para este país agobiado por más de una década de conflicto armado.

La gravedad del brote en Siria también representa un riesgo considerable para los países vecinos dado los flujos constantes de desplazados internos y refugiados por la violencia, explicó Barboza.

En el sudeste de Asia, en particular en Pakistán, India, Bangladesh, Nepal y Afganistán, se observa también una propagación alarmante del cólera.

Barboza comentó que el cambio climático se ha convertido en un factor agravante del cólera porque los eventos climáticos extremos -sean inundaciones, ciclones o sequías- reducen el acceso de la gente al agua apta para el consumo, creándose las condiciones ideales para que esta enfermedad se extienda.

En otras regiones, Irán e Irak también están experimentando brotes preocupantes de cólera, así como en África, sobre todo en Nigeria, Níger, Somalia y Etiopía.

Existe una vacuna para el cólera, pero actualmente las reservas “son muy limitadas” y los pocos millones de dosis que se tienen serán utilizadas para intentar controlar la emergencia actual.

Foto: aa

“No tenemos suficientes vacunas para responder a los brotes agudos y menos aún para poner en marcha campañas de vacunación preventiva, lo que sería una manera de reducir los riesgos”, lamentó Barboza.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Ian recobra fuerza y vuelve a ser huracán en aguas del Atlántico de EU rumbo hacia Georgia y las Carolinas

Publicado

en

Estados Unidos.– Ian se convirtió nuevamente en huracán este jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos, tras dejar devastado buena parte de Florida.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, a las 17:00 h local (21.00 GMT) el centro de Ian estaba localizado a 390 km al sur de Charleston (Carolina del Sur), y a 540 km de Cabo Fear (Carolina del Norte).

Foto: El Nacional

Ian, el potente huracán que causó esta semana destrucción en Cuba y el suroeste de Florida, perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de EE.UU. la noche del miércoles y seIan convirtió en la mañana de este jueves en una tormenta tropical, pero de nuevo sus vientos han tomado fuerza de huracán.

De acuerdo con el NHC, Ian se mueve ahora en dirección norte-noreste a 17 km por hora con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, o sea, un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson.

En la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur este viernes y, entre la noche de ese día y el sábado, su centro se moverá más hacia el interior a través de las dos Carolinas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 km desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 665 kilómetros, detalló el observatorio con sede en Miami, Florida.

Según el cono de trayectoria de cinco días publicado por el NHC, Ian se degradará a depresión tropical este fin de semana al pasar por Carolina del Norte.

Foto: La Lista

Las marejadas generadas por Ian se extienden este jueves a lo largo de la costa este de Florida, Georgia y Carolina del Sur y también hay avisos de tornados para el viernes a lo largo de las costas de las Carolinas y el sureste de Virginia.

El paso del huracán Ian por Florida ha dejado un sendero de destrucción, en especial en el suroeste y centro de este sureño estado, donde hay más de 2,6 millones de abonados sin energía, miles de personas continúan atrapadas en sus domicilios inundados de agua, algunas carreteras están intransitables y las autoridades hablan de al menos dos posibles muertos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.