Ponte en contacto

Tuxpan

Tuberculosis afecta más a hombres que a mujeres en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Pese a que no se dio a conocer el número exacto de casos de tuberculosis en el municipio, el director del centro de salud urbano de Tuxpan Rafael Gutiérrez Gama, que el padecimiento continuo presenta, aunque los casos que se detectan sean mininos, estos en todas sus formas, afectando más a los hombres que a las mujeres.


Al conmemorarse este 24 de marzo el día mundial de la tuberculosis, recordó que es una enfermedad que se manifiesta en los pulmones, y durante la pandemia de Covid-19 se implementaron estrategias para que los pacientes pudieran tener acceso al tratamiento contra la tuberculosis.

Foto: Noreste.


Bajo el lema “Si la tuberculosis quieres eliminar, unidos debemos trabajar”, el sector salud, exhorta a la ciudadanía en general a realizarse los análisis correspondientes para prevenir esta enfermedad, recordando que este padecimiento es causado por un tipo de bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Es una infección contagiosa que generalmente ataca los pulmones., pero también puede extenderse a otras partes del cuerpo, como el cerebro y la columna vertebral.

Foto: Noreste.


Esta enfermedad era mortal, pero en la actualidad, se puede tratar con antibióticos, aunque su tratamiento puede durar entre 6 y 9 meses.

Cuando alguien que tiene tuberculosis tose, estornuda, habla, se ríe o canta, libera pequeñas gotas que contienen los gérmenes. Si inhalamos estos gérmenes, podemos contagiarnos.
La tuberculosis no es fácil de contraer. Por lo general, se debe pasar mucho tiempo con alguien que tiene muchas bacterias en los pulmones.
Los principales síntomas son tos que dura más de 3 semanas, dolor de pecho, tos con sangre, sentirse cansado todo el tiempo, sudores nocturnos, escalofríos, fiebre, pérdida de apetito, pérdida de peso, entre otros.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Abuelita baila de la felicidad después de recibir la vacuna de COVID-19

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Goyo Gómez se queda un año en Prisión preventiva

Publicado

en

Por

La jueza de control Verónica Portilla legalizo la detención de Gregorio “N” y le dicto prisión preventiva oficiosa por un año.

El empresario y candidato permanecerá en el CERESO de Tuxpan, mientras se resuelve su vinculación a proceso.

Cabe mencionar que fue en días pasados cuando fue detenido en su negocio “Auto Partes Gómez” por la Fiscalía General de la Republica .

Ultraje a la autoridad, portación de arma y robo son algunos delitos de los que se le señala al Gregorio “N”

FOTO: NORESTE

en breve mas información . . . .

Continua Leyendo

Tuxpan

Obrero de Swecomex muere al sufrir un accidente en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz. – Un obrero de la empresa Swecomex murió en el traslado hacia la clínica del IMSS de esta localidad luego de que presuntamente se aventara desde lo alto de una nave industrial tras haber recibido la noticia que había sido despedido.

Fuentes dan a conocer que los hechos ocurrieron alrededor declara 1200 horas al interior de la empresa mencionada justamente en la Zona de las naves industriales.

El ahora extinto quién en vida respondiera al nombre de José Alberto N., quien tenía 35 años. Dicho sujeto murió a bordo de una ambulancia que brinda servicios médicos a la empresa Swecomex.

Autoridades ministeriales se trasladaron a las instalaciones del IMSS para realizar las diligencias correspondientes y así trasladar el cuerpo del infortunado hacia las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.

Las investigaciones en torno a este deceso revelan que el joven estaba en la zona de comedor cuando fue notificado que había sido despedido por lo que sus compañeros afirman se levantó e inmediatamente comenzó a subir a lo alto de la nave industrial y se aventó desde lo alto, esto a unos 20 metros de altura.

Policías ministeriales y personal de la Delegación de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en torno al fallecimiento de esta persona destacando que la causa de la muerte fue un severo traumatismo craneoencefálico.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Trasladan a Goyo Gómez al penal de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan.– La tarde de este viernes el ingeniero Gregorio Gómez Martínez fue trasladado en un helicóptero a Tuxpan, fue llevado al Centro de Reinserción Social de ese puerto, en donde quedó en calidad de interno.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Fuerza Civil resguardaron el traslado del ex alcalde Tihuateco.

Foto: Politicafixión

Al llegar al penal y detectar la presencia de medios de comunicación, los ministeriales lo retuvieron por varios minutos arriba de la unidad, para evitar que hubiera testimonio de la llegada del detenido. Sin embargo posteriormente fue ingresado, a donde se le tomó su declaración.

A Goyo Gómez se le señala como probable responsable de los delitos contra la nación, delincuencia organizada y homicidio en grado de autoría intelectual, pero sus abogados y el dirigente estatal del PRD Jesús Velásquez, aseguran que todo es un montaje fabricado por el Gobierno Estatal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.