Ponte en contacto

Vida y estilo

¿Tu minino está envejeciendo? Estos síntomas lo delatan

Publicado

en

México.- Tener una mascota en casa es invaluable. Es contar con un animalito que estará contigo incondicionalmente, que seguramente hará travesuras y te hará enojar, pero que al final de todo, traerá mucha alegría a tu vida.

Cuando llega una mascota a nuestras vidas deseamos que esté con nosotros el mayor tiempo posible, no solo en el día a día, sino en general, esperamos compartir muchos años juntos. Sin embargo, no podemos detener el paso del tiempo y, al igual que nosotros, nuestros perros o gatos, envejecen.

En el caso de los gatos, su esperanza de vida es de 19 años, pero comienzan a envejecer a partir de los 12 años de edad. Su proceso es similar al de los humanos, así que debemos entender que se trata de un proceso natural, con cambios físicos y psicológicos.

Foto: Soy un Gato

¿Cuándo se puede considerar que un gato es viejito?
Se ha señalado que los gatos comienzan a envejecer a los 12 años de edad, sin embargo, cuando cumplen 10, es común que sus movimientos se vuelvan más lentos y que puedan llegar a vivir situaciones de estrés ante el mínimo cambio en su rutina.

¿Cómo nos damos cuenta de que un gato está envejeciendo?
Solo tienes que fijarte en el comportamiento de tu gato para saber si ya está envejeciendo. Generalmente maúllan más de lo normal, se desorientan y evitan cualquier tipo de interacción. Otros indicadores son la falta de aliento, desorientación o dificultad para levantarse.

No debes perder de vista que más allá de los signos propios del envejecimiento, hay señales que pueden esconder un problema mayor, así que si notas que no quiere comer o hacer las cosas que generalmente disfruta, es mejor llevarlo a que lo revise un veterinario.

Enfermedades comunes en los gatos viejitos
A partir de los 12 años, los mininos pueden comenzar a sufrir las mismas enfermedades que los adultos mayores, como diabetes, pérdida de visión, de oído, artritis y hasta problemas cognitivos. A partir de los 15 años, ya son como una persona de 80 años de edad.

Como lo mencionamos anteriormente, un gato puede sufrir las mismas enfermedades que una persona mayor y aquí te contamos sobre los padecimientos que sufren comúnmente:

  • Pérdida de memoria
    Sí, ellos también olvidan las cosas. De hecho, pueden presentar cambios bruscos en su comportamiento.
  • Problemas en articulaciones
    A mayor edad, los gatos son menos activos, así que pierden tono muscular y sus articulaciones se degeneran; algunos pueden llegar a sufrir artritis.
  • Enfermedades crónicas
    Con el paso del tiempo, el sistema inmunológico de los mininos se debilita, lo que facilita la entrada de agentes externos a su organismo, los cuales pueden ocasionar enfermedades crónicas.
  • Adelgazamiento de la piel
    A medida que su circulación sanguínea se hace lenta y se reduce su flexibilidad, la piel de los gatos se hace más fina, lo que los deja expuestos a infecciones y enfermedades dermatológicas. Aunque ellos se acicalan solos, a medida que envejecen podemos ayudarlos cepillando su pelo a diario.
Foto: Tienda Animal

¿Cómo cuidar a los gatos viejitos?
Si quieres darle una buena calidad de vida a tu gato en la vejez, lo mejor es llevarlo al menos dos veces al año con el veterinario

Si tu minino ya perdió los dientes dale alimentos húmedos y mucha agua. Procura que su arenero sea cómodo y no tenga bordes altos para que lo puedan usar sin problemas. Aunque sean mayores, los gatos deben realizar actividad física, pero acorde a su edad.

Con información de De10

También te puede interesar ver: Falsos mitos sobre los mininos

Vida y estilo

Olvídate del estrés con este té de hierbas

Publicado

en

Por

shutterstock

México. – La mezcla de ciertas hierbas tienen la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad y aquí te diremos cueles son las ideales para esta tarea y cómo preparar un delicioso té de ellas.

“Las hierbas son una excelente manera de tratar el estrés y la ansiedad de una manera holística”, dice la especialista en hierbas, Rachelle Robinett, indica un reporte de Well and Good.

Foto: cocinayvino

Las hierbas llamadas nervinas son especialistas en esta área. Esto se debe a que las nervinas actúan de manera bastante inmediata para aliviar el estrés, al mismo tiempo que brindan beneficios acumulativos. Incluso si no está familiarizado con el término, probablemente esté familiarizado con al menos un par de las cinco nervinas: lavanda, manzanilla, pasiflora, avena y bálsamo de limón.

Recordatorio: siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier hierba, especialmente si está tomando medicamentos para la salud mental, para asegurarse de que no haya interacciones negativas.

Foto: hogarmania

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 cucharada de pasiflora (conocida también como flor de la pasión)
  • 1 cucharada de bálsamo de limón
  • 1 cucharada de té de lavanda,
  • agua caliente, no hirviendo

Preparación:

  • Agregue las hierbas a un frasco o jarra grande
  • Llene la jarra con agua caliente (no debe estar hirviendo).
  • Si quieres beberlo de inmediato, déjalo reposar durante siete minutos, luego cuela, vierte en una taza y disfruta.
  • Si desea beberlo más tarde, déjelo reposar durante la noche (o durante al menos ocho a 12 horas), luego cuele, vierta en una taza y disfrútelo.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce los beneficios del ajo crudo

Publicado

en

Por

Foto: gob.mx

México. – El Dr. Alejandro Junger, nutricionista, refirió que el ajo crudo tiene mucho que dar para mejorar tu salud, “te ayudará no solo a eliminar las bacterias malas, la levadura y los parásitos, sino también a regular los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la quema de grasa, reducir la sensación de hambre, reducir el colesterol, aliviar el dolor artrítico y reducir gases intestinales».

Una fuente inagotable de nutrientes: uno de los beneficios del ajo crudo es que está lleno de vitaminas y minerales, que incluyen vitamina B6, manganeso, selenio, vitamina C, hierro, potasio y cobre. Esta poderosa combinación es especialmente buena para la función cognitiva: la vitamina B6 y el magnesio están vinculados a mejorar el estado de ánimo y mejorar la salud del cerebro.

Foto: Revista Hola

Apoya un sistema inmunológico saludable: tienes la vitamina C en el ajo crudo. Para un refuerzo inmunológico más sabroso que las naranjas, incorpore un poco de ajo crudo en sus comidas.

Es antiinflamatorio: el ajo contiene sulfuros de alilo, un compuesto antiinflamatorio que combate el cáncer y que los estudios han demostrado que ralentiza la tasa de crecimiento de las células cancerosas. Debido a que es antiinflamatorio, esto significa que también ayuda a proteger al cuerpo de los radicales libres.

Foto: Revista Hola

Es bueno para el hígado: los estudios han demostrado que puede proteger al hígado de algunas toxinas y ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Esto ayuda a su cuerpo a eliminar las toxinas de manera más eficiente, lo que beneficia a todo el cuerpo en general, indica un reporte de Well and Good.

Algunas otras ideas para comer ajo crudo incluyen:-Pica un diente de ajo y mézclalo con tu ensalada o aderezo para ensaladas.-Haz tostadas de ajo, picando el ajo crudo, luego mézclalas con un poco mantequilla y úntalas sobre una tostada.-Agrégalo a sopas o jugos con otras verduras.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿El consumo de alcohol envejece la piel?

Publicado

en

Por

Atresmedia

México. – La Dra. Rachel Nazarian, dermatóloga, explicó que evitar el alcohol, incluso por solo 31 días, ofrece algunos beneficios importantes para el cutis.

“El alcohol, en general, no es bueno para la piel”.

Las investigaciones han demostrado que el consumo regular de alcohol causa deficiencia de vitaminas, daño tisular, alteración de las respuestas inflamatorias y disminución de la producción de colágeno, que puede manifestarse a través de hinchazón debajo de los ojos, pérdida de volumen en el medio de la cara y vasos sanguíneos más visibles en sus mejillas (todos los cuales se consideran “signos de envejecimiento”).

Getty Images

El alcohol también afecta las propias defensas antioxidantes de la piel, lo que significa que no está tan bien preparado para protegerse de los factores ambientales estresantes.

“El alcohol deshidrata el cuerpo, y uno de los primeros lugares en los que lo notará es en la piel” , dijo la dermatóloga, Stacy Chimento. “También causa inflamación, que puede manifestarse en manchas, enrojecimiento, ruborización y deshidratación”.

UNSPLASH

Además de los efectos deshidratantes inherentes del alcohol, la Dra. Nazarian señala que si bebe regularmente bebidas azucaradas, con el tiempo, el azúcar agregada puede causar un envejecimiento prematuro de la piel.

Si bien restablecer el cutis puede no ser la razón principal por la cual poner en “pausa” la copa de vino de las noches, es un efecto secundario bienvenido.

vichy

“Verá que la barrera de su piel comienza a fortalecerse y su piel se verá un poco más brillante y menos inflamada en las primeras dos semanas”, añade Nazarian.

«Y si sustituye el alcohol que normalmente bebería por algo que sea bueno para usted, idealmente algo con antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios, como jugo de granada, probablemente podrá ver resultados aún mejores en la segunda o tercera semana», expresó en un reporte a Well + Good.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.