Ponte en contacto

Tuxpan

Tuxpan: Explosión de líneas de un tanque estacionario provocan temor en zona centro

Publicado

en

Tuxpan: Explosión de líneas de un tanque estacionario provocan temor en zona centro. Cuerpos de emergencia y de seguridad se trasladaron al lugar pero todo quedó en un mero susto

La explosión de las líneas de gas de un tanque estacionario de una tortillería ubicado en la zona centro de esta localidad provocó temor en peatones y comerciantes, es de mencionar que la tubería quedó rozando los cables de baja y alta tensión provocando un apagón.

Tuxpan: Explosión de líneas de un tanque estacionario provocan temor en zona centro

Noreste

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron aproximadamente a las 13:30 horas en la tortillería denominada del río ubicada en el bulevar Independencia entre la calle Pípila y Azueta, de la colonia Centro, de esta ciudad sitio adónde se aproximaron elementos de bomberos y de Protección Civil.

La información que fluyó en el lugar revela que las líneas conductoras de gas de un tanque de gas LP estacionario de la tortillería mencionada reventaron y eso provocó un fuerte estallido causando miedo y zozobra entre peatones y comerciantes de este lugar pero por fortuna la situación pudo ser controlada rápidamente.

Tuxpan: Explosión de líneas de un tanque estacionario provocan temor en zona centro 2

Noreste

Personal de Protección Civil y Bomberos subieron hasta dónde se encontraba el tanque estacionario para poder hacer las reparaciones correspondientes y evitar que esté pudiera representar algún peligro.

Es de mencionar qué personal de Protección Civil emplazo al propietario del establecimiento donde se registra un suceso para que acudiera a las oficinas de la dependencia llevando consigo las reparaciones que haya realizado para que no se registrara nuevamente una situación como la ocurrida.

Redacción Noreste 

 

Te puede interesar: Alcalde de Tuxpan no respeta medidas sanitarias en Panteón, ciudadanos le reclaman

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Fuga de agua lleva más de 15 días sin ser reparada en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Mientras los habitantes de la ciudad claman por agua en sus hogares, en las diferentes calles de la ciudad esta se desperdicia a por las constantes fugas que se registra, algunas de ellas llevan más de 15 días sin ser atendencias, tal es caso de la fuga que se encuentra en la calle Hernández y Hernández.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.


A decir de los vecinos personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) solo acudió a ver dónde estaba la fuga y nada hizo por tratar de resolver el problema, al igual que este sector, son varias las colonias en donde de manera constante se presenta este problema, de acuerdo a estadísticas de la misma comisión se reportan a diario más de 20 fugas, y de acuerdo a su importancia es como se van atendiendo.


Las fugas de agua, es el precio que se tiene que pagar, para poder tener un mejor servicio, al tener una mayor presión de agua en la ciudad, para que esta llegue a los sectores en lo que se tiene mayor complicación, las tuberías de más 50 años se revientan, por lo que el agua que tanta falta en hace en los hogares en estos momentos, se desperdicia en las calles de la ciudad.


A decir de los usuarios esa agua que se desperdicia la terminan pagando ellos en sus recibos, pues aun y cuando el agua no les llega tiene que pagar los recibos de más de 200 pesos y si no se paga en tiempo y forma, se termina pagando el doble con el pago de multas y recargos.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Tuxpan

Aron Díaz promocionará a Tuxpan a través de su canal de YouTube

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El actor Aarón Díaz, promocionará las paradisiacas playas del puerto de Tuxpan a través del programa “Reconexión México” y su canal de YouTube con el mismo nombre, fue durante el fin de semana que el actor mexicano realizo varios videos en diferentes lugres turísticos de la entidad veracruzana, y Tuxpan estuvo considerado dentro de este recorrido, por lo que además de promocionar las playas del puerto, también se hará mención de la rica gastronomía.

Foto: Noreste.


Estela López Sánchez Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan en la Huasteca, señalo que fue el actor quien tomó esta iniciativa y presentara, a través de varios episodios las riquezas a maravillas naturales que el puerto de los bellos atardeceres tiene para ofrecerle al turista.


“Hola a toda la gente linda de Tuxpan, Veracruz, gracia por recibirnos con “Reconexión México”, tenemos cosas maravillosas muy pronto van a estar viéndolo por ahí” menciono el actor a través de un video donde agradeció las atenciones recibidas.

Foto: Noreste.


De esta forma, López Sánchez, indicó que tal como a otras producciones que lo solicitan se brindan todas las facilidades por parte de los prestadores de servicios turísticos, porque lo primordial es que se dé difusión a Tuxpan y así poder ir mejorando las crisis vividas en los últimos meses.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Tuxpan

Ante las bajas ventas en Tuxpan, comerciantes se turnan para poder vender

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Una de las estrategias que han implementado comerciantes del mercado Héroes del 47 para poder ver una mejoría en sus ingresos y con ello tratar de sobrevivir ante la grave crisis económica que se está presentando en el municipio, por la falta de empleo y circulantes, ha sido la de turnarse, es decir, un día se abren unos negocios y el siguiente otros, mencionó Martha Méndez Sanmartín, secretaria general de la CTM y líder de los comerciantes.


Señalo que los 180 comerciantes, que se encuentran instalados en la segunda a ala del mercado, cuyas ventas son de artículos considerados no esenciales, han optado por realizar la estrategia antes mencionada, señalando que solo así es como ven ganancias, pues la competencia entre ellos mismos provoca menores ganancias.


“Las ventas han bajado mucho, si se logra vender unos 200 o 300 pesos al día es ganancia, pues hay quienes regresan a casa sin un peso, además algunos de los compañeros mantienen sus negocios cerrados por que son diabéticos y no pueden exponer su salud, pero trabajando de eta manera es como entre nosotros mismos vamos a lograr que nuestra economía mejore” reitero la líder de los locatarios.


Señaló que en los días de mayor de manda, como los fines de semana o puentes, todos los negocios abrirán, esta estrategia de vender un día sí y el otro no, solo aplica en la semana, cuyas ventas bajan hasta en un 80 por ciento.

Foto: Noreste.


Méndez Sanmartín, resaltó que l situación cada día se complica más por lo que solo apoyándose de esta manera es como saldrán a delante, reiterando que muchos de sus compañeros le apostaron al periodo de semana santa y contrajeron créditos con las financieras y ahora se les está dificultando hacer los pagos correspondientes.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.