Ponte en contacto

Tuxpan

Tuxpan: CAEV y SIDETAV llegan a un a cuerdo

Publicado

en

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Luego que el pasado jueves integrantes del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua de Veracruz (SIDETAV) en la oficina operadora de Tuxpan iniciaran una huelga de brazos caídos por incumplimiento a sus demandas, este llego a su fin, al llegar a un acuerdo entre sindicato y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

De acuerdo a lo dado a conocer por Dolores Martínez Ríos Secretaria General del SIDETAV, dentro de pliego petitorio que se le entrego a la CAEV se solicitaba respeto a los trabajadores, el pago de jornadas insalubres y tiempo extra para el personal que labora en el área de aguas residuales, pagos que están contemplados en el contrato colectivo vigente firmado por el director de la comisión Jorge Ladrón de Guevara.

Foto: Martha Hernández / Noreste

Aunado a ello se solicitó la capacitación al personal sindicalizado para ser operadores de vector, uniformes, así como la solicitud de contratación de personal, ello porque a consecuencia del covid, varios trabajadores que se encuentran dentro de los cuadros de riesgo, además de que algunos de ellos resultaron contagiados del virus mortal, dejo ver la necesidad que se tiene de la contratación de personal.

Martínez Ríos señalo que tras la reunión efectuada en las oficinas de la oficina operadora, donde se contó con la presencia de jefe administrativo Omar Arguelles y el subdirector admirativo Alan Trujillo se dio solución a las peticiones, además de que se percataron de las condiciones en las que laboran los trabajadores de la oficina de Tuxpan.

Por Martha Hernández / Noreste

Tuxpan

Más de 70 unidades de transporte público se sanitizan a diario en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan. Ver. -Intenso es el trabajo que viene realizando la delegación de transporte público de Tuxpan, al mantener activas las campañas de sanitización de unidades del transporte público para evitar la propagación masiva de los casos a COVID-19, pues son más de 70 unidades del transporte, en ambas modalidades las que se sanitizan a diario, aunado a esto se continúa promoviendo la campaña “Mujer Alerta” en la cual se han distribuido más de mil volantes informativos.

Foto: Noreste

Julio César Guevara titular de la dependencia estatal dio a conocer que en las unidades de transporte público se han colocado calcomanías de la aplicación móvil que combate la violencia de género contra las mujeres, ello con el objetivo de dar cumplimiento al programa de trabajo de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio (AVGM), así como al Programa Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia 2021, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Foto: Noreste

A la fecha, la dependencia estatal ha colocado y entregado más de mil calcomanías en las unidades de transporte público de diferentes modalidades, no solo en las unidades de Tuxpan, sino también de los municipios aledaños.

Foto: Noreste

Cabe recordar que la aplicación funciona como enlace con la SSP, en la cual debes presionar dos segundos el botón central (M) para generar la alerta o puedes llamar al 911 (número de emergencias) o 089 (número de denuncias) desde la aplicación.

Foto: Noreste

Posteriormente, recibirás un folio en el cual se pueden agregar imágenes o texto para ampliar la explicación de la emergencia y finalmente bajo un protocolo de acción la alerta se atenderá lo más pronto posible.

Foto: Noreste

Con ello se reafirma el compromiso para crear conciencia y prevenir la violencia en contra todas las niñas y mujeres veracruzanas.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Atletas paralímpicos de Tuxpan, representarán a Veracruz rumbo a los Paranacionales CONADE 2021

Continua Leyendo

Tuxpan

Claman por apoyos en Tuxpan, a un mes de Grace

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. A un mes del paso del huracán Grace por la entidad veracruzana, familias continúan sin recibir apoyos y sin poder recuperarse de la tragedia, por lo que al no recibir ayuda de las autoridades de gobierno, continúan realizando manifestaciones frente a las oficinas de la secretaria del Bienestar, delegación Tuxpan.

Habitantes de este municipio buscan respuestas de las autoridades , para que se les explique porque no han llegado los apoyos si ya demostraron la afectaciones que tuvieron en sus vivienda y parcelas.

Hasta la fecha aseguran que no han recibido el beneficio que ya entregó el Gobierno Federal, mientras que otros tuxpeños lamentan que el censo nunca llegó a sus casas.

Foto: Habitantes aseguran que han demostraron la afectaciones.


Luego de que el pasado lunes se manifestaran sin recibir una respuesta favorable, lo quejosos se postraron frente a las oficinas de Bienestar, y esta vez fueron atendidos por la delegada de Bienestar, María de Jesús Aguirre Barradas, quien explicó cuáles han sido las etapas del Censo.

Aguirre Barradas, informó que se atienden a miles de ciudadanos de la región, los cuales fueron registrados inicialmente y que además, al concluir la etapa que están en proceso, iniciarán una supervisión para atender los rezagos del actual proceso de atención y apoyo.

Foto: Fueron atendidos por la delegada de Bienestar, María de Jesús Aguirre Barradas.


Durante el diálogo la Delegada les proporcionó un número de teléfono para que (vía mensajes) los ciudadanos puedan solicitar la atención, solventar dudas y ser informados por parte del Centro de Atención Bienestar de Tuxpan de forma directa.


En esta ocasión la respuesta positiva por lo que esperarán el resultado, de no verse beneficiados nuevamente las manifestaciones subirán de tono.

Por Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Se vuelven a manifestar en las oficinas de Bienestar Papantla

Continua Leyendo

Tuxpan

Pemex y sindicato inician negociaciones

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A partir de este este 23 de septiembre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM) instalaron las mesas de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, señaló el secretario general de la sección 51 del STPRM Juan Pablo Osorio Espinoza.

A través de un comunicado dio a conocer que la organización sindical está abierta al diálogo.

“Estamos convencidos que con la buena voluntad, compromiso y colaboración entre industria y sindicato se lograran los acuerdos que permitan continuar trabajando en armonía siempre comprometidos con nuestro país y Petróleos Mexicanos».

Reiteró que los trabajadores sindicalizados son el activo más valioso de Pemex, “por lo que brindamos todo el apoyo a la Comisión Revisora de nuestro pacto laboral para el bienio 2021- 2023, actuando acorde a lo que nuestro país exige, sin dejar a un lado el legítimo derecho de nuestros representados y sus familias a tener un nivel de vida mejor y lograr un salario justo y digno”.

Foto: Noreste

Las mesas de negociación se dan a una semana de que venciera la prórroga negociada entre Pemex y el Sindicato, con la mediación de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Ello, luego de que en julio pasado ambas partes no pudieron llegar a acuerdos y se señalaron mutuamente de incumplir compromisos.

También se instala el diálogo tres días después de que el STPRM anunciara que presentó un emplazamiento a huelga ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ante la falta de respuesta de la empresa productiva del Estado para llegar a un acuerdo respecto al Contrato Colectivo de Trabajo (2021-2023).

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Atletas paralímpicos de Tuxpan, representarán a Veracruz rumbo a los Paranacionales CONADE 2021

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.